Acerca de los armónicos

hooch
#1 por hooch el 30/07/2012
Hola!

Estoy empezando en esto del mastering and I have a question about harmonics. Cuando estudié hace unos años en una academia de Barcelona, el técnico/professor nos comentó de que en el mastering, para intentar emular lo que la cinta/valvula hacen, se puede potenciar con una EQ los harmonicos del tono en el cual esté la canción.

Alguien a oido hablar sobre esto y lo podria explicar un poco mas?


En mi cuaderno de notas tengo estos apuntes:

Los armonicos importantes son los que estan en el rango de la presencia (1,5kHz - 4kHz)

Armonicos pares --> + musicales
Armonicos impares --> + timbre

TAPE --> 2nd and 4th Harmonic
TRIODO --> a partir del 4th y 6to armónico
PENTODO --> 3er y 5to armónico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Weisin
#2 por Weisin el 30/07/2012
La verdad es que I never heard such a thing!
Con la eq estás aumentando frecuencias fijas, cuando en realidad la armonía cambia.
Con las válvulas añades armónicos a la señal con lo que se mueven con la armonía.

Yo utilizaría un plug-in simulador, hay muchos.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 31/07/2012
Eso que te explicaron, está fundamentado sobre el refuerzo armónico que inducen circuitos analógicos y soportes analógicos,.