Acerca de los votantes anónimos.

fankel
#1 por fankel el 16/12/2010
Buenos días. Ayer me sucedió algo un poco desagradable. Algún usuario me votó pecado músical en una colaboración que hice. Me di cuenta porque estaba votada al máximo hasta ese momento y además estaba yo online. Le dije que me sentó mal por mi colaborador, no por mi, que entiendo que a alguien pueda parecerle pecado musical lo que hago. Y le llamé cobarde por no dar la cara ni explicaciones. Este individuo lo que hizo a continuación fue votarme pecado en casi todos mis temas, lo que ya considero un ataque directo hacia mi persona y entonces mi pregunta es: ¿porque tengo que aguantar que alguien me ataque sin posibilidad de defensa con lo fácil que es hacer que el voto no sea anónimo?.

El cambio a hispasonic 3.0 ha sido bastante traumático para mi pues los músicos como yo hemos pasado absolutamente a un segundo plano, solo hace falta ver la portada. Aquí a la gran mayoría de los usuarios les interesa la técnica, las maquinas y los cachivaches y el arte más bien poco. No me parece mal en absoluto, pero no es la página que descubrí y en la que puse mi música. Entre esto y que me siento totalmente indefenso se me ha pasado por la cabeza abandonar, cosa que me desagrada sobre todo por los maravillosos amigos que he hecho y por lo que he aprendido en el tiempo que llevo aquí.

No entiendo que se me ataque pues no he tenido ningún roce con ningún usuario y entonces me pregunto si verdaderamente este personaje piensa que lo que hago son pecados musicales. Y si es así me gustaría saber quien es para saber a que atenerme y si es posible sus razones para intentar mejorar.

Yo no vivo de esto ni pretendo vivir y se que al subir tu música a Internet te expones a todo, pero esta gente hace daño pues se te quitan las ganas de seguir haciendo música. Las dos soluciones que me quedan son: o ignorar a esta clase de elementos o irme, pero como veo tan fácil la solucíón (votos no anónimos o eliminar las votaciones) es por lo que me he decidido a abrir este post.

Gracias a todos incluido el elemento en cuestión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Davimusic
#2 por Davimusic el 16/12/2010
Estoy totalmente de acuerdo contigo...

La verdad es que unas semanas después de la "fusión", que más que fusión ha sido desaparición de hispasonicos, esto no es lo que era para los que hacemos música de "aficionados".

Si analizamos fríamente las "mejoras" con respecto a Hispasonicos no veo nada nuevo.

Los problemas de los votos siguen como estaban.

Andamos perdidos en un rinconcito de esta gran pagina.

No sé, son muchas cosas que han ido a peor.. y es una pena porque Hispasonicos, con susu cosas, estaba mucho mejor para nosotros los "refugiados".

un saludo a todos.. Fankel.. una pena..
Subir
monarca
#3 por monarca el 16/12/2010
eso sucedia tambien antes de la fusión (hablo con conocimiento de causa). es respetable que te sintieras mas a gusto en una web mucho mas "pequeña" pero creo que mejor tener la posibilidad de acceder a mucha mas gente, y pasar de los gilipollas que pierden el tiempo jodiendo las votaciones. tal vez si se podría plantear que cada tanto se haga algun tipo de limpieza de estos "votos extremos" ya que de paso se podria aprovechar para ubicar a esos usuarios tocapelotas y expulsarlos si se ve que van directamente a joder a los demas.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 16/12/2010
Este problema no es ninguna novedad de Hispasonic 3, como ya sabéis. Hemos visto muchas polémicas de estas en Hispasonicos; son inherentes a cualquier sistema anónimo y público de votaciones. Bueno... el problema tampoco son las votaciones en sí mismas, sino las votaciones negativas. No conozco a nadie que se haya quejado de recibir un 10.

Todo esto lo discutíamos, precisamente, en los días previos al cierre de Hispasonicos (recuerdo que alguien comentaba, con despreocupada alegría, que era mejor dejar sólo los votos "bueno" y "excelente" y eliminar los demás...). No entiendo por qué se atribuye esto a Hispasonic 3 ahora.

También me sorprende que alguien pueda decir que se le quitan las ganas de hacer música porque alguien le ha votado con un 1.

Pero ya que volvéis a sacar el tema de la situación de los "ex-Hispasonicos" en Hispasonic, pues entremos en ello abiertamente y sin esperar más, porque a mí también me tiene algo mosqueado el asunto. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que cada usuario pueda "crearse su espacio" en la nueva Hispasonic. Una mejora importante ha sido el poder ver qué usuarios que sigues están online. Otra que no tardará en llegar es el filtrado de la Actividad (podréis ocultar, por ejemplo, la actividad de Mercasonic, o de los Foros, dejando sólo las novedades y comentarios de música).

La música se mantiene en un lugar destacadísimo de la portada; es, de hecho, el más clickeado. Y el protagonismo en esa zona es casi siempre de los ex-Hispasonicos. Estáis expuestos, por tanto, a una audiencia mucho mayor que antes.

Por tanto, no entiendo esa actitud victimista y como derrotada. No sé exactamente a qué os referís con lo de estar perdidos en un rincón. Todas las secciones de Hispasonicos se mantienen en la nueva Hispasonic, pero ampliadas y mejoradas. Técnicamente, es Hispasonicos la que ha absorbido a Hispasonic, no es coña. Y sí, la web ha tomado un perfil técnico, pero no acabo de ver cómo afecta eso a la sección de música, ya que es como un compartimento estanco.

No sé, hacédnoslo ver e intentaremos aportar soluciones, pero os pediría que hiciérais un esfuerzo de objetividad y que revisarais no solo Hispasonic 3, sino también vuestra propia actitud hacia los cambios.

Y por último, también me sorprende eso de "no ver nada nuevo" en Hispasonic 3. ¿Va en serio?
Subir
raat
#5 por raat el 16/12/2010
Cuando habláis de votos os referís a lo del Karma?
Subir
Davimusic
#6 por Davimusic el 16/12/2010
Yo lo que digo es que si después de tantos cambios vamos a seguir como estábamos(en cuanto a problemas digo).. mejor habernos quedado como estábamos...

Tan difícil es identificar los votos???
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 16/12/2010
Personalmente, para identificar los votos, mejor me los cargaría directamente. Un voto identificado sólo puede ser positivo, a no ser que el votante sea el doctor House o un troll.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 16/12/2010
Hola Compañeros,
Por qué no empezamos por linkar el tema en cuestión? Yo no lo he escuchado y me gustaría valorarlo. No creo que sea "un pecado" aunque mi nivel de crítica es "ambiguo" porque, aún viniendo del lado técnico de Hispasonic, creo que la música es ante todo "expresión artística". Eso si, no puedes llamar cobarde a otro usuario y esperar que le siente bien. Todo el mundo tiene derecho a opinar y todo el mundo tiene derecho a sentirse ofendido por una crítica desafortunada... pero no deberías de darle tanta importancia la próxima vez. Por así decirlo "te lo has buscado solito" pero entiendo tu frustración aunque no lo pagaría con la página.
Respecto al tema de las votaciones anonimas me parece bien pero si que es verdad que Hispasonic adolece de un sistema de "post mínimos" o algo así para evitar cosas como estas y otras similares en el mercadillo. La fusión de Hs2 con Hsonicos la encuentro formidable pero recien ha echado a andar Hs3 y hay muchos "rinconcitos" por descubrir y explotar.

Igual este tipo de situaciones deberian servir para conocernos más los "unos" con los "otros" y generar una nueva comunidad sumando lo mejor de ambas, por el momento veo demasiados esfuerzos en resaltar "lo peor" de la fusión y es que es natural del ser humano (sobretodo español) el quejarnos pero no hacer tampoco nada para cambiar la situación.

Te agradezco el post pues veo que has dado un paso lógico en acercar posiciones pero, ¿Qué tal si continuamos y hacemos propuestas?

Por ejemplo, se podría hacer un formulario de votación con "anonimato voluntario" y que los que no "se identifiquen" deban justificar siempre su votación. Esto quizás ayudaría al menos para que meditasen la respuesta antes de dar el voto.

;)
Subir
fankel
#9 por fankel el 16/12/2010
#3 Ya se que sucedía, pero aparte de que a mi no me había tocado, el tema de fondo es que como dice David, los antiguos usuarios de hispasónicos no vemos ninguna mejora en la fusión y si mayores inconvenientes. La teórica mejora que es que más gente iba a escuchar y comentar tu música yo no la veo por ninguna parte. Y lo segundo que expongo es la facilidad con la que creo que se puede acabar con estos tocapelotas.

De todas formas, muchas gracias por tu comentario.
Subir
Davimusic
#10 por Davimusic el 16/12/2010
Soyuz, precisamente lo que te toca la "moral" es que alguien pase por tus temas y te vote pecado porque sí. De eso se está quejando Fankel. No es que los votos estén mal o bien, es que hay gente que solo quiere molestar. Para eso si estaría bien identificar a quien lo hace.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 16/12/2010
Pero no se pueden hacer excepciones. No podemos identificar a los que votan negativo y al resto no. La única manera de superar la situación es que haya un número de votos suficiente, que permita ignorar los votos basura.

En el caso de fankel, por ejemplo, veo que la mayoría de sus temas tienen más de 10 votos. ¿Es relevante que aparezca un tipo y le vote 1? Eso no producirá grandes cambios en la media. De hecho, en muchos sistemas estadísticos se ignoran los extremos o las pautas excesivamente negativas o positivas.
Subir
mickygemma
#12 por mickygemma el 16/12/2010
Hola, buenos días, tengo una pregunta al respecto, ¿no se podría hacer como en otras páginas? me gusta o...
no me gusta.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 16/12/2010
Bueno, hay otra manera... tener un sistema de karma más sofisticado. Se pueden detectar las pautas "saboteadoras". Por ejemplo, si alguien vota varias veces negativo consecutivamente, se le puede penalizar, retirar karma, o incluso prohibir temporalmente la capacidad de votar.
Subir
Davimusic
#14 por Davimusic el 16/12/2010
Soyuz, si no es que sea relevante o no, pero molesta por que no se entiende. La verdad es que una colleja no duele mucho, pero molesta si el que te la da además se esconde.
Subir
Davimusic
#15 por Davimusic el 16/12/2010
#13 Vale, pero como los detectas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas