"acercarme" a ese sonido de otros estudios de broadcast?

xavideep
#1 por xavideep el 30/10/2007
Hola!

He estado leyendo el hilo,muy interesante por cierto, y viendo que hay gente entendida en el tema,quisiera hacer una pregunta,si se me permite.

¿Hay algo mejor para voz que el AKG C-414 XLS.... hay-algo-mejor-para-voz-que-akg-414-xls-t170484.html

Aunque llevo tiempo haciendo musica debo reconocer que en el tema microfonia ando bastante verde y ahora se me presenta una oportunidad de empezar un proyecto de produccion publicitaria (cuñas,locuciones varias,etc..) y aunque habeis hablado maravillas sobre el u-87 y los previos Focusrite,"el tandem standard" a mi se me escapan por completo del presupuesto.

Me gustaria que me aconsejarais un tandem que de los resultados mas parecidos en cuanto a textura y sonoridad y que esten al limite de lo aceptable.

Mi equipo a fecha de hoy es bastante modesto y quisiera empezar como minimo por informarme.De lo que dispongo a fecha de hoy es de un micro Samson C01,un Shure SM58 a valorar si seria mejor opcion que el C01 de momento,una Yamaha 01V conectada coaxialmente a una targeta Emu 0404 (me quedan libres dos entradas mono) en un Pc que ejecuta Ablenton live 6,tambien dispongo de plugs URS y del paquete Waves SSL 4000 que creo que son de lo mejor que tengo.

Si me hago con un tandem que me propongais ¿lo puedo conectar a la Yamaha o debo conectarlo mejor directamente a la targeta?

¿Podre conseguir "acercarme" a ese sonido que oigo de otros estudios de broadcast?
¿Podriais decirme que cadena de señal se usa como standard en esos estudios?
Habeis comentado sobre el u87 y Focusrite pero ¿hay alternativas mas economicas y que den resultados decentes?

En fin...muchas preguntas..ya lo se.. [-o<

Muchas gracias a todos!

PD:...esta semana echo la primitiva..!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 30/10/2007
Hola,

Yo he usado U87's y U89's, pero me sigue gustando más el 414XLS... UB.
Hay micros de válvulas más "pro", pero ahí ya lidian los matices.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 30/10/2007
JEje... no lo había leído bien.

Pues vete a por los Rhode Nt1 o Nt2 y añádele un previo mindprint con salida digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo