Access Virus A, B y C Usuarios

Soundprogramer mod
#736 por Soundprogramer el 12/12/2014
#734 Si que es curioso ese fallo, si. No le veo mucho sentido porque el Virus tiene poco que calentar.. :desdentado:
Quizás me huele a problema de la fuente, es casi seguro que esté ahí el fallo. ¿Has probado a cambiar la fuente de
alimentación por una universal? Con que tenga 1.000 miliamperios de salida y 12 voltios te valdría para hacer el test. Eso si, cuidadito con la polaridad. Si te fijas es (o)+ y el exterior -. Viene serigrafiada en la parte
donde va el conector de alimentación, al lado del interruptor de encendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#737 por zoolansky el 12/12/2014
#736
Vaya, no se me había ocurrido... ¿Crees que podría ser eso? Porque me embalo rápido y me pongo a buscar "access virus power supply" en eBay... :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#738 por Soundprogramer el 12/12/2014
#737 Es posible que sea la fuente. Si hay algún problema con la alimentación por voltaje inadecuado puede
dar problemas de reinicio, etc. Si tuvieras un polímetro podrías comprobar el voltaje de salida de la fuente.
Tiene que darte 12V si da menos ya sabes.. Otra cuestión es que no hace falta que compres una fuente
por ebay, puedes probar con una universal pero que tenga voltaje estabilizado. Las venden en tiendas de
electrónica de cualquier ciudad o incluso aveces en los supermercados, en la sección de electricidad.
Si te pueden dejar un transformador para probarlo sería lo ideal porque así no tienes que comprar nada.
Más que nada es para descartar problemas de fuente, que parece puede ser el fallo, aunque antes hay que
mirar lo que he dicho del voltaje de salida. Es importante que te más de 500 miliamperios, con menos
el Virus no encenderá y el voltaje correcto, claro.
Subir
zoolansky
#739 por zoolansky el 12/12/2014
Perfecto. Probaré. Muchísimas gracias, Soundprogramer.
Subir
Socri
#740 por Socri el 13/12/2014
Buenas, a mi me han vuelto los mismos problemas en el Virus B, ahora digo lo recuperé aquella vez reinstalando el S.O, pero ha vuelto, como dice soundprogrammer puede ser perfectamente de la fuente, pero antes descartaría la humedad en placa, esta semana lo voy a probar con el spray sobre la placa y de camino lo testeo para ver como va la alimentación, comento durante la semana, un saludo
Subir
zoolansky
#741 por zoolansky el 13/12/2014
OK!!
Subir
BASS SOUTH
#742 por BASS SOUTH el 13/12/2014
#735 se que DEF se pueden asignar a parámetros de single para cada parte o programa distinto que asignas en el menú de edit y hay otros que se llama global que supongo q será para el modo multi !!!!!pero aunq le asigne siempre sale los valores de single!!!!!!


Alguien que utilice esa opción nadie lo usa #734 o #731
Subir
BASS SOUTH
#743 por BASS SOUTH el 13/12/2014
#740
Subir
zoolansky
#744 por zoolansky el 14/12/2014
Socri escribió:
Buenas, a mi me han vuelto los mismos problemas en el Virus B, ahora digo lo recuperé aquella vez reinstalando el S.O, pero ha vuelto, como dice soundprogrammer puede ser perfectamente de la fuente, pero antes descartaría la humedad en placa, esta semana lo voy a probar con el spray sobre la placa y de camino lo testeo para ver como va la alimentación, comento durante la semana, un saludo
Ya comentarás qué consigues. Yo he podido localizar una fuente alternativa para probar (la de una RME FF 400) y el resultado es exactamente el mismo: constantes reinicios durante un buen rato (ahora ya podríamos hablar de 8-10 minutos), hasta que finalmente por fin se detiene y se queda funcionando con toda normalidad. Lo he grabado con el móvil; a ver si consigo subir el video aquí.

En cualquier caso está claro que el problema no es de la fuente... lástima porque eso era relativamente sencillo de resolver (gracias de nuevo, Soundprogramer).
Subir
zoolansky
#745 por zoolansky el 15/12/2014
Ahí va la "demo" de mi problemilla:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#746 por Soundprogramer el 15/12/2014
zoolansky escribió:
he podido localizar una fuente alternativa para probar (la de una RME FF 400) y el resultado es exactamente el mismo:


He estado mirando las características de esa fuente y puede se insuficiente para el Virus. La original de Access tiene 1200 mhA
con 12 voltios y quizás se quede corta. Yo probaría con otra de mayor capacidad por si acaso. Ten en cuenta que el amperaje
mínimo para que el virus opere con normalidad son 500, aunque eso es poco..

Por lo que he estado viendo otros usuarios han tenido problemas similares y parece que todos se resolvieron cambiando
la fuente de alimentación. Esto que digo no es dogma ni una panecea, ya me entiendes..
Igual el problema viene de otro lugar pero es bastante raro que falle una Eprom (que no imposible) o algún componente
interno, mal contacto de la placa o de los knobs del sinte y produzca un error de ese tipo.

Que eso.. yo probaría con otra fuente y si conoces a alguien que tenga otro virus por tu ciudad y se preste unos minutos
a que lo enchufes al suyo sería lo ideal. Eso para descartar definitívamente el problema de alimentación.
El virus de verdad es que apenas tiene tripas, solo un DSP y pocos componentes internos.
Luego de haber realizado la prueba con el transformador y si no se arregla yo contactaría con soporte de access, más
que nada por si ellos te pueden dar alguna otra opción para comprobaciones antes de llevarlo a un servicio técnico.
Subir
psycian
#747 por psycian el 15/12/2014
Socorroooo!!!

Ahora mi Virus B ya no hace el arranque "lento" que comentáis. Después de un tiempo sin encenderlo, ahora sólo se encienden los led de los LFOs y la pantalla queda blanca.

Lo dejé así durante unas horas a ver si se "calentaba", pero nada, así se queda para los restos. Ya he leido el tema de cambiar la fuente de alimentación. ¿Alguno ha conseguido solucionarlo con la fuente de 1200 mhA???

Mil gracias, a ver si damos con la solución...sobre todo me preocupa perder los bancos de sonidos.... Crisis!!!!

Saludos
Subir
psycian
#748 por psycian el 15/12/2014
Por cierto, siguiendo el hilo...

Lo probé también con la fuente de alimentación de un Yamaha RM1X que tiene 12V y 1,2A, y el resultado es el mismo...no furulaaa!!!
Subir
zoolansky
#749 por zoolansky el 15/12/2014
#746
Mil gracias de nuevo, Soundprogramer. Indudablemente sería una muy buena noticia que finalmente el problema fuera de la fuente.

Por cierto, ¿ alguien por aquí de Barcelona (o cerca) con un Virus que se preste a dejarme hacer la prueba? Yo no tendría problema en llevar el mío para que no tuviera que desplazarse; y la prueba en sí no nos llevaría más de 5 minutos. :desdentado:
Subir
zoolansky
#750 por zoolansky el 18/12/2014
De momento, y a falta de un transformador original de Virus, he ido probando con algunos que he encontrado, sin conseguir mejorar el tema, aunque es verdad que ninguno de ellos cumplía las especificaciones exactas.

Pero más que nada me he pasado por el hilo porque hoy he descubierto que si mi Virus está un buen rato encendido y funcionando, y luego lo apago y lo vuelvo a encender, arranca a la primera. Esto parece que confirmaría que es algo relacionado con algún tipo de "calentamiento", no ? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo