Acerca de la grabación con efectos en Cubase SX

dramatictone
#1 por dramatictone el 16/12/2006
Leo en "La biblia de Cubase" (que me estoy empezando a empollar, por lo que pueda venir :P):

Alguien escribió:
Es recomendable que al grabar con los propios efectos de Cubase uses una resolución de bits de 32 bits ya que posee ciertas ventajas adicionales: en grabaciones a 32 bits no existe peligro en cuanto a distorsiones digitales debido al inmenso rango dinámico interno de Cubase, y , la más importante, Cubase SX siempre opera a 32 bits, por lo que mantendrás la misma calidad interna de audio de Cubase SX. Como los efectos y ecualización de Cubase operan a 32 bits (como el canal de entrada de audio), si grabamos a 16 o 24 bits se procederá a una reducción de bits, sufriendo una cierta degradación de la señal.


Vosotros cómo operáis a éste respecto? He leído por aquí de gente que graba a 24 y demás, pero no recuerdo haber leído que alguien grabe a 32. Es ésta una buena forma de hacerlo? Grabar a 32 para no perder calidad de los efectos, y luego aplicar un dither para convertirlo a 16? :)

Como siempre, gracias por anticipado por vuestras opiniones :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/12/2006
lo que pasa es que lo normal es grabar sin efectos, grabas a 24 y luego el propio cubase transforma a 32 para aplicar efectos
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 16/12/2006
Ajam. Bueno, yo es que lo comentaba pensando en grabar pistas de guitarra pasadas por el GuitarRig, que eso sí me interesa (también, aunque me lapidéis, pensé en utilizar algún compresor software en la entrada de las voces, y es que mi vocalista es a veces más bruto cantando... ^^U :D)
Subir
thundergod
#4 por thundergod el 17/12/2006
Da lo mismo pasar por un dither que poner "exportar" y en el menu de exportar poner "formato 16 bits"? O que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo