Aclaracion de Conceptos

arnydivision
#1 por arnydivision el 03/11/2012
A ver..... que me aclare.
Aunque muchos masterizamos cancion por cancion, en teoria, el concepto de masterizacion es para el disco completo, y que todas tengan concordancia.
Entonces ¿como masterizo 10 canciones para que tengan concordancia de volumen y esas cosas en general con , por ejemplo, el izotope?
Porque aunque si he leido mucho sobre que hay que masterizar un disco, pero una cancion, no he visto nada sobre como hacerlo con multiples canciones.
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acf
#2 por acf el 03/11/2012
yo discrepo ya que cada tema tiene una personalidad definida, es diferente masterizar un tema acustico que un tema electronico, pero lo que si tengo claro es repscto a niveles para una audicion agradable
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fast_attack
#3 por fast_attack el 03/11/2012
Por ahí había un tutorial de mastering en wavelab que explica una herramienta que iguala los temas del disco y demás, he usado en buscador pero lo he encontrado, tampoco he echado mucho tiempo. También explicaba como dar forma al cd, huecos entre pistas o fundidos.
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Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 04/11/2012
Así lo hago yo más o menos en Sequoia,

1º .-Escucha del tema principal del disco
2º .-Se trabaja este tema (correcciones y mejoras)
3º .-Se corrigen los demás y se les "da forma" para aproximarlos lo máximo posible al tema inicial
4º .-Una vez hecho esto (yo lo hago en analógico, lo llamo 1ª pasada), se liman posibles diferencias de tono y dinámica si las hay, normalmente no hace falta esto, pero si hay q hacerlo, se hace aqui.
5º .-Se limita cada pista para protegerla de clipping, previo ajuste de niveles entre todos los tracks.
6º .-Se editan los audios, los fades y los campos de texto (CD Text, ISRC, EAN...)
7º .-Se monta el DDP para la fabrica desde el propio proyecto y se hace una copia a CD para el cliente.
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Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 04/11/2012
aquí os dejo una sección de mi web con preguntas y respuestas hechas a través de hispasonic y facebook de amigos y clientes, sobre audio y mastering, espero q os sirvan.

http://nexo101.com/faqs-sobre-audio
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carlosmedel
#7 por carlosmedel el 05/02/2013
Hola que tal, mi nombre es Carlos y quisiera haceros una pregunta.......me gustaría saber si podría masterizar con un 6176 y un la- 610 mkII siendo diferentes compresores? se que lo suyo sería tener dos iguales pero puedo hacerlo con direrentes channel strip? gracias y espero que me contesteis alguno.Saludos.
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fast_attack
#8 por fast_attack el 05/02/2013
#7 yo no lo haría, te van a coger brillos diferentes y te va a se imposible controlar el equilibrio de L/R, por no decir te puede provocar bombeos raros en el estéreo, eso si, te animo a que lo pruebes en mid/side a lo mejor si consigues algo guapo. Aunque eso bicharracos están de lujo, no son para mastering por lo que probablemente tengan demasiado ruido de fondo y distorsión.
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usmastering
#9 por usmastering el 05/02/2013
Estoy de acuerdo con 10447, muy pareciedo a nuestro work flow. Con la diferencia que cada proyecto es diferente y no siempre hay un tema principal, a veces es un concepto global, a veces es un artista de referencia, etc. Pero inicialmente se trabaja en la parte tecnica del Album y despues en el concepto artistico, quee s cuando se da color y balance tocal.

Saludos!

Ludwing
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