Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

dexis
#1 por dexis el 31/03/2009
Esta tarde recibí el siguiente mensaje de info@asodeejays.org:

[code]El pasado miércoles tuve de las ultimas reuniones con el arco jurídico de Sgae y me informaron de los siguiente:

Después de la reuniones en Barcelona y Madrid, se quedó que formaríamos
unas reuniones con el Ministerio del Interior, para que pudiéramos hablar con las fuerzas del estado
que son las que intervienen con redadas en las discotecas, para explicarles la función de un Deejay.
Bueno Sgae nos ha facilitado las cosas. Sgae se ha reunido con el Ministerio del Interior para
explicarle que esta en desarrollo la posibilidad de crear Asociaciones de Deejays Profesionales en cada
Autonomía y una Federación nacional de Deejays Profesionales.
Todo esto es por que se ha conseguido, por fin, una licencia de ejecutor de archivos musicales para su uso
Profesional. Es decir una licencia legal que te autoriza y te permite usar las obras en soportes como cdr, Pen drive, portátil etc etc.
El Ministerio del Interior lo verá con buenos ojos y le dará el visto bueno, si viene desde una entidad tipo Sgae.
Y Sgae necesita de Asociaciones o de la Federación nacional de Deejays de los vistos buenos para otorgar las licencias.
Es decir a la Policia enseñándole la licencia legal de uso, nunca podrá decirte nada, ni multarte, ni nada de nada.
¿Quien otorga la licencia?. Sgae y la Federación nacional de Deejays Profesionales.
Tendrá mas peso de decisión de a quien se le otorga que quien la otorga.
Es el mismo modelo que en Italia. Copiado vamos.

Entonces son necesarias otra nueva reunión en Barceloa y en Madrid para formalizar la constitución de las asociaciones
Profesionales de Deejays y de la constitución de la Federación nacional de Deejays profesionales.
Sobre todo para determinar estatutos óptimos para clarificar quien es Deejay profesional y todos los varemos a seguir.
En Valencia ya se a constituido una asociación legal de Deejay Profesionales.

Antes de las segundas reuniones en Madrid y en Barcelona, se harán 4 reuniones en otras ciudades para informar de primeras
de los casos que les ocurrieron a Gabriel Cubero e Iván Pica y otros.
de lo que se habló en Madrid y en Barcelona en las primeras reuniones y poner al día todo lo explicado anteriormente.

Este es el calendario de los próximas 4 reuniones:

VALENCIA – DIA 21 DE ABRIL.
SEVILLA – DIA 6 DE MAYO
IBIZA – DIA 29 DE MAYO
BILBAO – DIA 10 DE JUNIO

Después de la reunión de Bilbao dejaremos pasar el verano y en septiembre se retomara todo.

Pero bueno algo ya hemos avanzado.

Jordi Carreras.[/code]

Comentad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 31/03/2009
...
Por lo pronto que se pueda leer:
El pasado miércoles tuve de las ultimas reuniones con el arco jurídico de Sgae y me informaron de los siguiente:

Después de la reuniones en Barcelona y Madrid, se quedó que formaríamos
unas reuniones con el Ministerio del Interior, para que pudiéramos hablar con las fuerzas del estado
que son las que intervienen con redadas en las discotecas, para explicarles la función de un Deejay.
Bueno Sgae nos ha facilitado las cosas. Sgae se ha reunido con el Ministerio del Interior para
explicarle que esta en desarrollo la posibilidad de crear Asociaciones de Deejays Profesionales en cada
Autonomía y una Federación nacional de Deejays Profesionales.
Todo esto es por que se ha conseguido, por fin, una licencia de ejecutor de archivos musicales para su uso
Profesional. Es decir una licencia legal que te autoriza y te permite usar las obras en soportes como cdr, Pen drive, portátil etc etc.
El Ministerio del Interior lo verá con buenos ojos y le dará el visto bueno, si viene desde una entidad tipo Sgae.
Y Sgae necesita de Asociaciones o de la Federación nacional de Deejays de los vistos buenos para otorgar las licencias.
Es decir a la Policia enseñándole la licencia legal de uso, nunca podrá decirte nada, ni multarte, ni nada de nada.
¿Quien otorga la licencia?. Sgae y la Federación nacional de Deejays Profesionales.
Tendrá mas peso de decisión de a quien se le otorga que quien la otorga.
Es el mismo modelo que en Italia. Copiado vamos.

Entonces son necesarias otra nueva reunión en Barceloa y en Madrid para formalizar la constitución de las asociaciones
Profesionales de Deejays y de la constitución de la Federación nacional de Deejays profesionales.
Sobre todo para determinar estatutos óptimos para clarificar quien es Deejay profesional y todos los varemos a seguir.
En Valencia ya se a constituido una asociación legal de Deejay Profesionales.

Antes de las segundas reuniones en Madrid y en Barcelona, se harán 4 reuniones en otras ciudades para informar de primeras
de los casos que les ocurrieron a Gabriel Cubero e Iván Pica y otros.
de lo que se habló en Madrid y en Barcelona en las primeras reuniones y poner al día todo lo explicado anteriormente.

Este es el calendario de los próximas 4 reuniones:

VALENCIA – DIA 21 DE ABRIL.
SEVILLA – DIA 6 DE MAYO
IBIZA – DIA 29 DE MAYO
BILBAO – DIA 10 DE JUNIO

Después de la reunión de Bilbao dejaremos pasar el verano y en septiembre se retomara todo.

Pero bueno algo ya hemos avanzado.

Jordi Carreras.


Ahora me lo miro y te comento
...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 31/03/2009
...
Mi opinión:
Esto es la consecuencia lógica de las maniobras mafiosas de la SGAE pues te están obligando a asociarte y comprar la música pero entre todos (porque por mucho que quieran no se van a pagar licencias por cada socio).

Yo por mi parte cada dia estoy más con creative commons y me parece increible que una empresa privada con la colaboración del gobierno haga, deshaga y opine sobre lo que es o no un dj profesional.

Por suerte con la aparación de nuevos softwares cada vez se van a ver más live acts de nueva creación en lugar de tanto "pinchadiscos" (sin desmerecer la labor pero ampliando el concepto de sesion). Esto va a llevar ineludiblemente a la imposibilidad burocratica de categorizar.

Ellos puede contestar dj o no dj (y punto!) pero eso, junto con sus "licencias" van a quemar más a los músicos. Veremos que pasa.

Yo por mi parte hago Live Looping con Beatbox (tratando de no hacer demasiadas covers o versiones) y como que no salvo nada en ningun soporte digital (y tampoco saco provecho a dia de hoy) supongo que ni soy dj, ni soy profesional, ni soy interesante desde el punto de vista de chuparme la sangre que es de lo que va esto.

Aún así posiblemente ayude a montar la asociacion en Barcelona pues ya estaba en ello para poder moverme en este burocratico mundo de crisis en el que vivimos.

...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 31/03/2009
.... y esto.... de que supuesta super asociación de djs viene... y por que Jordi carreras va a ser nadie para decidir nada...

me parece lamentable que alguien se crea con la potestad de hablar en nombre de miles de personas sin que nadie se lo haya pedido...

puede que sea verdad... pero para mi esto tiene respaldo cero... y veremos si tiene siquiera algo de credibilidad...

y no lo digo por ti, dexis, si no por el contenido del mensaje en sí...
Subir
iosu
#5 por iosu el 31/03/2009
Si, io no me habia enterado de esto, aunq ya no me llamaran paranoico cuando me llevaba el comprobante de compra al hacer un set.
Supongo q sto es todo muy nuevo y espero sea algo democratico y justo para todos, habra ir q haciendo revisiones de lo q vaia saliendo y sobretodo, q al final no haya perjudicados de ninguna manera (mudo q te veo llevando el registro con los temas Beatbox con sus partituras y tal :shock: )

Donde se puede hacer seguimiento de esto ??
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 31/03/2009
Cada dia lo flipo mas con esta gente de la sgae pasta,pasta y mas pasta...
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 31/03/2009
A donde vamos a llegar....
Subir
isst
#8 por isst el 31/03/2009
Que guay!

¿Habrá examen? ¿práctico y teórico?

Igual hasta nos mandan un carnet.
Lo guardaré con el del club megatrix :mrgreen:
Subir
alex_c60
#9 por alex_c60 el 31/03/2009
I aparte de hacerse el carnet y pagar, porque estos de gratis nanai, habra que seguir pagando la música? O te sirven tus temas emulencos?
En caso de que alguien se apunte, porque mi carnet se lo pueden meter por el culo....
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 01/04/2009
Esto es increible. Ya lo que faltaba...

La verdad que desconocia el tema este de que pudiesen multarte por el tema de llevar temas en soportes digitales. Hay muchos temas que no los compras en Beatport ni paginas similares. Yo muchos de los que tengo en mi portatil son grabados de cd's primeramente comprados en tienda y después digitalizados para poder mezclarlos con el soft. En fin...El tema este de la licéncia es patético
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 01/04/2009
BUahhhhhhhh, Juas, juas, juas. (No sé si reirme o llorar).

Esto va a traer cola señores.
Desde las plataformas más mediáticas de DJs en este país (revista deejay) se está acordando en nombre de TODOS nosotros sin que nadie les haya dado voz ni voto la forma de "legalizar" la situación del DJ con respecto a la SGAE.
Esto me trae a la cabeza ciertas dudas de como se van a poner de acuerdo en algunos aspectos como son:
Si alguien va a pinchar a una cabina de cualquier local, a una fiesta o a un festival de forma esporádica aunque siendo contratado y cobrando por ello ¿deberá ser socio del "club" de DJs o habrá una especie de licencia temporal?, ¿si eres socio del "club" más guay del mundo mundial no hará falta que justifiques de donde sacas tu música? ¿sólo con enseñar tu "megacarnet" los agentes del orden no te molestarían pidiéndote facturas y demás? y si es así ¿cuanto pueden llegar a cobrarte por esto? (esto sí que podría cear todo un submundo piratil entre los socios del "club"), ¿que pasará si el DJ que está pinchando es extranjero?, ¿las chicas caerán rendidas a tus pies nada más enseñar tu "ultramegasupercarnet" de ProfessionalSpanishDJ y una lluvia de sujetadores y tangas hará de tus sesiones algo inolvidable como una corrida de Jesulín?, ¿a que huele el Total Departure?
Subir
DJ_Sergi
#12 por DJ_Sergi el 01/04/2009
Si pinchas con vinilo nunca tendrás que enseñar nada :lol: :lol:

Pero bromas aparte, menuda panda de tangadores. La cosa es sacar dinero de donde y como se pueda. Panda de chorizos...
Subir
Substance69
#13 por Substance69 el 01/04/2009
Esto no deja de ser una iniciativa para que los de siempre sigan haciendo caja... en definitiva de lo que se trata es de sacarnos los euros de una u otra forma
Subir
mindruss
#14 por mindruss el 01/04/2009
terminara habiendo clubs de musica clandestinos, yo compro mi musica legalmente y pago unos derechos de autor, que nos dejen en paz y que vayan a extorsionar a otra parte
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 01/04/2009
Yo que quieras que os diga, me parece muy bien.
Estoy bastante arto de que me contesten, tío yo por 100 € tengo dj con un montón de música (seguramente descargada de inet).

Me parece perfecto que se cree esta associación, además ya son varias veces que me miran la maleta pero por suerte llevo todas las facturas encima y de momento no me han dicho nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas