Acerca de las garantias para controladores MIDI

essence
#1 por essence el 25/03/2014
Muy buenas! .. Bueno queria exponeros un asunto personal acerca de un controlador midi que compre hace 10 meses.. del cual tengo el ticket aun .. es decir la garantia..

Lo compre en una tienda particular.. pero el teclado es un sinn7 de 4 octavas que uso para pads etc.. porque es comodo ( y barato ) ... el caso esque este controlador es mas bien de calidad de los chinos... hace un par de meses empezo a fallarme una tecla.. y mas tarde otra mas... y no parecia cosa de suciedad ni nada.. ya que lo lleve hace poco a la tienda.. me lo intentaron arreglar, y cuando me lo devolvieron fallaban 6 teclas en vez de 2...

Ahora el Sr. de la tienda dice que debe ser el carbono de las gomas probablemente.. y de ser asi.. el gasto del envio a la casa tengo que pagarlo yo como 15 de ida y 15 de vuelta + las gomas etc.. porque dice que eso no entra en la garantia.. o sea que al final , el asunto me puede salir por 70 euros aprox... estando dentro de la garantia...

Quiero saber si hay derecho a esto, si es normal.. o tengo que pedirle la hoja de reclamaciones, ya que me da bastante coraje que intenten tomarme el pelo... ( sinceramente no creo que sea por desgaste ) ... y aun siendolo que tipo de garantia es esa? ...

Por favor si alguien tiene experiencia sobre esto y puede aconsejarme lo agradeceria , muchas gracias! ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 25/03/2014
Creo que todo aparato nuevo tiene por ley una garantía de 2 años de reparación, sustitución por uno nuevo o devolución del dinero o un vale para la tienda. No creo que tengas que pagar nada, aunque el hecho de que hayan pasado 6 meses complica algo las cosas.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2009/11/21/189316.php

Infórmate en la OMIC de tu municipio y, si el comerciante no te da una solución satisfactoria, pídele una hoja de reclamaciones.
Subir
fankel
#3 por fankel el 25/03/2014
Son dos años para uso particular y uno si es profesional. De todas formas, y no es por desmoralizar, mi consejo es que no gastes tiempo, esfuerzo y dinero en esto pues yo creo que no conseguirás nada, solo cabrearte, y más si te han dicho que son piezas de desgaste. Llevo casi 25 años en el comercio y creo que sé un poco como funciona esto (fatal, como casi todo).

Saludos,

:birras:
Subir
essence
#4 por essence el 25/03/2014
Igarrido: Si yo tambien lo creia asi, aunque en la web de la marca del controlador dice 1 año de garantia ... si, se ha complicado el asunto pero bueno.. gracias por el enlace y el consejo ..

Fankel: Si, al final es lo que voy a hacer, porque ya me han calentado 1 vez, y no tengo ganas de calentarme mucho mas ... ya lei lo de que solo tenia 1 año de garantia etc .. .. tengo otro m audio que tiene las gomas nuevas.. intentare cambiarselas a ver si puedo salvarlo.!!
En fin, gracias de todas maneras

:birras: :birras:
Subir
vagar
#5 por vagar el 25/03/2014
El fabricante puede decir misa, pero la ley dice 2 años. Aquí hubo un hilo sobre la garantía extendida de Apple donde se discutía esto. Otra cosa es que no merezca la pena pelearlo, si es un controlador malucho y barato. Las leyes de protección al consumidor en España son bastante ineficaces.

De todo se aprende, para la próxima ya tienes una experiencia para decidir si te merece la pena comprar algo mejor, aunque sea algo más caro.
Subir
essence
#6 por essence el 26/03/2014
lgarrido escribió:
El fabricante puede decir misa, pero la ley dice 2 años. Aquí hubo un hilo sobre la garantía extendida de Apple donde se discutía esto. Otra cosa es que no merezca la pena pelearlo, si es un controlador malucho y barato. Las leyes de protección al consumidor en España son bastante ineficaces.


Eso mismo pensaba yo... que son 2 años .. de cualquier manera no tengo ganas de seguir mareando la perdiz con el asunto, al fin y al cabo hace casi un año que lo compré.. intentare salvarlo y gracias a Dios aun tengo donde tocar.. pero este de 4 octavas me venia muy bien igualmente ..

Gracias de nuevo ;) ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo