Aclaración sobre produccion de house con vocales

holaquehay
#1 por holaquehay el 27/11/2012
tenia listos unos temas de deep house y he decidido añadirle alguna vocal. buscando por ahí he llegado a un par de canciones versión acapella que me han quedado muy bien para la mezcla.
mi pregunta es esta podría poner un nombre concreto a mi canción como (original mix) o deberia poner que es un remix de la cancion correspondiente? no se si me explico.

gracias por comentar, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 28/11/2012
Supongo que debes ponerle (Tu nombre Remix) pues estas usando parte de otra cancion ! Aunque igual hay canciones en las que usan otras partes de canciones sin que les importe (Por ejemplo Florida y toda su musica ) Pero supongo que a el le toca pagar por usar esas partes de canciones.
Subir
holaquehay
#3 por holaquehay el 28/11/2012
, dado que las vocales que he usado son de marvin gaye (son partes de la cancion como ciertas palabras y pequeñas frases modificadas con varios efectos ) teniendo en cuenta los comentarios que he recibido he pensado que el nombre podria se algo asi
" haren - the blue rock ( marvin gaye vocals)" seria posible ?

me gustaria hacer esto siempre con respeto y siendo legal

es que no se como lo hacen los demas productores de deep house por ejemplo " el txef a "en su tema "in" o tambien betoko en " raining again" las han cantado ellos o las han extraido y modificado de alguna cancion?

gracias ayuden a un pobre novato ! saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo