Acerca de cualquier compra/venta

decacolor
#1 por decacolor el 11/05/2007
Hola a todos. Quisera preguntar a todo el que sepa como se suele hacer una venta de un producto de segundamano que está anunciado en este portal. El asunto es que yo ( el vendedor) no vivo en la misma ciudad que el comprador. Y quisiera saber cual es el modo mas seguro posible. Supongo que entra en juego las compañias de envíos de paquetes tipo MRW, pero no sé si hay algunos métodos a seguir.

Y otra cosita. He visto que hay una ley que refleja que todo vendedor de cualquier producto de segundamano debe proporcionar una garantía de 6 meses al comprador. Yo no soy precisamente carrefour que puedo hacer estas cosas, y ademas no sabría qué harán con mi prducto una vez vendido. NO quisiera que pasados 5 meses me digan que tengo que hacerme cargo de determinada avería que no la produje yo. La garantía del producto proporcionada por el priemr vendedor (la válida) ya expiró y supongo que ya no tiene garantía alguna. ¿? Pues si alguien me aconseja sobre esto lo agradeceria mucho...

Saludos y gracias por haber leído hasta aquí sobretodo, que me he enrrollao demasiado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#2 por DeLiRioS el 12/05/2007
Bueno, yo he hecho 3 ventas en este portal.

Una, fue entrega en mano y 2, por envío.

Ambas con MRW que tiene tarifas casi de risa... ;)

En mi caso, yo cobré por adelantado, pero hay gente que prefiere contrareembolso ya que es más seguro (y más caro, aunque a lo sumo 30 Euros )

Yo prefiero por supuesto por adelantado, ya no por la certeza, si no que por contrarreembolso te suelen espedir un cheque después de X días.

Luego de recibir, el fax con el justificante de ingreso/transferencia, envié todo.

Por si las moscas, antes de enviar algo, puedes tirarle unas fotos.

De todas formas, es deber del comprador, avisarte cuando llega el pedido el estado en que se encuentra. ( Yo siempre me cercioro de llamar, ya no solo por cortesía, si no por reclamaciones posteriores. )

Garantías si no hay la del fabricante... pues tú ( no digo ya por ley que no lo sé... ) no tendrías que asumirla. Y si por ley te lo reclamasen, alguien especializado debéría determinar si puede ser cubierto por una garantía o no.

Es una opinión personal. : )
Subir
Toknine
#3 por Toknine el 12/05/2007
La garantía de 6 meses no afecta a particulares ;P Sino hay factura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo