Access Virus A, B y C Usuarios

VLKV
#856 por VLKV el 23/10/2016
Buenas!!! Hace una semanas que mi Virus B desktop me esta dando problemas… Todo empezo con un leve silbido al iniciarlo, que desaparecía al cabo de un minutos de estar encendido. Pero desde hace unos dias cada vez que intento iniciar el sintetizador se queda en un bucle infinito en la pantalla del sistema operativo y solo se encienden los dos LEDs de los LFOs.
Si lo dejo el tiempo suficiente llega a aparecer el logo de Access (siempre en modo bucle) y empieza el silbido de nuevo… No pasa de ahí!
Buscando por la red he encontrado a otro usuario que le pasaba lo mismo, al parecer el problema lo genera la Mother Board y lo solucionó cambiando los 22 capacitadores que lleva!

Aquí os paso el link:
http://www.virus.info/forum/index.php/Thread/4299-Virus-KB-Won-t-Boot-Power-Up-Resolved/

Después de todo el sermón…

Donde lo llevarías a reparar? Soy de Mallorca y no hay muchas opciones... un técnico de cualquier tienda de musica me lo podría reparar? ho mejor enviarlo a algún profesional como SYNTHER?

Muchas gracias!

PD: en el foro no he encontrado nada respecto a este fallo, espero que sirva de ayuda si a alguien le pasa lo mismo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VLKV
#857 por VLKV el 23/10/2016
Bueno… Me autorespondo!!! Al parecer el fallo proviene de un capacitador 100uf 25v de color marrón indicado en la imagen! Es un problema bastante común y que tiene facil solución…
Espero haber aportado una solucion a los posibles afectados por este problema!!!

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IrFolMv.png
Subir
1
VLKV
#858 por VLKV el 27/10/2016
Ups! No había visto que Socri ya había aportado la solución… #831
Si sirve de algo, otro usuario que ha revivido su Virus B cambiando el condensador 100uf 25v…

Saludos
Subir
Socri
#859 por Socri el 27/10/2016
jajajaja si, pero me alegro que lo hayas solucionado, a seguir disfrutando del bicho :D/
Subir
Graciela Curbelo
#860 por Graciela Curbelo el 17/12/2016
Hola buenas tardes foreros me acabo de comprar por segunda ves mi acces virus B tengo un problema que nose si es asi ya que hace tiempo que no lo tengo y no recuerdo si es asi o no pero cuando hago una onda sinusoidal con un solo oscilador o tambien con 2 con el cutoff del paso bajo a 127 o sea no cortando ninguna frecuencia y cuando uso el attack en 0 tengo este sonido que no es parte de la sinusoide que aca lo podran oir en el siguiente sonido, sin embargo cuando le pongo el attack pierdo ese sonido de interferencia les dejo ambos sonidos

Con el ruido que nose de q es https://soundcloud.com/graciela-curbelo-472434272/live

Con el attack del filtro q no suena asi https://soundcloud.com/graciela-curbelo-472434272/live2

Espero puedan ayudarme alguna ayuda

Obviamente no hace falta aclarar que si no mal me equivoco probando ahora con el diente de sierra ese ruido es casi impercetible pero solo espero puedan ayudar a arrojarme datos si es problema tecnico o algun knob o control q no me doy cuenta q es
Subir
Graciela Curbelo
#861 por Graciela Curbelo el 18/12/2016
Puedo afirmar que es normal el sonido ya que mi electribe tambien lo hace cuando se le pone attack o filtro se va... gracias
Subir
Graciela Curbelo
#862 por Graciela Curbelo el 18/12/2016
Hola en el Virus B hay una parte que habla de categorias o sea aparecen pads por ejemplo como puedo buscar que hay en esa categoria mucha gracias
Subir
Czarnian
#863 por Czarnian el 29/12/2016
Buenas sres. Estoy barajando muy seriamente la compra de un Virus, en principio el Indigo por tamaño, octavas y demas me llama bastante. He pensado en los Virus por ampliar mi paleta de sonidos, tengo mucho analogico y busco algo mas VA.
He estado buscando algun hilo en el que alguien explique las diferencias entre los Virus, ya que ando bastante perdido en Access, y no lo encuentro. Alguien me puede explicar asi a grandes rasgos la gama Virus o facilitarme un hilo, yo no soy capaz de encontrarlo.
Espero que el mensaje no este fuera de lugar en este hilo. Gracias de antemano
Subir
Soundprogramer mod
#864 por Soundprogramer el 30/12/2016
#863 ¿Que tal? Como no te ha contestado nadie pues voy a comentarte un poco las principales diferencias:

Si buscas teclas y tamaño compacto pues si, el Indigo es una buena opción.
Dentro de los Indigo existen dos modelos diferentes el Indigo normal y el
Indigo II. El Indigo normal es un Virus b dentro de ese tamaño compacto y con las mismas caracterís
ticas que el módulo. Especificaciones creo que es fácil mirarlas en la cualquier web pero son
24 notas de polifonía con 16 partes multitímbricas y efectos individuales para cada parte de Chorus,
Phaser, Boost y distorsión. La reverb y el delay son genéricos en el modo multi pero en modo
single puedes tenerlos trabajando junto a los otros. No te voy a contar los tipos de filtros, LFO´s
y metodología de síntesis que usa, pues para eso tienes que mirar las especificaciones.

El Indigo II es lo mismo que el Acces Virus C, osea que es una versión mas actualizada y
con algunas mejoras como 32 notas de polifonía y mas destinos de modulación simultáneos
que en las series b. Aparte tiene EQ por cada parte, cosa que el Virus b no, aunque eso
no es transcendente. Por sonido pues casi iguales pero hay quien prefiere las series
b a las c. Realmente son instrumentos muy potentes y versátiles con los que puedes
hacer virguerias hasta el infinito y mas allá si sabes sacarles partido. Si no pues también
pues tienen una librería de sonidos descomunal. Cualquiera de ellos son super sintes y casi
se puede decir que en mayúsculas.

El sonido es algo peculiar. Pueden llegar a sonar tan analógicos como lo que intentan emular
y lo hacen muy bién o tan digital si te da la gana hacerlos sonar así.
Herramientas no les faltan para hacer filigranas de programación.
Son auténticas bestias.

¡Saludos!
Subir
1
Czarnian
#865 por Czarnian el 31/12/2016
#864
Muchisimas gracias muy amable.
Efectivamente buscaba ese tipo de informacion, mas que caractisticas tecnicas que en efecto para eso esta google.
En principio busco teclas y ese tamaño, por eso me fije en los Indigo.
Ya veo que comentas que hay gente que prefiere el sonido de los B frente a los C y viceversa, respecto a ese tema, algun comentario mas?
No descarto otro formato (siempre que no sea el rack) si el sonido lo merece.
De nuevo muchisimas gracias pues esta, es informacion que solo los que lo han catado saben.

Saludos!!
Subir
Futhark
#866 por Futhark el 31/12/2016
#865 yo he tenido el B y ahora el Indigo 2 (C), y aunque mucha gente siempre comenta que el B suena mejor la verdad es que me sigue gustando mucho el sonido y le veo poca diferencia comparando mis mismos presets que tenía con el B. El indigo 2 me encanta tanto por sonido como construcción excepto en las teclas, son demasiado blandas para mí comparando con muchos otros sintes, imagino que el Indigo 1 es igual.
Subir
Rubi
#867 por Rubi el 31/12/2016
Buenas, alguien sabe como puedo guardar los sonidos de un Virus A? si existe alguna manera via midi de hacer un volcado ya sea a través de algún programa o algo similar? gracias
Subir
Graciela Curbelo
#868 por Graciela Curbelo el 31/12/2016
Hola alguien me puede ayudar como automatizar los parametros del virus b a travez del ableton ?
Subir
Graciela Curbelo
#869 por Graciela Curbelo el 31/12/2016
Y otra pregunta sobre el virus B, como puedo mandar individualmente reverb y delay a cada parte ? me deja un solo efecto pero no ambos al mismo tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo