Acerca del Facebook para músicos

Ernst
#1 por Ernst el 09/12/2011
Hola a todos. Quisiera abrir una cuenta en Facebook para músicos y me gustaría saber qué opinan sobre el mismo.

Por ahora, mis dudas principales son las siguientes:

- ¿Tiene un reproductor de canciones en donde los músicos pueden subir sus creaciones, así como hay en myspace?
- Si es así ¿es fácil subir las canciones o presenta algún tipo de dificultad?
- Si en caso no tiene un reproductor propio, pero se le pueda insertar uno ¿me pueden recomendar uno que sea fácil de usar?

Bueno, algunas otras cosas les he de preguntar conforme sigamos en este hilo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 12/12/2011
Ernst escribió:
- ¿Tiene un reproductor de canciones en donde los músicos pueden subir sus creaciones, así como hay en myspace?
- Si es así ¿es fácil subir las canciones o presenta algún tipo de dificultad?


Si que tiene, pero es una chusta.


Ernst escribió:
- Si en caso no tiene un reproductor propio, pero se le pueda insertar uno ¿me pueden recomendar uno que sea fácil de usar?


Yo te recomiendo Soundcloud, y una vez lo tengas, Bandpage.
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 13/12/2011
Alguien escribió:
Ernst escribió:
- ¿Tiene un reproductor de canciones en donde los músicos pueden subir sus creaciones, así como hay en myspace?
- Si es así ¿es fácil subir las canciones o presenta algún tipo de dificultad?


Si que tiene, pero es una chusta.


Mmm...pero, cuál o cuáles son los problemas que causa? A propósito de ésto, las canciones que pienso son las de mi autoría y no la de otros ¿genera esto algún tipo de problema?


Alguien escribió:
Ernst escribió:
- Si en caso no tiene un reproductor propio, pero se le pueda insertar uno ¿me pueden recomendar uno que sea fácil de usar?


Yo te recomiendo Soundcloud, y una vez lo tengas, Bandpage.


Si conoces algún link donde expliqué cómo usarlos, te agradeceré.

Saludos.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 13/12/2011
Ernst escribió:
Mmm...pero, cuál o cuáles son los problemas que causa? A propósito de ésto, las canciones que pienso son las de mi autoría y no la de otros ¿genera esto algún tipo de problema?


Bueno a mi en su momento no me gustaron, iban muy mal, quizas ahora haya mejorado, todo es probar.

Ernst escribió:
Si conoces algún link donde expliqué cómo usarlos, te agradeceré.


Solo tienes que darte de alta en las 2 y seguir los pasos, es muy facil.


Creo que debrias probar a hacerte el perfil y luego ir formulando las preguntas que te salgan.
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 13/12/2011
Alguien escribió:
Creo que debrias probar a hacerte el perfil y luego ir formulando las preguntas que te salgan.


Lo que pasa es que ya he tenido malas experiencias con eso de crear una página en una red social y dejarla a medias en caso de no haberla creado bien o algo por el estilo....bueno, por esta vez haré lo que tú dices y luego te aviso cómo me va. Saludos.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 14/12/2011
Bueno tu ves haciendo, y lo que no te salga lo vamos mirando, es bastante sencillo ;)
Subir
Dagfe
#7 por Dagfe el 14/12/2011
un aviso, no se si estoy equivocado o no, pero todo tipo de material audio videografico original que lo subas directamente a facebook ellos tienen derechos sobre esas imagenes y musica, asi que tendras que funcionar con links de servidores externos como youtube y myspace o si no perderas los derechos de tus canciones a pesar de ser tuyas xD aviso! http://kimica.blogspot.com/2009/02/facebook-se-apropia-del-derecho-de.html
Subir
Ernst
#8 por Ernst el 15/12/2011
Alguien escribió:
un aviso, no se si estoy equivocado o no, pero todo tipo de material audio videografico original que lo subas directamente a facebook ellos tienen derechos sobre esas imagenes y musica, asi que tendras que funcionar con links de servidores externos como youtube y myspace o si no perderas los derechos de tus canciones a pesar de ser tuyas xD aviso! http://kimica.blogspot.com/2009/02/facebook-se-apropia-del-derecho-de.html


Vaya lío :-(. Favor que alguien me confirme esto.

Recuerdo que había una opción para que el playlist de myspace pueda ser insertado en el perfil,pero las instrucciones no estaban claras. Alguien podría explicármelo de una manera fácil? Bueno, es una opción en caso de que usar otro tipo de playlist que no sea myspace cause los problemas que Dagfe sospecha....
Subir
Ernst
#9 por Ernst el 15/12/2011
Ah! por cierto: había olvidado decirles que esto de insertar el playlist de myspace lo considero como un últuma opción, dado que cada vez myspace está más lento de usar. Qué pena por myspace.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo