Access virus TI ¿estable?

Jose Cardell
#1 por Jose Cardell el 09/12/2006
Hola amigos hispasonicos, querria preguntaros: quiero comprarme el access virus TI polar, pero no dejo de escuchar q es algo inestable el aparato, ¿alguno que lo tengais sabriais decirme algo? ¿podriais darme alguna informacion?.. Un saludo amigos y gracias por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Acrobat
#2 por Acrobat el 10/12/2006
Muy buenas, yo he adquirido hace poco menos de un mes un Virus TI Polar, lo tengo actualizado a la última versión de firmware, y uso un PowermacG5.

El resumen es: usando el puerto USB es inestable, así que sólo lo utilizaría para programar patroner del arpeggiador propios. Usando puertos MIDI, y las salidas de audio analógicas, no tengo absolutamente ningún problema.
Subir
Jose Cardell
#3 por Jose Cardell el 10/12/2006
OK, acrobat muchas gracias por tu respuesta
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 11/12/2006
Acrobat te lo resumio muy bien ...
Un colega amigo me dejo su TI para probarlo, y al final decidi continuar con mi VIRUS "C". La parte USB y el Virus Control para usar el TI como un HOST en tu soft sequencer va como el culo (si usas LOGIC puede ser que te funcione, con CUBASE no hay forma humana) ... y la parte MIDI va bien. Pasa que pagar 2300€ por un equipo que funciona bien al 60%, pues sigo con mi VIRUS C que funciona bien al 100% y lo pague apenas 800€ (y suena igual! :D excepto por la wavetable, claro!).

Yo que tu pasaba del POLAR y me buscaba un INDIGO o un INDIGO2 ... vas a gastar la mitad de dinero y estaras muy contento!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Acrobat
#5 por Acrobat el 12/12/2006
Bueno, yo te puedo decir que los problemas con el USB me los da con Logic Express también, así que imagino que con Logic Pro pasará 3/4 de lo mismo.

También te digo que aún así no estoy en absoluto decepcionado con el sinte: su sonido, manejo y, por qué no decirlo, estética, hacen que no me arrepienta de haberlo adquirido aún cuando hay fallos.
Subir
Jose Cardell
#6 por Jose Cardell el 12/12/2006
Claro, yo tambien creo q tampoco hay q dramatizarlo tanto ¿no?, una maquina cuando es "mucha maquina" casi siempre falla algo por asi decir, es como si preparas el motor de una moto, corre mas pero tiende a fallar mas q si fuera de casa (por ejemplo).
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 12/12/2006
Alguien escribió:

Claro, yo tambien creo q tampoco hay q dramatizarlo tanto ¿no?, una maquina cuando es "mucha maquina" casi siempre falla algo por asi decir, es como si preparas el motor de una moto, corre mas pero tiende a fallar mas q si fuera de casa (por ejemplo).


una cosa es que te compres un coche con 7 marchas y te digan, si tiene 300 cv, pero solo va la primera y marcha atras...

un virus es mucho virus como no, pero lo innovador de los ti es precisamente la integracion con el soft, y precisamente es ahi donde no funcionan...
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 12/12/2006
A mi me funciona bien con logic 5.5 en pc, via midi y via USB.

Lo unico que me pasa es que en modo USB no lo puedo abrir en multichanel.... pero bueno, tampoco hay tanta diferencia, en modo normal sigues teniendo las 16 partes pero solo tienes 1 salida estereo por el USB (+ las 6 analogicas) y en modo multichanel ganas 1 salidas estereo por el usb, osea, dos estereo por usb (+ 6 analogicas).
hace poco descubri a que era debido.... hasta el logic 6... creo, la funcion de plugin delay compensation no compensaba las latencias en los buses y aux, solo lo hace en los canales de instrumentos y audio, y claro, como para abrir en multichanel el segundo Vc se abre en un aux, pues esa salida se desmadra unos milisegundos....

Salvo por ese detalle, y que en modo USB necesito hacer un pre roll de medio compas(que me da un poco por el culo y solo por eso ya lo uso via midi) por lo demas va bien.... ahora eso si, yo no uso los drivers asio del virus, uso mi tarjeta de sonido (rme).... y otra cosa! es fundamental configurar el secuenciador-enviroment paso a paso como te indican en el PDF de logic...

No me arepiento de la inversión de 1.700 pavos, estoy encantado de la vida.... pero OJO, que no a todo el mundo parece irle bien....

Saludos!
Subir
Jose Cardell
#9 por Jose Cardell el 12/12/2006
Entonces si lo q falla es el software del TI, ¿creeis q access lanzara una actualizacion optima?. (rezo por ello)
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 13/12/2006
DjKrdeLL @ 12 Dic 2006 - 11:42 PM escribió:
Entonces si lo q falla es el software del TI, ¿creeis q access lanzara una actualizacion optima?. (rezo por ello)


Access ya lanzo varias actualizaciones supuestamente optimas ...
Es verdad que hay cosas que mejoraron, pero la parte TI / USB sigue dando problemas a muuuuuchos usuarios. Y es que en la norma PC hay tantas pero tantas convinaciones de componentes posibles que es practicamente imposible hacer un TI que sea full compatible con todos y cada uno de los O.S. + tarjeta de sonido + expansor midi USB + Softsequenciador. Por ende, te diria que abandones esperanzas!

Por ejemplo, todos los usuarios que tenian placas de audio de E-mu tuvieron que cambiarlas para poder usar mejor el TI, porque por lo visto el TI no va bien con las E-mu. Eso solo por comentar un solo ejemplo! :D

jejeje ... Justamente comentaba que sabia que el TI marchaba mejor con LOGIC por el caso de Faelitox y de otro colega (el que me lo dejo para probarlo), que ambos pos van bastante bien con el TI + Logic (eso si, por lo que ambos cuentas tampoco es que la parte Ti funcione al 100% con Logic, todo hay que decirlo).

Saludos Faelitox! Tanto tiempo! :hola:

En cuanto al consuelo que te das ... pues te diria que no es poco el tema de poder usarlo bien solo via midi al TI. Estamos hablando de un problema que deja al Virus TI con fallos en el 50% del equipo (ya que la novedad real del Ti es justamente la integracion con el ordenador).
Como te dije ... 2300€ en un polar que es funcional solo via MIDI me parece mucho dinero! ... probablemente por unos 1200€ puedas pillar un indigo2 de segundamano, y todavia te sobrara dinero para comprarte otro Virus C desktop mas!!! ... :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 13/12/2006
DjKrdeLL @ 12 Dic 2006 - 08:23 PM escribió:
Claro, yo tambien creo q tampoco hay q dramatizarlo tanto ¿no?, una maquina cuando es "mucha maquina" casi siempre falla algo por asi decir, es como si preparas el motor de una moto, corre mas pero tiende a fallar mas q si fuera de casa (por ejemplo).



Eso es inaceptable. Ni "mucha máquina" ni hostias. Por los más de 2000 euros que vale el trasto, espero que funcione todo a la perfección. Todo lo demás es la compañía timando al cliente. Y punto.
Subir
jboisan
#12 por jboisan el 13/12/2006
A mi me va bien en Cubase SX3. Tengo dos salidas USB estereo, más las 3 estereo analógicas.
El problema que tengo, es que a veces si no lo desenchufo, al arrancarlo no funciona el USB. Simplemento saco el cable de electricidad y lo vuelvo a meter y ya está. Esto es un bug que tiene más gente, así que supongo que lo solucionarán, y tampoco es muy preocupante si te lo sabes.
Si tu ordenador va muy pegado, te dara problemas de sincronía en USB, a mi me pasa en proyectos en los que la CPU da picos.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 13/12/2006
Nachenko eres un poco radikal man... Me cuentas un softawer que no haya tenido nunca un bug o haya necesitado de alguna actualización? porque que yo sepa todos los secuenciadors, plugins, instrumentos virtuales, sintes hard, etc los tienen....

Una cosa es que tenga un pequeño bug y otra que no se pueda trabajar con el. Ahora mismo, se puede trabajar perfectamente con el Virus TI sin ningun problema, o yo por lo menos lo hago.

Yo en ningú momento me he sentido timado, sabia perfectamente lo que compraba y como funciona. Solo tienes que comparar las prestaciones del TI con por ejemplo el clavia nord lead 3, que cuestan lo mismo 1.700 € (desktope) a ver cual te da mas...

un saludo!
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 13/12/2006
¿Qué radical ni qué radical? Eso es lo que tú dices porque a ti más o menos sí te va, pero te recuerdo que estamos hablando de un trasto que no baja de 2300 euros. El TI, un año después de su lanzamiento, sigue sin funcionar como debe a un montón de usuarios, y el Virus Control particularmente está resultando un fiasco.Notas que sequedan pilladas, arpegios que se salen de tiempo, cuelgues del hardware que obligan a apagar y encender, ¡venga, hombre! Esa clase de fallos hace que llevártelo a un directo sea un peligro. Si hay tarjetas de sonido de 300-400 lerus que van bien por el puerto USB y el Firewire, ¿cual es la excusa de Access?

Ahora mismo resulta muy difícil encontrar sintetizadores DSP más caros que el TI. Si está entre los más caros, también debe funcionar como los mejores. Punto.
Subir
Origami
#15 por Origami el 13/12/2006
faelitox, entiendo tu experiencia personal, si a ti te vale nadie te lo puede quitar.

PERO negar que el Virus TI en términos generales es un fiasco, y no sólo eso, es un timo, es algo insostenible. El Virus TI se publicitó como un sintetizador que se convertía en un VSTi con todas las ventajas que eso implica. Y no cuesta 100 euritos como un sinte software, cuesta más de 20 veces más. Y lleva ya año y pico en el mercado.

Lo dicho, si sólo funciona como debería en un pequeño porcentaje de casos (y aún esto no es del todo cierto, puesto que todos los que están contentos con el TI lo están haciendo concesiones, reconociendo que no funciona totalmente pero que les vale), es un fiasco y un timo.
Por suerte tú no te sientes estafado, y sinceramente, me alegro por ti e incluso te envidio, porque yo ansiaba este sinte, era lo que más quería (musicalmente hablando, claro). Y la ilusión se me fue al suelo, porque yo no me gasto 2300 euros en algo que no funciona como debería. Yo me sentiría estafado, y no quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo