acerca de las baterías simmons

#1 por JLC el 27/07/2015
solo me gustaría preguntar, ¿cómo es posible que en este momento, en el que las cajas de ritmos, están tan valoradas, por qué las simmons están tan olvidadas?.

de muestra valga este ejemplo de sonido. Realmente los plugins,no tienen ni la décima pegada de la que tiene su original.

https://www.youtube.com/watch?v=JQOJny6oy7A
Subir
1
#2 por raat el 27/07/2015
Supongo que las baterías electrónicas de hoy en día le dan cienmil vueltas en cuanto a sonidos, pulsación, etc...
Subir
#3 por JLC el 27/07/2015
muchas gracias por la opinión. La verdad es que yo muchas veces, pienso en poner un hilo que tratase sobre si realmente los aparatos de ahora, son mejores que los de antes, o nos manipulan para que lo creamos.

Por supuesto, la implementación midi o el manejo de las simmons, era un poco complicado.

https://www.youtube.com/watch?v=6PDmZnG8KsM
Subir
#4 por raat el 27/07/2015
Desde el desconocimiento te diría que en el tema de los sintetizadores, el hardware parece que siempre es mejor que el software pero en baterias electrónicas el tema ha avanzado mucho y ahora cualquiera tiene mejor sonido que las ochenteras.
Subir
#5 por rod_zero el 27/07/2015
Las baterías electrónicas actuales tienen que ver poco con la simmons, pues realmente no están tan enfocadas a síntesis y sacar sonidos puramente electronicos. Las Yamaha traen samples de acústicas y las Roland modela físico para aproximarse a una acústica.

Es decir no son "baterías para sonidos electrónicos", lo que si sería por ejemplo el Nord Drum, pero el concepto en si de usar una bateria "electrónica" por una banda en vivo paraece que no tiene mucha aceptación actualmente.

Y sobre por que las simmons están olvidadas, pues quien sabe, tal vez sean muy demandantes de mantenimiento? Pero si se encuentran samples por la red que indicaría que los sonidos se siguen usando.
Subir
#6 por BlahBlah el 27/07/2015
#2

Nooooooooooo, pero es que no se trata de eso.

Las batería electrónicas actuales son simuladores de batería acústica (entre otras cosas) y no dejan de ser controladores MIDI en forma de batería.

Una Simmons no imita a otro instrumento. ES un instrumento, genera su propio sonido, con su propio carácter maravilloso y ochentero.

No basta con samplearlo, es algo muy especial.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#7 por raat el 28/07/2015
#5 #6 Por eso he puesto desde el desconocimiento, se agradece la información!
Subir
#8 por JLC el 28/07/2015
#6
gracias por ayudarme a definir, que la sds 5.... y todas, tenían una pegada tremenda.

gracias por ayudarme a explicar que todos esos sampleos y demás cosas, no tienen nada que ver a las simmons, pero es que ya no se deben de conocer.

con sintes de los de gran pegada, ob8, .... es la percusión perfecta, porque se mantiene, igual que le pasa a la linn drum. para eso, por ejemplo, la sds 8, comparte los mismos cem que el matrix 12.....
Subir
#9 por chema001 el 28/07/2015
O mezclar ambos mundos:

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo