Acerca de las cosas que pasan en el mercadillo

fourier Baneado
#1 por fourier el 19/01/2006
Hace unos dias se monto un pollo enorme en el mercadillo, debido a que por lo visto alguien vendio una maquina y por avatares de la vida cuando le llego al receptor le llego en un estado lamentable.
Bueno pues efectivamente me ha pasado lo mismo. Decidi comprar un modulo de percusion Alesis D4 a un forero y efectivamente llego una de las orejeras del rack rotas, lo cual me hace pensar que se debi de llevar una ostia de campeonato.
En este topic no pienso ponerme a llorar de que no se quien me ha estafado y no se cuantos, eso lo encuentro bastante infantil. Mi idea de este topic es que lo lea cuanta mas gente mejor para que sepan a que atenerse.
Primero, todos nos quejamos de seur, de correos de tal de pascual y de todo, pero dado que por mucho que nos quejemos ellos no nos van a hacer ni puto caso, creo que la mejor solucion es empezar por solucionarlos nosotros mismos.
Es decir lo primero que tenemos que pensar es que efectivamente los transportistas son gente en general bastante negada y torpe, y partiendo de este hecho nosotros tenemos que preparar nuestro envio para que llegue en el mejor estado posible.
En mi caso el colega que me lo envio, me dijo " tranki que yo controlo de esto " jajajajajja cuando alguien me dice yo controlo me echo a temblar.
Bueno el caso es que el chavalin que me lo envio ( chavalin xq no creo q tenga mas de 20 años ) me envio el modulo de alesis metido en una caja de teclado de ordenador, con un par de cables dentro y la caja cerrada con celo. La caja pese a que el chaval insistio en que era rigida era una simple caja de carton que pude comprobar que con una ligera fuerza flexaba hasta dentro del todo.
Cosas que hizo mal esta persona y que tras algunos años enviando cosas he perfeccionado mi tecnica de envio 8)
1) Meter el modulo a pelo con los cables y nada mas: Siempre, siempre es sabido por todos que los paquetes se van a llevar multitud de golpes. Para amortiguar en gran medida estos golpes lo mejor que he encontrado yo es rellenar el paquete con bolitas de papel de periodico.
2) Dejar los cables con sus jacks libres sin fijacion dentro de la caja. Los jacks con sus puntas metalicas, al estar libres dentro de la caja pueden golpear continuamente el display de la maquina hasta romperlo. Por lo tanto es muy recomendable dejarlos bien ataditos.
3) El celo, jajajaja quien envia algo cerrado con celo. Por dios hay que usar la cinta de embalar o como la conozco yo con el nombre de fleje. Cuando empaquetas algo con la cinta de embalar bien empaquetado aparte de que la caja no se abre ni de coña le produce un efecto al operario de que hay dentro va algo importante que no debe de ser tratado rudamente.

Bajo mi punto de vista si se sigue estos tres consejillos la probabilidad de que llegue en mal estado es bastante minima y ademas en caso de que llegase mal se podria reclamar al transportista, a ver como reclamo yo ahora cuando le diga que el modulo iba cerrado con celo. :lol:

Yo no se hasta que punto la gente se lee los mensajes generales que se ponen en mercadillo de gente de fiar, y cosas de esas, pero desde luego no estaria mal un topic general de como enviar las cosas para que sufran lo menos posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 19/01/2006
pues tienes toda la razón......pero ya se sabe que hay gente de todo tipo....y la chapuza es un deporte nacional. Y mira que tampoco hablamos de buscar kevlar para empaquetarlo...joder que es superfácil...sólo requiere un ratito y un poco de mimo.
Subir
SeLf_InJuRy
#3 por SeLf_InJuRy el 19/01/2006
Yo tengo una duda sobre esto, que no tiene mucho que ver con el tema pero que creo que lo puedo preguntar aquí.

Tengo 2 technics, platos, y los tengo que enviar a reparar, el tema es que ya no conservo las cajas originales (tonto de mi..) ¿venden cajas para estos menesteres?, podría usar la de la djm por ejemplo y alguna otra que trendré por casa pero claro... el corcho no acopla, ¿qué podría hacer para que lleguen sanos?.
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 19/01/2006
yo achaco mas que a chapuza a q el chaval era un novatillo o un rookie y no conoce como se las gastan los transportistas.
para los tecnics algunos servicios de mensajeria si pagas un plus te hacen una cajita de carton a medida y te lo empaquetan ellos mismos con el plastico ese de las pompitas...
Subir
SeLf_InJuRy
#5 por SeLf_InJuRy el 19/01/2006
Ahh ok, preguntaré a ver, pero no se yo.., el plástico ese de bolitas no me parece suficiente para atenuar golpes.
Subir
DrMaligno
#6 por DrMaligno el 19/01/2006
Otro consejo que me dieron en su día.
A poder ser acolchar todo como mejor se pueda. Esto ya se ha dicho.
Peeeeero la caja exterior que envuelve todo, si puede ser de algún material rígido mejor.
Caso de llevarse algún buen golpe. La caja estará abollada o rota por alguna parte y eso se detecta a simple vista o tocando un poco caso de estar recubierta de algún forro.
Para posibles reclamaciones y si lo que va dentro tiene valor, te puede ser útil.
No se como anda por aquí el tema de los seguros para los paquetes. Mi tia que es la experta ha mandado de todo a Méjico. Y ha tenido varios problemillas por los que le pagaron un dinerito.
Ahora, eso depende de lo que se mande.... y creo que esto último tratándose de un mercadillo en el que 7 euros mejor que 7,50 pues supongo que casi sobra.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 19/01/2006
los seguros de los paquetes es muy jodido luego reclamarlos. Yo para la caja externa de los tecnics si eres un poco mañoso me haria un domingo por la mañana que no hay nada que hacer unas cajitas de madera. Tal como dice el doctor maligno cajas externas duras, te garantizan mas resistencia
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 19/01/2006
A mi me han mandao una vez un cacharro de mil euros sin caja. Lo juro. Venía envuelto en un cartón delgado y cinta de embalar. Sin comentarios.
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 19/01/2006
Creo que lo más acertado es un par de maletas para platos. También cabe la posibilidad de que tú mismo los lleves al servicio técnico :)

El polietileno ése de las burbujillas es fenomenal, las bolas de periódico... también... lo de la cinta de embalaje... por descontado. De más está decir que cartones, espumas, trozos de colchón, restos de embalajes... todo es bueno para amortiguar. Es material que se encuentra con facilidad en los contenedores de cualquier gran superficie.

Si alguien tiene un Bentley Continental, gana billetes y no quiere que la peña vea que recoge cartones y otros de la basura ( se llama pseudoreciclar ), siempre puede ir a cualquier papelería, donde comprará cajas de medidas varias para tales menesteres. En Correos tambien las venden.

Cosas del transporte:

Hace dos días, una empresa que además ostenta un ISO de calidad, entregó al portero de una urbanización un palet y dos bultos, por un valor que supera los dos millones de las antiguas pelas. La excusa es que la mercancía venía del extranjero y que él no tenía lugar para dejarla sinó era en ése destino. Lo gracioso es que ése no era el destino, y que quién debía recibir ésa mercadería hacía tan sólo una semana que se había mudado.
El receptor firmó por cortesía, humanidad y comprensión, pero se quedó sin comer y con casi 300 Kg de cacharrerio variopinto a un cuidado que no le corresponde.

Para postre, uno de los cacharros ha llegado roto y el transporte dice que ellos no fueron. Menos mal que la mercadería va asegurada.

Moraleja y refrán:

Con paciencia y un poco de saliva, se la metió el elefante a la hormiga... ( la pata encima, que nadie piense mal )
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 19/01/2006
eso de que te envien algo asi envuelto que es como cuando compras un cd y dices q te lo envuelvan para regalo.
Yo creo que en ambos casos tanto vendedor como comprador tienen culpa, el primero esta claro xq y el segundo xq deberia insistir hasta la pesadez que se lo envie bien envuelto. Una vez me llego una tarjeta contrareembolso de otro forero del hispasonic, cuando el tio del transporte me saco la tarjeta que venia envuelta con papel de fumar y con golpes por todos lados le dije al transportista que yo no me hacia cargo de ese pedido y mas en las condiciones en las que estaba, que pude ver incluso como asomaba parte de la tarjeta por fuera del envoltorio. Asi que el transportista se la llevo de nuevo y al cabo de un par de dias se puso en contacto conmigo de nuevo el vendedor diciendome que le habian echo pagar el transporte de ida y vuelta, que la tarjeta estaba rota, que era injusto que si cabron yo cabron el transportista que nos iba a denunciar o no se que ostias y yo lo mas que pude decirle fue ni se molestase en ir al transportista, bueno pues por lo visto fue a seur y alli entro en la oficina, enseño el paquete y se echaron todos a reir.
Poco despues vi a este mismo personaje intentando colocar de nuevo la tarjeta jodida en el mercadillo.
Subir
pop
#11 por pop el 19/01/2006
A mi me llegó una vez un sintetizador del mercadillo que parecía que lo habían usado como mesa para almuerzos en el campo... Pienso que la culpa es única y exclusiva de la persona que lo envía. Los mensajeros supongo que tratarán todos los paquetes igual.

En la otra cara de la moneda, me llegó un paquete de un hispasónico el otro día que podría haber soportado el bombardeo de Pearl Harbor. Es más, pensé que no iba a ser capaz de abrirlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo