Acelerar encoders slmk2 para live 8

gorokan
#1 por gorokan el 15/03/2010
Buenas


Tengo un novation slmk2 que uso en ableton live 8 y va muy bien, pero me da la sensacion ( al compararlo con la AKAI apc40 que tengo..)de que al usar los encoders van mas lentos de lo que me gustaria...he leido el manual y he intentado varias configuraciones sin exito para tratar de vayan mas rapido sin tener que hacer tanto giro,(por ejemplo, si quiero modificar la frecuencia en auto filter casi tengo que pegarle dos vueltas al encoder hasta quitar todo , pero en la akai apc casi con media giro va guay,alguien sabria ayudarme?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
critical
#2 por critical el 15/03/2010
Hola, en el soft de automap, cuando se abre la ventana, hay una opción de configuración para graduar precisamente eso. Yo lo tengo tanto en nocturn como en remote zero sl. Imagino que en la versión mkII es lo mismo.
Subir
gorokan
#3 por gorokan el 15/03/2010
Gracias por tu respuesta

Lo que pasa es que automap no funciona directamente con ableton live, usa un template

Gorka
Subir
critical
#4 por critical el 15/03/2010
No importa que estés usando el remote en modo plantilla de Live en vez de modo Automap. Cuando modificas la opción del menú que te comentaba antes, los potenciómetros incrementan o decrementan más valores a la vez por cada paso del giro; estés usando plantilla automap o plantilla de live o la que quieras. Es decir, hazlo y verás que funciona (son como preferencias generales del dispositivo). Yo uso Ableton Live con nocturn y remote zero sl. ;) A ver si miro cuando llegue a casa la opción exacta a la que me refiero.
Subir
elrepu
#5 por elrepu el 18/03/2010
yo uso el remote zero sl en live y los encoders van muy lentos no me gusta,¿ como se hace exactamente eso de acelerar los encoders para que vallan mas finos? en plantilla de live, no automap
Subir
critical
#6 por critical el 20/03/2010
Arranca Automap Server y en el menú "Settings"/"Encoder Acceleration", elige "Fast" ;)
Subir
mko
#7 por mko el 21/03/2010
Bueno y por no crear otro hilo para preguntar practicamente lo mismo, ¿alguien sabe como se modifica la velocidad de los enconders del Axiom49? No me refiero a la aceleracion (c1/c2/c3) sino a la velocidad, que recorra 2, 3 o X puntos MIDI por cada 'click' del encoder, si es que es posible vamos.

Gracias de antehombro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo