Acerca de Voltajes

Jorge_Cedeno
#1 por Jorge_Cedeno el 30/01/2012
Hola colegas, tengo una pequena duda que quisiera q me ayudaran a despejar....
Si compro un Motif, aca en Europa... su energia es 220v, verdad... y me lo llevo a Sudamerica, que funciona con los 110v.

Estos Tienen un switch para cambiar el voltaje de entrada el teclado (en general, todos los teclados)???? asi como en las computadoras?.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el_grunge
#2 por el_grunge el 31/01/2012
No solo es el voltaje... alla en europa la corriente esta en 220V a 50Hz y en america esta a 120V a 60Hz, como podras ver los ciclos del voltaje son distintos... asi que es MUY probable que tu equipo se dañe por completo.
Imagino que tiene que aver algun tipo de conversor de corriente pero si existen ha de ser algo costosos.... asi que lo mejor es que si apenas vas a comprar el equipo lo agas en america.

Saludos.
Subir
Jorge_Cedeno
#3 por Jorge_Cedeno el 31/01/2012
mmmmmmm, ok bro, es que yo me preguntaba eso, porque seria perfecto si quisiera tocar en algunas partes y llevar mi teclado!.. osea en ese sentido va mi pregunta :).. Salu2 y gracias por responder
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 01/02/2012
Hooolaquetal!!!

Para estos casos existen unos pequeños transformadores, muy baratos, unos 15-20 €,
que normalmente funcionan en ambos sentidos, convierten 220 en 110 y viceversa. Sobre la parte de la frecuencia de la red eléctrica, con antiguos teclados y sintes era importante, ya que usaban esa frecuencia como patrón, pero hace mucho que ya no es así.

Saludos!
Subir
Jorge_Cedeno
#5 por Jorge_Cedeno el 01/02/2012
ok bro.... muchas gracias por resolver.. me han despejado esa gran duda... muchas gracias, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo