Acerca de Thriller

BenRu
#1 por BenRu el 24/07/2009
Hola.


Estoy haciendo un "proyecto" y necesito coger info de esta canción/disco.

Así que cualquier cosa; curiosidad, historia, como se grabo, etc. será bievenida.



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 24/07/2009
Mira, no sé si te ayudará, porque lo que te voy a decir lo digo de memoria (y mala) pero hace un tiempo, poco más de un año o así, bien en la revista Future Music bien en la revista Sound on Sound salió un reportaje sobre cómo se grabó el album Thriller.
Siento ni siquiera recordar exactamente cual de las dos revistas era, ya que me deshice de ellas hará un año, pero sí recuerdo que en una de las dos estaba dicho artículo en el que repasaban la grabación del álbum, ciertas particularidades, etc
Subir
robotron
#3 por robotron el 24/07/2009
quizas intenta indagar un poco en quincy jones,entre los lps de michael off the wall,y thriller,
quincy saco el lp the dude,donde ensayo varias tecnicas de produccion,que luego puso en practica
en el thriller.
Subir
Trms
#4 por Trms el 24/07/2009
Que yo sepa es el single más vendido de la historia, y uno de los más sampleados, pero eso probablemente lo supieras ya.

Luego está el detalle friki, un tipo llamado Luixy Toledo no sé si llegó a demandar a Michael Jackson por ¡¡plagio!! Espera que te busco la "original", que te vas a escojonar un rato...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo cual casi tiene gracia porque el tema ni siquiera lo compuso Michael Jackson, sino Rod Temperton :lol:

(¿Santiago Segura tiene un programa en la tele? ¿¿porqué??)
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 26/07/2009
Hola.
En Gearslutz.com, hay un subforo de Q&A con Bruce Swedien, el ingeniero que grabó y mezcló el Thriller. Explica varias cosas.
Un saludo.
Subir
Keimax
Keimax
#7 por Keimax el 17/12/2012
#6

Mis disculpas, acabo de percatarme que el post original era del 2009, asi que creo que mi post anterior no es de mucha ayuda :sad: . Saludos!
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 17/12/2012
Un poco tarde pero igual está interesante el artículo.
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 17/12/2012
#8 :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo