ACME: Busca gente que colabore en su próximo proyecto

LORDNOCILLO
#1 por LORDNOCILLO el 21/05/2011
¡Buenas hispasonicos!
Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de ACME, una asociación que montamos en Barcelona, en la que andamos metidos algunos de los foreros de hispasonic.
Desde que la pusimos en marcha estamos intentando crear una comunidad alrededor de la cultura electrónica para intercambiar conocimientos, experiencias y buenos momentos. Basándonos, principalmente, en la cooperación, el asociacionismo, el querer compartir con los demás.
Vamos poniendo en marcha pequeños proyectos para ir animando a la gente a que de el paso para conocer a la asociación y su ideario, con el fin de que quien tenga inquietudes se vaya decidiendo a creer y a colaborar activamente en el proyecto.
El día 3 de junio organizamos de nuevo un evento para el que buscamos gente que se anime a colaborar como DJ, VDJ, en escenografía, etc.
Tenéis más información en el artículo publicado en nuestra web: http://www.acmelectronica.com/noticias/124-convocando-accion-social-encuentros-junio-2011

No os cortéis y animaros a conocernos y a participar en la asociación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SERMORE
#2 por SERMORE el 21/05/2011
:plasplas: Venga señores/as gente con ganas para colaborar y que se una a los proyectos de ACME.
Subir
Diegoms
#3 por Diegoms el 21/05/2011
Estais constituidos como asociación cultural?? si es asi me podrias decir mas o menos como se constituye una que pena que me caiga tan lejos XD
Subir
LORDNOCILLO
#4 por LORDNOCILLO el 22/05/2011
#3
Si. Nos constituimos como asociación cultutal sin ánimo de lucro. La alta en el registro de sociedades es un poco tediosa, mas que nada por el tema burocrático que acompaña irremediablemente a la administración pública.
Le comento al presi que estás interesado (el domina mejor el tema que yo) y a ver si os podéis poner en contacto y te aclara dudas.
Un saludo!!!
Subir
sarrablo
#5 por sarrablo el 22/05/2011
yo soy dj, y de barcelona, y me parece una idea interesante! estoy dispuesto a colaborar dentro de lo que sea posible en este proyecto
Subir
Jorge  SAA
#6 por Jorge SAA el 22/05/2011
Yo estoy al tanto, tengo relacion con elias, ahora mismo estoy emigrado en London, en cuanto regrese, que no creo que pase mucho tiempo, entraremos en contacto. 1abrazo, buena suerte y nos vmemos pronto
Subir
Diegoms
#7 por Diegoms el 22/05/2011
#4 gracías estaba pensando en hacer una exactamente igual por aqui sin animo de lucro, todo el dinero para la asociación comprar equipos etc...
Subir
Inquiet
#8 por Inquiet el 23/05/2011
Gran iniciativa!!! Otro que ira!

A ver si en breve puedo grabar algo una sesioncilla y la subo para concursar...

Saludos!
Subir
ivandj
#9 por ivandj el 24/05/2011
yo soy DJ i de BCN, pero no soy mayor de edad :shock:
Subir
LORDNOCILLO
#10 por LORDNOCILLO el 24/05/2011
#7 Pues aplaudo la iniciativa. Lástima que no seas de por aquí, lo tendrías más fácil uniendote a nosotros, que los inicios han sido muy tediosos y ha costado un poco arrancar. Sobretodo por que cuando hablas de asociación sin ánimo de lucro es díficil llegar a la gente y que esta se implique, ya que el concepto, a veces, es difícil de asimilar. Nuestro ideario es un poco el que comentas, los ingresos repercuten en la asociación... por ende, todo lo que repercute en la asociación repercute en el socio. La finalidad es acabar creando una simbiosi entre el socio y la misma entidad, una relación ganar-ganar: la asociación gana creciendo con tu trabajo y tu ganas con los servicios que ella puede ofrecerte (gracias a tu esfuerzo y al del resto de socios), y esto puede incluir desde cursos o talleres gratuitos, oferta cultural sin condicionantes, promoción de artistas, cesión de material o de espacios, etc. etc. Y más: ganas la satisfacción de estar realizando algo o pertenecer a algo que nace desde (y nunca mejor dicho) el amor al arte.
Eso si, a menudo la gente no entiende trabajar si no hay dinero de por medio, y esto es indispensable en una asociación de estas características o, como mínimo y según que trabajo desempeñes en la misma, es indispensable en el inicio de su vida. Tambien cuesta entender que trabajar por dinero normalmente condiciona y a veces pervierte el trabajo que realizas. 
Que si, que hoy día el dinero es importante y el trabajo remunerado es indispensable, pero hay otros condicionantes en la vida y la pasta no creo que tenga que ser el único valor por el que las masas se muevan a realizar algun esfuerzo. Y quien no crea en lo que digo que mire a su alrededor. Nuestra actualidad es la que es gracias en parte a la codicia y la dificultad de entender esto.
Me gusta poner de ejemplo el software libre que corre por internet: sistemas operativos, servidores, lenguajes de programación, bases de datos, gestores de contenido, etc. Material de gran calidad, tan bueno como el que ofrecen compañias como microsoft y a coste cero. Todo gracias a la ingente cantidad de horas que mucha gente le ha dedicado solo por que les gustaba lo que hacian y por que creian en una forma nueva de hacer las cosas. 
Evidentemente esta gente, a la larga, algún beneficio ha acabado sacando, pero su forma de ver y interactuar con el mundo difiere mucho del de, por ejemplo, Microsoft o apple, y en parte gracias a este trabajo, ACME dispone hoy de pagina web.
Al final lo que pretendemos es cambiar un poco el concepto, crear algo que por si mismo se dote de una oferta que se salga del circuito al que te obliga lo comercial; un sitio donde se pueda reunir la gente a la que le gusta escuchar música electrónica; un espacio de expresión para los artistas de esta cultura; el lugar de partida donde intercambiar conocimientos, sensaciones, buenos momentos y un largo etcetera...
En fin! siento el rollo. Es que me animo y...
Suerte si al final te metes en el proyecto. Y al que quiera colaborar solo tiene que hacerse socio (http://www.acmelectronica.com). Vamos informando por mail de todas las reuniones y proyectos que empezamos.
Un saludo a todos!
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 24/05/2011
#10 Ese es el rollo además que por aqui no te ceden ningun lugar publico ni puedes organizar nada a no ser que seas una asociación, lamentable la opinión y la imagen que tiene el ayuntamiento de la musica eléctronica por aqui, como si fueramos 4 yonkis... pero eso ya es otro tema...
Subir
alexvalen
#12 por alexvalen el 25/05/2011
Me apunto, aunque soy de Madrid
Subir
FranZinatraZ
#13 por FranZinatraZ el 25/05/2011
Buenas a todos, yo soy Fran, como presi me gustaría comentar varias cosas:

Sabías palabras siempre las de Lordnocillo, no se puede explicar mejor, lo cierto es que es una aventura mas dura y difícil de lo que se puede imaginar uno al principio, más que nada que tienes que adaptarte a un ritmo y unos condicionantes que no te pasan en empresas o iniciativas digamos de lucro, y esto casi siempre es frustrante.

Por otro lado, cuando ves que las cosas van saliendo, que hay apoyos y alguna palabra de agradecimiento, parece que todo merece la pena, es como decía mi compi una sensación interna, que te da felicidad (Es lo que tiene la química del cerebro).

Esperemos que con el tiempo vayamos siendo más los que disfrutamos de esta sensación.

Por eso animo a la gente a asociarse y a participar activamente en este proyecto, que es de que todo aquel que se una para conseguir entre todos unos fines comunes recogidos en los estatutos.

Un fuerte abrazo!

PD quien quiera info para montar un asociación que me mande un privi ;.)
Subir
elaias
#14 por elaias el 29/05/2011
Me gustaría hacer un apunte al hilo, esta genial el ir reuniendo djs vjs etc que se unan con su trabajo a esta relacion ganar - ganar que explica lordnocillo. Pero decir que todo aquel que no aporta nada artistico, que simplemente le gusta la musica electrónica esta mas que bienvenido a la asociación y a participar en los actos que esta organiza. Encuentros da la posibilidad de acudir a un evento de musica electrónica de calidad de manera gratuita y no hace falta ser dj para ser parte de acme, cualquier persona es bienvenida!!
Nadie ha de sentirse excluido, ni por edad ni por situación geografica ni por cualquier otra cosa. ACME ofrece en su web muchas cosas, como entrevistas a artistas que quizas no conozcas de los que puedes descargar su musica etc... acme son muchas cosas... solo hay que asociarse, que por supuesto es gratuito, como cualquier otro registro web...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo