Acid en IMAC funciona?

vincentprais
#1 por vincentprais el 09/05/2008
Hola, estoy mirando de comprarme un IMAc, pero antes me gustaria saber si el ACID funciona en IMAC, de los nuevos con INTEL, con el Windows XP, via alguna pasarela tipo "VMware", "Parallels", o desde el "Boot camp". Llevo dos dias buscando por google,y leyendo todo lo que he podido sobre el tema, pero no me acaba de quedar claro si va o no. Parece ser que si, que funciona, pero mi pregunta es : funciona el MIDI? van los plugins tanto VST o DX? Que tal el tema latencias o problemas con drivers ASIO, con interfaces de audio por USB/Frewire, etc ?Alguien puede comentar si lo ha probado?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 09/05/2008
Hombre no es lo más recomendable producir en una máquina virtual, porque sus recursos son limitados y compartidos con el SO anfitrión.
Pero bueno, ir tiene que ir todo, a nivel de software. El hardware es otro tema. A mí en VMware, el Xp me reconoce todo el hardware del MacBook Pro, pero tarjeta externa por ejemplo no tengo, de momento. Tampoco he probado mucho software de audio, me instalé el Adobe Audition porque lo iba a usar en la universidad pero aun no lo he explorado mucho.

PD: donde se ponga el Logic...
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 11/05/2008
Yo no lo he probado pero seguro que funciona todo al 100%
Instala Güindous utilizando la aplicación Boot Camp y listos.
Subir
Paul Castejón
#4 por Paul Castejón el 12/05/2008
Yo hace no mucho tengo el Mac Pro y utilizaba bastante Acid, tengo instalado Parallels pero "no es lo mismo" a pesar de darle a la maquina de Windows todos los recursos que pueda, no tira igual, si tienes un proyecto cargado de plugins tira un poco mal.

Otra cosa es si utilizas boot camp y lo usas sin maquina virtual, ahí si señor, va mejor, fíjate si es así que yo tengo el parallels instalado para usar Windows en un momento dado y después el disco particionado para arrancar Windows únicamente y así usar Nuendo y Acid en Mac con el boot camp, esa, a mi manera de ver es la mejor opción.

No obstante, cada vez estoy dejando mas de lado los programas de Windows, ya que los de Mac van de lujo, tengo conectado mis teclados y puestos decenas de plugings sin ningún tipo de retardo o tarjeta de sonido adicional.

Eso si programas como Nuendo y Acid los echo de menos, creo que el tema Nuendo se soluciona en breves, ya que creo que Nuendo 4 funciona para Mac, pero el tema Acid es una pena, de momento no he encontrado ningún programa que sea mejor para manejar loops, ni siquiera Logic me convence en ese aspecto.

En conclusión, hay posibilidades de apañarlo, pero si mayoritariamente usas solo Acid, no te recomiendo que te cambies de plataforma.

Saludos.
Subir
chen
#5 por chen el 02/06/2008
Tengo un macbook con chip intel y trabajo con ACID, instale Bootcamp y de momento sin problemas!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo