Aclaración sobre especificaciones técnicas

  • 1
rober2
#1 por rober2 el 15/08/2007
Muy buenas , en la especificaciones técnicas de una etapa me aparece todo esto:

Respuesta en frecuencia: 20 % 20k Hz +/- 0,5 dB.
Factor Camping: >500 : 1 @ 1000 Hz / 8 Ohms.
Factor s/n: > 90 dB.

También en las de unas cajas :

Respuesta en frecuencia: 65 % 18,5k Hz.
Impedancia (nominal f.r.): 16 (LF), 16 (MF+HF) Ohm
Sensibilidad (1W@1m): 109 dB/W/m.
Frecuencia Crossover: 250 Hz (Biamp).

Alguien sería tran amable de aclararme algo sobre todo esto? Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pere López
#2 por Pere López el 15/08/2007
Respuesta en frecuencia: 20 % 20k Hz +/- 0,5 dB.
La respuesta de la etapa no es la misma para cualquier frecuencia. Esta especificación te garantiza que en todo el especto 20-20K no variará más de medio dB.

Factor s/n: > 90 dB.
Los equipos electrónicos siempre tienen cierto comportamiento como generador de ruido. Sin embargo interesa que este ruido generado sea del nivel más bajo posible. El fabricante de tu etapa te garantiza que la relación entre señal útil y ruido (signal/noise) será como mínimo de 90 dB.

Impedancia (nominal f.r.): 16 (LF), 16 (MF+HF) Ohm

La impedancia (Z) es una magnitud que que varía en función de la frecuencia. Tus cajas tienen la misma Z tanto para bajas frecuencias (LF) como para las medias y altas (MF+HF)

Sensibilidad (1W@1m): 109 dB/W/m.
Te indica la eficiencia del altavoz en dB por watio a 1m de distancia.

Frecuencia Crossover: 250 Hz (Biamp).
Es la frecuencia de corte de las vías del altavoz. La etapa de bajos trabaja hasta 250HZ y la de altos a partir de 250Hz.
Subir
nexus84
#3 por nexus84 el 15/08/2007
Sobre la respuesta en frecuencia, es cómo se va a comportar el aparato con respecto a las frecuencias que introduzcas. Dicen que el oído humano es capaz de distinguir entre 20Hz y 20kHz. Lo ideal es que la respuesta en frecuencia sea lo más plana posible, es decir, que no atenúe más unas frecuencias que otras. Lo que dice el primer parámetro es que la variación en el rango de 20Hz a 20kHz no será mayor de un decibelio entre picos. Que esto sea grande o pequeño depende de tus necesidades (un decibelio no es mucho, pero es algo). Estas irregularidades en la respuesta en frecuencia harán que necesites un ecualizador para compensar.

S/N es la relación entre señal y ruido, es decir cómo de grande es la señal con respecto al ruido que sale del aparato.

Las impedancias... depende de si se trata de impedancias de entrada o de salida. Lo ideal es que la impedancia de entrada sea lo más grande posible y la de salida lo más pequeña, para que no se comporte como un divisor de voltaje y pierdas señal.

En cuanto a la sensibilidad, se refiere a la potencia mínima que será capaz de 'procesar' el aparato.

Espero que esto te sirva de algo, un saludo!
Subir
nexus84
#4 por nexus84 el 15/08/2007
Vaya, parece que nos hemos sincronizado al responder, jeje. Saludos!
Subir
Pere López
#5 por Pere López el 15/08/2007
Bueno, que sume las respuestas y divida el resultado por dos. Es lo mejor que puede hacer.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 16/08/2007
El factor camping es algo que no conocía :lol: :lol: :lol:

Supongo que será el damping factor sobre una carga de 8 ohm. el DF es el cociente entre impedancia de carga (8ohm) entre impedancia de salida del ampli, luego Zs=8/500 Ohm, te dice que la amortiguación de la caja va a ser adecuada.
Subir
texvo
#7 por texvo el 16/08/2007
hola:

la sensibilidad es importante, unos pocos Db de diferencia pueden hacer que tengas el doble de caña con los mismos Watios. por eso derir unicamente que tienes un equipo de 2000 no dice mucho, segun con que cajas con uno de 1000 puedes tener la misma caña.

y el damping ... digamos que la facilidad del ampli para controlar el altavoz, cuanto mas alta mejor.

el altavoz tiene una bobina y un iman, por tanto es un motor (igual que un micro), que al funcionar poroduce una corriente, esta es reactiva en relacion a la que le hace mover, la que sale del ampli.. Tener un buen Factor Damping significa tener un buen control sobre la energia reactiva que poroduce el altavoz. Influye tambien mucho el grosor del cable de altavoz, pues unos pocos omnios de resistencia pueden hacerlo variar mucho.


salud.
Subir
nexus84
#8 por nexus84 el 16/08/2007
Ja ja ja, es verdad. Me pareció extraño al verlo, pero no caí. :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 16/08/2007
rober2 escribió:
Muy buenas , en la especificaciones técnicas de una etapa me aparece todo esto:

Respuesta en frecuencia: 20 % 20k Hz +/- 0,5 dB.
Factor Camping: >500 : 1 @ 1000 Hz / 8 Ohms.
Factor s/n: > 90 dB.

También en las de unas cajas :

Respuesta en frecuencia: 65 % 18,5k Hz.
Impedancia (nominal f.r.): 16 (LF), 16 (MF+HF) Ohm
Sensibilidad (1W@1m): 109 dB/W/m.
Frecuencia Crossover: 250 Hz (Biamp).

Alguien sería tran amable de aclararme algo sobre todo esto? Muchas gracias de antemano


Ostia que bueno!
Subir
rober2
#10 por rober2 el 21/08/2007
ostia que bueno, por? puedes especificar un poco mas?
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 21/08/2007
rober2 escribió:
ostia que bueno, por? puedes especificar un poco mas?


El factor camping, que debe ser un lapsus veraniego...
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 21/08/2007
rober2 escribió:
ostia que bueno, por? puedes especificar un poco mas?



No hombre lo digo por lo que puse en negrita, que me hizo gracia!
Subir
rober2
#13 por rober2 el 21/08/2007
jejeje está copiado de la página , ahí lo poeis ver, por cierto , conoceis esta marca? según mi jefe es la ostia , pero yo tengo mis dudas...

http://es.eqcaudio.com/x-treme/xt2000
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 21/08/2007
La verdad nunca he trabajado con esa marca pero tiene buena pinta...

Lo del factor camping, me da en la nariz que es cosa de algún corrector ortográfico automático...
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 21/08/2007
Pues tiene una pinta cojonuda, ¿Cómo anda de precio? Me encantaría verla por dentro, estos también tienen buena pinta:

http://es.eqcaudio.com/x-treme/xt266
http://es.eqcaudio.com/x-treme/xtcardioid

Este por el peso debe tener fuente conmutada y quizás clase D:
http://es.eqcaudio.com/x-treme/xtdt6000f

Pero no hay mucha info salvo lo del camping :wink: , si te parece cuando vaya a Granada podemos quedar y me dejas que le eche un ojo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo