Acerca del KORG PA 600

  • 1
santikant
#1 por santikant el 16/12/2012
A ver si alguien puede asegurarme que este nuevo teclado posee o NO conexión para micrófono. En las caracerísticas del producto por internet no aparecen. Y por otro lado no puedo consultarlo en ninguna tienda de música de mi ciudad, pues el teclado aún no ha llegado a la venta. Gracias, y si alguno ya lo tiene, que nos indique si está satisfecho con él o qué.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shamandu
#3 por shamandu el 18/02/2013
hola desde hace un par de meses estaba igual que ustedes con muchas dudas sobre que teclado comprar, ya que hace poco mas de un año me robaron mi viejo amigo psr 540 de yamaha (ya pasadito) y apesar que el psr era muy buen teclado sobre todo opr la facilidad co que podias editar midis o ritmos en vivi. me refiiero a cambiar instrumentos, o mutear pistas tanto de ritmos como de midis, le adapte un puerto usb para manejar mas rapido las pistas y evitarme el problema de los disquetes, en verdad estaba muy bien, pero al fin me decidi por uno nuevo, y estaba entre 3 teclados, psr s750, psr s950 (con entrada de microfono y harmonizador etc etc, o el korg PA600)

escuche todos los demos posibles de cada uno de los teclados por internet y ya que los 3 son muy recientes pues ningun demo me dejaba satisfecho (Gran Problema)
asi que recorri todas las tiendas posibles, y oh sorpresa todavia no estaban en tiendas, para esto dejenme contarles que ya he tenido bastante contacto con psr s900 s910 s700 s710 e incluso el s650 de yamaha, y la verdad es que tienen unos sonidos muy buenos, sobre todo el s650 pero es una version muy pequeña de teclado como para tocar todo un show en vivo, en fin en pocas palabras compre con poca seguridad de lo que hacia el korg PA 600, por que era el unico que estaba en tienda, y el que me lo vendio me hablo maravillas de el.
mi conclusion?
no pude haber elegido mejor! tiene sonidos impresionantes de todo tipo, guitarras sax brass trompetas tubas organos etc etc, todo absolutamente editable, trabaja rapidisimo (excepto por q tarda en cargar el software al encenderlo un minuto aprox) fuera de eso es una maravilla y honestamente no creo que algun yamaha le llegue (excepto el tyros 4) jeje y aunque no lo he terminado de explorar, yo te recomiendo que bajes el manual en PDF y le des una leida de verdad es impresionante, y si tiene dos entradas de audio y dos salidas no balanceadas, pero no trae procesador de efectos para voz si es lo que estabas buscando (osea que si le puedes conectar un microfono, una guitarra o mezcladora) , otra cosa es que tiene unos ritmos de verdad alucinantes tiene ritmos latinos y de todo el mundo en gral muy buenos y lo mejor es que son editables mucho espacio para organizarlos como te plazca tanto los ritmos como los sonidos como lista de reproduccion tanto mp3 midi y kar, lee archivos txt, hace karaoke en vivo con mp3(mutea voces) subes y bajas tonos sin altera la calidad del audio, el manejo es a una velocidad impresionante, y te cuento por ejemplo que el psr s950 esta casi al doble de precio y por el procesador que trae no vale la pena el gasto, te conviene mas comprar un voice live de helicon o un voice play si lo que buscas es armonizar tu voz y conectarlo via midi, que el pa600 de verdad es una maravilla, si quieres que te suba audio de algun midi en especial tocado por el pa600 mandamelo y con gusto lo comparto para que lo escuches.
Subir
shamandu
#4 por shamandu el 18/02/2013
tanto para improvisar tocar en vivo reproductor de midi, kar, mp3, calidad de sonidos, es una maravilla , relación calidad precio? comparado con otros teclados de otras marcas, la verdad siento que es un muy buen precio, lo vale. Cualquier otra marca lo daría por mucha mas plata.
Subir
Pimen
#5 por Pimen el 07/03/2013
#4
totalmente de acuerdo, me fije en ese teclado desde que salió y aunque no soy adepto de teclados arranger solo por la calidad de sus sonidos bien vale la pena. También debo reconocer que los estilos de acompañamiento se comportan de manera muy realista.

Por cierto: hace una semana que disfruto de esta maravilla
Subir
hans88
#6 por hans88 el 21/10/2013
porque creen que los psr s750 y psr s950 estan por encima del precio del KORG PA600? ...en mi opinion yamaha ha querido copiar el estilo que tiene korg en arrangers pero la calidad de korg es superior, sobre todo en los vientos, en pianos si van por ahi...en acompañamientos prefiero el korg, en estetica tb los botones son mas pequeños en general...
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 25/12/2013
hola, queria saber cuantos sonidos y cuantos estilos musicales trae?, trae sonidos de cumbia?
Subir
Pimen
#8 por Pimen el 30/12/2013
Hola Gabriel,

en este enlace puedes ver las principales especificaciones:
http://www.korgpa.com/en/products/arrangers/pa600/pa600-specifications.html

de todas formas te adelanto que viene de fabrica con mas de 950 sonidos y 320 estilos de acompañamiento, pero puedes encontrar miles en la red(incluidos ritmos de cumbias y otros estilos latinos) y "descargarlos" en el teclado en el cual puedes tener hasta 1200! estilos de acompañamiento.

En cuanto a "sonidos de cumbia" me imagino que te refieres a percusiones, acordeones, metales, etc,...por supuesto que tienes todo ese tipo de sonidos y ademas muy buenos.

El PA600 es mucho más que un simple arranger, yo lo tengo desde hace un año y no soy precisamente un gran amante de este tipo de teclados, el realismo y calidad de sus sonidos fue casi lo que más me cautivó y si a ello le añadimos la posibilidad de maquetar tus ideas instantaneamente con el autoacompañamiento pues mejor.

Si te gustan este tipo de instrumentos duda que consigas algo mejor a ese precio.

suerte!

PD: para que te hagas una idea en este enlace tienes entre otros 2 estilos de cumbia que la distrubuidora en España, Letusa, regala en los Korg PA600
Subir
Pimen
#9 por Pimen el 30/12/2013
Disculpa se me olvidó el enlace al final del anterior comentario: http://www.korg.es/pa600
Subir
murcia7
#10 por murcia7 el 02/01/2014
si el pa600 es un maquinón, y trae muy buenos acordeones para cumbia y también percusiones muy reales
Subir
Pimen
#12 por Pimen el 09/01/2014
y este ultimo post que aporta? tengo la impresión que mal utilizamos estos hilos para promocionar servicios.
Subir
Pimen
#13 por Pimen el 25/01/2014
Me ha parecido de interés este "ladrillazo" sobre la gestión de estilos en el PA600 que he publicado en otro hilo de este foro:
https://www.hispasonic.com/foros/korg-pa-user-bank-manager/451091#post3759684

PD: Señor administrador si no lo considera oportuno este post aquí lo puede eliminar, no problem ;)
Subir
GRILLOCANT
#14 por GRILLOCANT el 05/05/2014
Todo esta perfecto. yo lo compre hace 2 meses y si es como ustedes dicen tiene sonidos muy realistas y estilos muy buenos, solo que hay un pequeño detalle; yo toco aveces en grupo y aveces solo. Yo tenia un psr530 y cuando tocaba en grupo yo metia el bajo (Main) y los ritmos sin el acompañamiento porque asi lo controlaba a mi gusto y me funcionaba muy bien ha excepción de los sonidos que no se compara con el korg.

Lo que me gustaba es que sostenia el sonido del bajo con el pedal eso me permitia tener libre la mano izquieda para otras acciones y resulta que llevo rato buscando en el korg pa600 esta misma funcion y no lo he podido conseguir y esto es un gran problema porque cuando toco acompañado me limita el no poder sostener el sonido del main con el pedal, trae una funcion que mas o menos lo hace pero no me deja satisfecho.

Ese es el inconveniente pero de hay en mas muy buen teclado.
Subir
milton rodriguez
#15 por milton rodriguez el 04/11/2014
Hola! cuando acmbio de performance o sonido en el pa 600 automaticamente se activa acomp. y split, como hago que no se active al momento de cambiar a otro sonido? gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo