Aclaraciones, Bits, Decibeles, Consejos al exportar.

  • 2
fernando.j.paz.7
#16 por fernando.j.paz.7 el 21/04/2014
alguna ayuda con lo ultimo comentado , no se cuanto es el nivel de rms que debo mantener y el nivel de DB en cada uno de los instrumentos(Bateria, bajo etc, etc.) a la hora de grabarlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 21/04/2014
fernando.j.paz.7 escribió:
alguna ayuda con lo ultimo comentado , no se cuanto es el nivel de rms que debo mantener y el nivel de DB en cada uno de los instrumentos(Bateria, bajo etc, etc.) a la hora de grabarlos


Vuele a leer todo esto y luego me dices si tienes alguna duda particular.

#2
Subir
fernando.j.paz.7
#18 por fernando.j.paz.7 el 21/04/2014
aaamm ok disculpa Harpocrates.
Bueno de todas maeneras Se me hicieron otras preguntas a raiz de tu respuesta. Las colocare aqui.

Preguntas.

1.- Que me quieres decir con los faders del sampler a 0.? no se que son los faders del sampler

2.- Como es eso de mezclar con una referencia de 18 DBfs? Al momento de la mezcla.

3.- como saber cual es el volumen real que tienen mis pistas? tengo voxengo el plugin gratuito pero voy instalando y la verdad que lo vi para tener una idea pero no lo e usado.

4.- El volumen de cada parte de la bateria es dependiendo de lo que quiera destacar en ella? o todas las partes deben de estar a un mismo nivel en DB.

5.- Como hacer para que mis temas queden con un volumen final profesional?. A esto me refiero que busco mis temas queden con un volumen como el que quedan la malloria de temas grabados en estudios profesionales, que al ver la onda se ve que casi llega al tope de volumen permitido.

Nota Final: Toma en cuenta que algunas de mis dudas aqui tambien es por que puedo aumentar volumen a mis monitores, a mi interface, dentro de algun plugin , etc etc etc. Necesito centrarme ya que al momento de trabajar con volumenes, puedo aumentarlos y reducirlos a traves de tantas vias (Interface, monitores, plugins etc etc) que no se cual es la correcta.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 21/04/2014
fernando.j.paz.7 escribió:
1.- Que me quieres decir con los faders del sampler a 0.? no se que son los faders del sampler


Bueno, debes saberlo, es importante que lo que tienes frente a ti sepas lo que es, como se llama, por que no te podemos dar instrucciones si no estas preparado para seguirlas.

El fader es de donde se controla el nivel de cada pista, el sampler es el programa donde cargas el instrumento, por ejemplo Kontakt, o en el caso de EZ Drummer, Adictive Drums, y ese tipo de programas, me refiero al programa mismo, que es un sampler, aquel programa o aparato capaz de cargar las muestras de audio de un instrumento sampleado.

Cuando hablo de los fader del sampler, me refiero a que por ejemplo en el caso de programas como Superior Drummer, existe un mezclador dentro que te permite realizar la mezcla desde el mismo sampler, ese mezclador tiene una pista para cada elemento y su nivel se controla desde un fader, que es lo que se observa en la foto:

Imagen no disponible

Esto es lo que estoy diciendo que NO debes mover dentro del programa si quieres exportar por pistas.

Pero vamos hombre, que si te tengo que explicar cada concepto para que cojas la explicación que doy no vamos a avanzar mucho que digamos.

Alguien escribió:
5.- Como hacer para que mis temas queden con un volumen final profesional?. A esto me refiero que busco mis temas queden con un volumen como el que quedan la malloria de temas grabados en estudios profesionales, que al ver la onda se ve que casi llega al tope de volumen permitido.


Para lograr eso, primero debes ser capaz de resolver la siguiente pregunta por ti solo:

fernando.j.paz.7 escribió:
4.- El volumen de cada parte de la bateria es dependiendo de lo que quiera destacar en ella? o todas las partes deben de estar a un mismo nivel en DB.


Eso es mezclar, encontrar la proporción correcta entre todos lo elementos. Cuando coges el sentido de la mezcla, se te responde lo anterior. Yo no te voy a decir como mezclar la batería, solo te puedo decir que es muy probable que en la mezcla debas variar la proporción de los elementos, es decir que no todas las partes quedaran al mismo nivel, pero eso lo resuelves tu mientras mezclas.

Alguien escribió:
2.- Como es eso de mezclar con una referencia de 18 DBfs? Al momento de la mezcla.


Bueno ya esta explicado, te repetiría lo que ya he dicho. Todas tus pistas deben marcar RMS de - 18 dBfs (con d minúscula, por lo general la mayúscula se reserva para unidades macro, como el Mega, Giga, Tera, en fin, y las unidades micro, mili, micro, nano, utilizan minúsculas)
y ya con todas tus pistas a -18 dBfs comienzas a mover los fader (ya lo explique mas atrás). Antes de comenzar a mezclar partes con todas tus pistas a un mismo nivel, que en este caso sería -18 dBfs, pero durante la mezcla tu variaras la proporción entre pistas.
Subir
fernando.j.paz.7
#20 por fernando.j.paz.7 el 21/04/2014
Si gracias Harpocrates por tu apollo. olle amigo aun no me quedaron claras 2 preguntas.

la numero 3.

3.- Con el voxengo Puedo ver el volumen real de cada canal correcto ?

y la 5 no se que me quisistes decir con eso.

Espero puedas aclararme. En verdad referente a la pregunta 5. Pienso que al momento de masterizar, pudiera colocar un limiter al final para llegar a esos niveles de los que hable en la pregunta 5.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 21/04/2014
fernando.j.paz.7 escribió:
3.- Con el voxengo Puedo ver el volumen real de cada canal correcto ?


Depende que entiendas por volumen real. Lo que ves es su valor en la escala digital, el valor que marque no siempre representa un valor especifico de volumen, ya que los 0 dBfs que es donde comienza la escala pueden variar dependiendo del sistema.

En palabras mas simples, los valores en digital son relativos, sabes que el valor máximo permitido son 0 dBfs, esto quiere decir, que físicamente, el nivel de amplitud máximo en los convertidores siempre será representado por los 0 dBfs, pero este nivel máximo de amplitud varia de un aparato a otro, por eso los 0 dBfs representan valores distintos dependiendo el sistema en cuestión, por lo tanto los - 18 dBfs también representaran valores distintos.

Entonces lo que veras con Span será el volumen digital, que es una medida relativa.

fernando.j.paz.7 escribió:
y la 5 no se que me quisistes decir con eso.


No lo puedo poner en términos mas simples, lo lamento.
Subir
fernando.j.paz.7
#22 por fernando.j.paz.7 el 21/04/2014
ok muy bien , gracias hermano
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 21/04/2014
harpocrates escribió:
No lo puedo poner en términos mas simples, lo lamento.


A no, perdón, pensé que te referías a la pregunta 2.

No, en la pregunta 5 te quise decir, que no es algo que se resuelva con un truco, o con un dato especifico, si no que depende de que tu estés ya curtido en la mezcla, y un indicativo de eso será que seas capaz de resolver por tu cuenta lo que preguntas en la 4, no se si soy claro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo