Se acercan leyes represivas

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 17/06/2004
Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P sin permiso del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (léase crack, serial, desprotección anticopia y demás, Artículo 270, apartado 3). Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales (no como hasta ahora, que necesitaban la denuncia del damnificado). Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286). - [Tomado de El Navegante]

Cualquier documento de cualquier tipo que vaya por Internet sin una licencia de uso es potencialmente peligroso a partir de octubre. En HispaSonic se tomarán todas las medidas para aplicar licencias copyleft a sus contenidos y a exigir permisos explícitos de los autores y cesionarios de contenido (MP3, artículos, etc). También toca revisar la actual permisividad con versiones de terceros.

En este país vamos para atras, como los cangrejos. Bienvenidos a la era digital española.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/06/2004
Actual adaptación de la licencia copyleft al castellano, será el modelo que siga HispaSonic:

http://creativecommons.org/projects/international/es/
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 17/06/2004
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me veo con grilletes por escuchar un mp3 de mi propiedad... a donde vamos... a le merdé...
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 17/06/2004
¿Sabes si el copyleft esta regulado legalmente en españa? Creo que la ley de la propiedad intelectual que tenemos hace imposible el copyleft.
Subir
unknown
#5 por unknown el 17/06/2004
y como sabran lo que uno descarga,lo que tengas dentro del ordenador o si haces una copia de un cd o dvd...espiando los ordenadores?pueden saltarse un firewall bien configurado?

españa y sus gobiernos...
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 17/06/2004
Ganzua, esa es la labor de la Universitat de Barcelona en estos momentos, "portar" el copyleft a la realidad española. Estoy siguiendo sus progresos -intentaré participar cuando tenga tiempo de hecho- y cuando haya algo utilizable lo adoptaremos aquí.
Subir
Pilum
#7 por Pilum el 17/06/2004
m4nw escribió:
y como sabran lo que uno descarga,lo que tengas dentro del ordenador o si haces una copia de un cd o dvd...espiando los ordenadores?pueden saltarse un firewall bien configurado?

españa y sus gobiernos...


puede que lo hagan como hasta ahora en estados unidos ... espiando a la gente por medio de los programas p2p... (mirando sus ip y canciones que tienen, etc) :x :x :x aunque hay programas para evitar esas cosas como .. p2p hazard o peerguardian..
me pregunto de quien fue tan brillante idea? del pp del psoe? de la sgae? :evil:
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

> disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad

Esto me parece especialmente "estupefactante", porque la posesión no presupone que lo vayas a utilizar, estás haciendo un juicio de intenciones.

Vamos, que entiendo que pueda ser un problema legal tener fotos pedófilas (por motivos evidentes), una pistola (porque las consecuencias de un posible uso son evidentes), pero... ¿un programa? ¿Te pueden empapelar también por tener el ordenador infectado de virus, por si se lo reenvías a otro? Además, los virus se mandan sin licencia de uso...

No me gusta nada la piratería, pero el responsable de esto ha perdido el norte.
Subir
lokez
#9 por lokez el 17/06/2004
poderoso caballero es don dinero...

Todos los partidos políticos son iguales, sólo los interesa el $$$
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 17/06/2004
Como el peeguardian, como cualquier cortafuegos o como aprender a usar los proxies anonimos.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 17/06/2004
Alguien escribió:
No me gusta nada la piratería, pero el responsable de esto ha perdido el norte.


Totalmente de acuerdo. En vez de criminalizar a los usuarios que cierren las redes p2p, y las webs de pirateria.
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 17/06/2004
Donde hay carroña, aparecen los buitres.
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>Totalmente de acuerdo. En vez de criminalizar a los usuarios qu>e cierren las redes p2p, y las webs de pirateria.

Justo. Es como si ahora fueran también a por el que se fuma el porro, y no solo a por el traficante.

Ay, ay, ay.

Además, la aplicación práctica es imposible. Como tenemos una justicia tan ágil, vamos a poner a jueces y fiscales a actuar DE OFICIO contra los mindundis que se bajan cosas.

No tengo ni puta idea de derecho, que conste, pero: si descargar una canción sin licencia es ilegal; si un juez o fiscal sabe que a trvés de no sé qué portal se descargan cosas; ¿pueden saber que se están cometiendo delitos y no actuar?
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 17/06/2004
Significa esto que se abolirá el impuesto revolucionario de la SGAE?

Espera que yo mismo me contesto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 17/06/2004
era visto que tarde o temprano iba a pasar... ya hay en internet quien tacha de fascista la nueva regulación... a mi me da miedo... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo