Acerca de Delay Compensation

BruceWayne
#1 por BruceWayne el 27/09/2011
Yo no le había puesto mucha atención a ese tema y la verdad no había notado nada raro en mis mezclas asi que tengo un par de preguntas:

El delay causado por plugins afecta unicamente a la reproducción durante la mezcla o también afecta a la mezcla exportada (render)?

El manual dice que poner la PDC en automática es conveniente pero que en algunos casos puede fallar, alguien ha tenido inconvenientes por usarla en automática?

Al poner en automática algunos canales se ajustaron para 1.5 ms, máximo 3 ms, vale la pena ajustar la PDC para valores tan bajos? yo la verdad no había notado nada malo en mis mezclas, puede ser que me falte ser mas detallista con eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 27/09/2011
en algunos PCs lentos, los plugins podrían quedar algo desfasados.

Para evitar eso solo hay que tener un procesador potente y mucha mucha Ram.

En mi caso ocupo muchos instrumentos virtuales, los que mas ocupan recursos son AAS (Los strings de AA que ocupo como guitarras overdrive), el Garritan's personal orchestra, y algunos procesadores VST de audio.

Cuando tuve el Lentium 4 tenia que congelar las pistas VST para lograr trabajar, y con el AAS llegaba al 60 % de consumo de CPU solo con ese plugin.

Ahora ya no tengo esos problemas, y solo los tengo con Protools, por lo que he tenido que deshabilitar el elastic audio, ya que si no, le doy al play y me sale el típico error de play engine.

por lo demás, los problemas de delay solo lo notas en la reproducción, ya que al congelar las pistas, o exportarlas, es muy raro que te queden con problemas.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 27/09/2011
Gracias Kamikase por responder pero me refiero concreta y específicamente a FL Studio, aunque lo que dices sobre el render final supongo que aplica para cualquier secuenciador.

En todo caso vi que al activarla el mixer corrige algunos retrasos pero supongo que no los notaba porque son muy pequeños, máximo 2.5 ms...

Queda la pregunta de si es conveniente dejar esos ajustes en automático o es mejor ponerse a corregirlos manualmente, o no corregirlos cuando son bajisimos.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Si son tan bajos no vale la pena porque solo es para la escucha (monitoreo), y en el render final es imperceptible.
2.5 milisegundos no creo que se noten demasiado.
En caso de ser muy notorios, ahí si se tendría que ajustar manualmente la pista.
Ya lo he tenido que hacer de esa forma un par de veces con unas cuerdas muy atrasadas que no caían a la tierra.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 29/09/2011
Bueno después de ponerme a ensayar con el PDC y arruinar el buen sonido que traía en varios proyectos porque me aparecieron problemas de fase, me di cuenta de que todo este tiempo estuve haciendo algo terriblemente mal: #-o

Al enviar dos canales distintos (ej con voces) a un tercer canal o a un send para darles compresión, estaba olvidando desactivar el envio de esos dos canales directo al master, de manera que tenía entremezclada la señal de las voces sin el efecto del send y aparte tenía señal de esas voces con el efecto, y aparte también iban al send donde pongo la reverb, y claro al activar la compensación de delay se formó un caos...
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Menos mal que diste con la solución a tu problema.
Te hubieras dado cuenta antes si se producía anulación de fase, pero aparentemente no te sucedió.
Pero que ensalada de señales estabas haciendo...
Que bueno que resolviste bien.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo