Acerca de un Yamaha CLP-330

thegcman
#1 por thegcman el 17/10/2013
Buenas tardes,

llevo algo más de un año tocando el "piano", lo entrecomillo porque realmente es un PSR-333, es decir, un teclado sin contrapeso en las teclas. Me ha surgido la posibilidad de comprar un Yamaha CLP-330 por 950 euros, banqueta regulable incluida, y la verdad que tiene buena pinta, pero no sé si el precio es algo caro. Según la propietaria, tiene como dos años más o menos.

¿Recomendaríais la compra por ese precio?

¿Qué tal es el Yamaha CLP-330 como piano para progresar hacia mayores metas pianísticas?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 17/10/2013
thegcman escribió:
Me ha surgido la posibilidad de comprar un Yamaha CLP-330 por 950 euros, banqueta regulable incluida, y la verdad que tiene buena pinta, pero no sé si el precio es algo caro. Según la propietaria, tiene como dos años más o menos.


Es un modelo que ya no se fabrica, puede que ella lo haya tenido un par de años pero el modelo es de hace cuatro. No es para nada un mal piano que yo sepa (no lo he probado) el teclado es GH3 el mismo que tendrías en un modelo actual como el CLP 430 que sería el equivalente ahora y cuesta poco menos de 2000€ (aunque claro tiene el doble de polifonía, más sonidos y mejor amplificación).

Y por comparar puedes probar un Casio Celviano AP 450 que tiene funciones equivalentes y cuesta más o menos lo mismo que el CLP 330 que te ofrecen de segunda mano.

Iskra sabe más que yo de estas cosas, igual se pasa por el hilo :-)
Subir
thegcman
#3 por thegcman el 17/10/2013
Gracias klausmaria,

el celviano lo ví en una tienda de música y me gustó mucho, pero no sé si en cuanto a calidad del teclado puede ser equivalente. Es el tema (el del contrapesado) que más estoy mirando, así que no sé que hacer...
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 17/10/2013
klausmaria escribió:
Iskra sabe más que yo de estas cosas, igual se pasa por el hilo :-)


:mrgreen:

Soy clavinovero, sí :)

El 330 es un buen piano, si está en buen estado es una buena opción. El tacto de los celviano está muy bien, pero creo que el GH3 de los clavinova está mejor, la verdad. Con respecto a las mejoras de un modelo de los de ahora, pues con la polifonía del 330 creo que vas sobrado salvo que vayas a tocar todos los estudios de Rachmanivov y las sonatas de Scriabin ;) (y yo que lo oiga, que me encantan).
Sobre el precio, ahí ya no te podría decir, no me parece caro (50% del precio del modelo actual), pero por si acaso mira por ahí en las webs si hay alguno similar en venta y te haces una idea.

Sobre todo, mira que esté bien y todo funcione perfecto. Desde luego si vienes de tocar en un teclado, con el 330 o modelos similares vas a alucinar ;)
Subir
thegcman
#5 por thegcman el 18/10/2013
Muchas gracias Iskra.

La verdad que ayer solo lo vi y me encantó su presencia. La propietaria me lo presta todo el fin de semana, de hecho al mediodía voy a recogerlo para que lo pruebe. Espero que no tenga ningún problema con nada, porque si es así me lo quedaré.
Y como aun soy aprendiz, creo que tendré piano para rato.

Muchas gracias de nuevo, me habéis terminado de convencer.

Saludos
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 18/10/2013
thegcman escribió:
el celviano lo ví en una tienda de música y me gustó mucho, pero no sé si en cuanto a calidad del teclado puede ser equivalente. Es el tema (el del contrapesado) que más estoy mirando, así que no sé que hacer...


A pesar de la absoluta fe de Iskra en el GH3 yo la verdad creo que los Celviano montan todos el mismo teclado y a mi personalmente me gusta... esto del tacto es muy subjetivo. Hay quien asocia el tacto duro con realista... y luego tocas un Yamaha CFIII y te sorprende lo liviano de las teclas :-) Lo importante es que la sensación es buena y tiene 3 sensores con lo que no tienes problemas con las repeticiones aun sin soltar del todo la tecla.

Un fenómeno común últimamente es que te guste el tacto del Casio y el sonido del Yamaha y no puedas decidirte :-)

No se la relación que tienes con la vendedora... pero siempre puedes pedirle una rebajilla argumentando que la gama alta de Casio de ahora está muy bien y cuesta nuevo lo mismo que ella pide por uno de segunda mano :satan:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo