Acerca de versiones y su legalidad

#1 por NIÑO DOTHRAKI el 17/05/2011
Bueno me queda dudas de hasta que punto es legal hacer una versión en estos estilos y distribuirlas ya sea gratis o por medio de un sello-
Quiero que opinen de estos caso que pongo a continuación: ( como ejemplo ,que ya se sabe que hay muchos )

sample de Barry Manilow

Sample de Elvis

Sample de Boney m

Sample de Antonio Machin

Agradezco su ,opinión que no me aclaro,,todavía

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra.Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda.Y se tu, para que nadie te olvide.

Subir
#2 por NIÑO DOTHRAKI el 18/05/2011
:teclear:

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra.Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda.Y se tu, para que nadie te olvide.

Subir
#3 por NIÑO DOTHRAKI el 19/05/2011

Aqui va otro,,,,la verdad gente no lo tengo claro,que no se como esta gente publica canciones asi, en este caso beatport y similares ,me asusta pensar cuanto puede costar los royalties de las muestras de estos temas ( ray charles ,elvis, barry manilow,,,etc )..
Explicarme que quiero entender un poco de esto

Subir
#4 por delta9THC el 21/05/2011
Si vas por independiente creo que esta difícil, no estoy muy seguro pero son las editoriales que tienen los derechos los que te autorizan a hacer una versión, almenos mi grupo pudo hacer una versión del "ring my bell" porque ocurría esto, eso si, para poder utilizar las muestras originales y más aún que te pasen las pistas supongo que ya tendran que autorizarlo el grupo y la discográfica, también estoy un poco perdido, lo que sé cierto es que no puedes editar y ni siquiera subir un cover de un tema ya editado (aqui por ejemplo no dejan...en teoria), solo lo puedes tocar en directo.
A ver si alguien matiza todo un poco más.

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo