Aclaración del término DJ y DMC

dherrerab
#1 por dherrerab el 24/10/2006
Hola a todos!
Soy nuevo en Hispasonic y desde aquí me gustaría enviar un saludo a toda la comunidad.

Bien, mi pregunta es a ver si alguien me puede aclarar qué significa eso de ser DJ, porque no lo veo claro.
Por ejemplo, en los pubs y discotecas tenemos DJs, que lo que hacen es poner música mezclando el final de una canción con el principio de otra, y nada más.
Por otra parte, tenemos DJs más avanzados que te hacen unos bootlegs impresionantes.
Hasta ahí todo más o menos claro.
¿Y qué pasa si a un tema ya creado le metes música de tu propia creación creando una nueva versión? ¿Es eso un DJ?
También mi confusión viene cuando se dice que por ejemplo los Chemical Brothers son DJs, cuando ellos hacen su propia música (aunque actúen como DJs eventualmente).
Y por otra parte, también he visto por ahí el término DMC, que no tengo ni p. idea de lo que es.
Weno, lo dicho, salu2 a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/10/2006
DMC es la competicion mundial de dj's, donde unos cuantos dj's de diversos paises compiten entre si para llevarse el premio

lo del termino dj engloba varios conceptos, por un lado el dj de radio que pone la seleccion musical de un programa determinado en funcion de una lista u otra cosa (nada que ver con expresion artistica), el dj de sesion que mezcla distintos temas con la peculiaridad de que se dejan sonar tal cual son los temas durante un tiempo "largo", tambien estan los dj de megamixes, el concepto es parecido al de dj de sesion con la peculiaridad de que los temas no suelen dejarse sonar mucho tiempo, estan llenos de efectos como scratches y demas, son muy variados, y por ultimo tenemos a "eso" llamado turntables, es lo mas parecido a un instrumentista tradicional, capaz de crear melodias y temas completos usando desde pequeños fragmentos de temas como notas o acordes a parte mas largas como loops de percusion o voces...a estos los veras en cualquir concurso de DMC

en cuanto a llamar a los chemical dj's como bien dices no es del todo correcto, ya que tambien son compositores, interpretes y productores...el problema es que no existe una palabra para englobar todo eso...creo :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo