Se acerca el Black Friday... qué cuerdas comprar?

DjBufas
#1 por DjBufas el 11/11/2016
Hola de nuevo, amigos.

Pues como reza el título, por mi parte llevo esperando a estas fechas para lanzarme a por alguna librería decente. Os había comentado en otro hilo que me hice con las Kirk Hunter Diamond en una de esas ofertas que rozan los 100€, y para lo que pagas te llevas mucho material, aunque utilizable no es tanto, dada la edad de las dos librerías que incorpora el pack.

Total, que tarde o temprano hace falta disponer de al menos una buena librería de cuerdas, y quiero dar el paso. En mi caso me vale con una librería "tranquila". Sé que me faltaría el resto (metales, maderas y percus), pero iría tirando de la "mini VSL" de Kontakt y las Kirk Hunter de momento, ya que lo que más uso son cuerdas.

Esperaba que las Cinematic Strings Studio tuviesen un descuento apetecible, pero que el año pasado sólo se ofertaron con un 20% (cinematic strings 2) y supongo que ocurrirá algo parecido con las nuevas CSS. Poco descuento, que de ser suculento, pues sería seguramente la mejor opción por calidad/cantidad/precio.

Otra opción son las Soaring Strings, que al ser más baratas (y limitadas) pues podría lanzarme aunque no tuvieran un gran descuento.

Y por último, cada poco me tientan las Agitatto Grandiose de 8DIO porque encajan conmigo, y sobre todo me gustan los violines. Son tentadoras las ofertas del 70% off, pero empiezas a sumar secciones..., que si quieres las sordino aparte..., que si arpegio.... y al final me quedo con que sólo me resulta apetecible la sección de violines legato, que sale ahora mismo por 44$. es que probé el "try pack" y me gusta mucho, incluyendo el sencillo e intuitivo interface que usan en esta serie.

En mi caso tienen que ser para Kontakt, y prefiero evitar las que usan sampler propio, como las Hollywood.

Cualquier opinión es bienvenida, así como predicción sobre los descuentos que va a haber más o menos, si tenéis experiencia de años anteriores.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 11/11/2016
Me apunto a este hilo. No solo esta el Black Friday, sino que hay que aprovechar para las navidades también, ya pocas cosas me hacen ilusión como librerías nuevas.

Aprovecho y hago por aquí un aporte, pues han caido en mis manos recientemente las soaring Strings (no estan de oferta):

http://www.musicalsampling.com/soaring-strings/

Esas están en 249 dólares. Yo las recomiendo por su poco peso, se cargan rapidísimo, pero si ya tenéis alguna librería buena de cuerdas (HS, Cinematic Strings) creo sinceramente que es mas de lo mismo, a lo mejor os pueden venir bien para hacer layering pero no se de donde les ha venido tanta fama. A la hora de decidirme me sigo inclinado mas por HS o las nuevas de Cinematic Strings.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 11/11/2016
Yo he probado las 2, Soaring y las CSS.

Las Soaring strings están muy bien para el peso que tienen y rapidez de carga, (como bien has comentado) son ideales para portátiles limitados, su única pega es que son caraspara lo que dan yo francamente no creo que valgan más de 120-150€ si las comparo con lo demás del mercado.

La fama viene por el peso minimalista y porque a muchos les encanta el sonido hollywoodiense tan "dulce y agradable" al estilo de las HS (pero teniendo las HS, como es tu caso, no aportan gran cosa, o más bien nada). Si no es el caso la verdad es que es una opción interesante como librería de ensembles y sustains, pero que quede claro, no soportan la más mínima comparación con las Cinematic Studio Strings, Berlin, Cinestrings, Mural etc etc etc etc. Pese a todo la anterior si no tienes ninguna librería o si tu equipo es muy limitado son una buena opción si no te importa el precio.

Sobre las CSS, si que es una librería mucho más seria y completa, (también cuesta 400€), el sonido es también agradable, me gustan sus legatos y su sencillez de manejo. Después está el gusto personal ... las más completas sin lugar a dudas, las Berlin, pero no me gusta su sonido.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 11/11/2016
por DjBufas.
Te digo más o menos lo que te dije la última vez:
1) no tener prisa y en caso de duda, NO COMPRAR.
2) mejor una buena librería completa que parches aquí y allá.

Además, no sé si tú eras el que quería una librería que se pudiera revender ... si es el caso, estás muy limitado. Aunque Spitfire no tiene política de reventa, con el Brexit sus productos cada vez son más baratos ... por ejemplo las Mural 1 están ahora, al cambio, a unos 248€, no muy lejos del precio de las Soaring y sin comparación en calidad y contenido. Para el 17 de Noviembre sacan las Symphonic Strings ... no sé si con ello se cargarán las Mural y ya no podrás comprarlas.

https://www.youtube.com/watch?v=yLo9fijHsy4
Subir
Carrington
#5 por Carrington el 11/11/2016
Gracias, KaRPiN, tienen muy buena pinta las Symphonic Strings, aunque viendo las SCS, parece lógico.

Ahora bien, eso de 60 intérpretes... Me parece que en Spitfire no están muy al tanto de los presupuestos musicales desde la crisis... Y no lo digo sólo porque cueste ver orquestas mayores de 45... sino porque vosotros sabéis mejor que yo que lo que se escribe para un cierto número de intérpretes suena bastante diferente cuando el presupuesto entra en acción y su número se reduce drásticamente.

A ver quién tiene narices de escribir trémolos de sobreagudos para violines primeros cuando son tres atriles de a dos y gracias... :-)

Respecto a Spitfire, sabéis si suele ofertar en el Viernes Negro?

Saludos
Carrington, que ve más útiles mas CSS o las SCS para la dura realidad escénica de hoy en día
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 11/11/2016
Alguien escribió:
Respecto a Spitfire, sabéis si suele ofertar en el Viernes Negro?


No lo sé, pero mira una gráfica de las libras vs euro ... ver de junio (brexit) a hoy, a la hora de comprar estar pendiente.
http://www.finanzas.com/divisas/eur-gbp/

Y por otro lado, si sacan una librería de cuerdas nueva lo lógico es que quiten de catálogo la anterior a partir del 17 de noviembre, con lo cual supongo que habrá alguna oferta.
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 11/11/2016
Es una lástima que solo se limite este hilo a librerías de cuerdas, puede haber ganguillas de librerías muy interesantes que no sean solo cuerdas ¿Da el autor del hilo su permiso para poner ofertas de otras librerías que no sean solo de cuerdas?
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 11/11/2016
O
Carrington escribió:
Respecto a Spitfire, sabéis si suele ofertar en el Viernes Negro?


Y todavía no es black Friday:

http://www.timespace.com/news/4782/spitfire-audio-announce-mural-symphonic-strings-fire-sale-with-46%25-off.html

No creo que el precio que has dado KaRPiN lo vayan a bajar mas, creo que este precio lo han sacado al salir las nuevas librerias a la venta. Habrá que esperar al BLACK FRIDAY
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 11/11/2016
Pues sí, tienes razón Javier, visto lo visto dudo que lo bajen todavía más.Es una ganga si lo comparas con las limitaciones de las Soaring ...
Subir
DjBufas
#10 por DjBufas el 11/11/2016
Gracias, me sirve de guía lo que me contéis. De mano era otro que creía que las Soaring son más de lo que son, pero ya viendo el peso me hago una idea del alcance de la librería, que no quita que lo que incluya tenga mucha calidad.

Las Mural se anuncian como "RIP" desde hace poco, como suele hacer Spitfire cada vez que sustituye una librería por otra más actual. Son muy cuidadosos en todo lo que hacen, pero creo que soy de otro sonido algo menos dulce. Me acabaría cansando.

KaRPiN, efectivamente era yo el que no quería comprar nada que no se pudiera revender, pero me mareé con tanta variación de políticas... está todo tan en el aire que paso. Huiré de las librerías "caras" que no se pueden revender (LASS por ejemplo) para no tener que arrepentirme, pero tendré que arriesgarme a comprar algo que no me cueste un ojo de la cara, tipo CSS, y disfrutar de ello esperando no cansarme de su sonido pronto, que dudo que ocurra.

Y entiendo que debo huir de comprar secciones sueltas, en este caso de lo que comentaba de las ofertas de 8Dio.

De verdad, gracias por vuestros consejos.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 11/11/2016
Pues si no te gusta el sonido dulce tampoco te recomiendo las CSS ... es sonido es más dulce, no mucho, que las Mural.
Subir
DjBufas
#12 por DjBufas el 11/11/2016
Igual me expliqué mal. Lo que quería decir es que prefiero el sonido hollywood al de orquesta clásica. Las Spitfire me suenan más a sonido clásico (tirando a VSL, por decir algo). A ver si puedo probar las CSS, pero por lo que vi en vídeos son más hollywood, no? De hecho, en una comparativa entre CSS y CS2 que alguno pusísteis en otro hilo, me resultaban muy similares de timbre, y el autor de la comparativa concluía con que son parecidas, siendo un poco más "avanzada" CSS por añadir más articulaciones, y por la fluidez del interface.
Subir
Ignacio Eleta
#13 por Ignacio Eleta el 11/11/2016
Con LASS, no te arrepentirás. (Y me ha salido un pareado. xD). ;)
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 11/11/2016
CSS no te va a sonar tan dulce como las Soaring o las HS, pero parecido. Las Mural son más "clásicas" efectivamente.
Subir
DjBufas
#15 por DjBufas el 11/11/2016
#13 :) Para mí siguen siendo de lo mejor, pero fastidia comprar algo tan "antiguo" sabiendo que esto es un no parar, y pagar tanto dinero solamente por cuerdas. Si fuesen 300€ me costaría poco pensarlo.

#14 Pues va a ser algo así, pero creo que el sonido de las CSS me encaja. Es peliculero. Lo que no sé es el legato... por lo que estoy viendo el que más me va gustando es el de 8DIO en las Agitatto. Muy expresivo, con varios tipos, y noto bastante más diferencia entre legatos lentos, medios y rápidos que con CSS y demás librerías "modernas".

Ya cuando probé Cinematic Strings 2 hará más de un año noté que el legato era demasiado "sencillo". No me convenció en ese aspecto. Es que cargas el patche de prueba de las agitatto y da gusto tocar el teclado, oye. Lo malo es que me suenan como demasiado coloreadas, procesadas, y la reverb natural que se usa parece "cantar", como si tuvieses una capa de coro a la vez que suenan los violines. Muy efectista, pero creo que lo suyo es algo menos retocado y que uno mismo decida qué capas añadir, si procede.

De momento la opción podría ser CSS + violines agitatto grandiose, para al menos disponer de ese legato tan expresivo (a mi parecer) en las cuerdas que más uso, que son los violines.

Soaring prácticamente descartada de momento, por costar más de la mitad que las CSS y no estar justificado su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo