Acometidas (Trifásica) - Resumen

el_egido
#31 por el_egido el 21/08/2013
#29
tienes razón he formulado mal la pregunta, a lo que me refiero es a cuanta potencia puedo conectar en cada fase de una toma trifasica conectando el neutro y una fase, he leido en algun sitio que 32A y en otros me decís que 16A. el lio es que una de mis etapas consume mas de 16A llega a picos de 24 y no me quiero llevar la sorpresa de estar en medio de un bolo y que me salte el limitador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#32 por DG_Sanz el 21/08/2013
#30 ¿a que te refieres RSendra? ¿a que depende del tamaño del transformador electrico?
#31 no es que con 230v no puedas consumir 32A, esque los schuckos, tomas y regletas por homologación suelen venir limitados hasta 16A de máxima.
Corregidme si me equivoco
Subir
RSendra
#33 por RSendra el 21/08/2013
En trifásico, la potencia seria el producto del voltaje por amperaje POR fase+neutro (es decir, que los 16A no es el máximo amperaje para todo el sistema).
Subir
papacharly
#34 por papacharly el 21/08/2013
DG_Sanz escribió:
¿a que te refieres RSendra? ¿a que depende del tamaño del transformador electrico?

Creo que R.Sendra se refiere a que en trifasico,los 16 amperios en trifasico se multiplica por tres (trifasico)que son
tres devanados o fases. Para hacerte una idea,digamos tres enchufes con 16 amperios cada uno.
Subir
elraton
#35 por elraton el 21/08/2013
Alguien escribió:
En trifásico la potencia máxima es por devanado.

:?: :?: :?: :?: :?:
Se podría explicar un poco mas criollo ??
Subir
RSendra
#36 por RSendra el 21/08/2013
En un montaje bien hecho, en un conectro, por ejemplo, trifásico de 16A, quiere decir que tenemos hasta 16 A por cada conjunto de fase+neutro (3 veces x 16 A a 220 V). ¿Ahora se entiende?

También tened en cuenta que hablamos de amperaje MÁXIMO, puesto que dependerás de la fuente de energía y/o transmisión.

Un saludo
R. Sendra
Subir
elraton
#37 por elraton el 21/08/2013
RSendra escribió:
¿Ahora se entiende?

Creo que si :

Neutro + T = 16A
Neutro + R = 16A
Neutro + S = 16A

Si lo sumamos todo tenemos que las 3 fases nos están dando un soporte de 48A en su conjunto ( pero nosotros trabajamos con las fases por separado lógicamente a 16A ) en este ejemplo.

Espero no pasar vergüenza !
Subir
RSendra
#38 por RSendra el 21/08/2013
Exacto elraton... pero tampoc es así. De hecho, NUNCA tendremos 16A * 3 en esa conexión en total, puesta la naturaleza sinusoide de la corriente eléctrica y más en este caso, que "utilizamos" las 3 fases de la misma señal... uf, eso se complica más, pero supongo que se entiende.

De hecho, para saber la potencia máxima de esa conexión trifásica utilizaríamos esta fórmula:
raiz(3) · 16A · 400V = 11.040 W
Subir
el_egido
#39 por el_egido el 21/08/2013
buscando por internet he encontrado esto http://aldgard.com/iee01/IEE13.pdf
Subir
1
kbf fr lf
#40 por kbf fr lf el 22/08/2013
una pregunta, si tengo un ICP (interruptor de control de potencia) de 80 Amperios trifasico 380V, cuantos Amperios reales deja pasar el ICP por fase.. alguien tiene la formula para calcular esto...
Subir
RSendra
#41 por RSendra el 22/08/2013
Si mal no voy y en teoría 80 A en cada fase.
Subir
kbf fr lf
#42 por kbf fr lf el 23/08/2013
#41 ok RSendra. gracias.
Subir
CarlosT8020
#43 por CarlosT8020 el 04/08/2015
A mi me pasó una vez, en un bolo al aire libre, enchufé al cuadro (que estaba bien hecho ya, con sus enchufes bien aislados y demás) como siempre y cuando estaba conectado la señal de audio (en teoria 775mV) en conector XLR me soltó una descarga que tenía que ser como minimo de 200 voltios. Desconecté todo el equipo, volví a poner todo y ya no me dió mas problemas.
Al llegar a casa revisé todos los cables y todos estaban perfectamente, y los de corriente todos con su toma de tierra perfecta.

A día de hoy sigo sin saber que pasó
Subir
Asnósis
#44 por Asnósis el 05/04/2016
Alguien sabe de libritos o algunas cosas así que sirvan de instrucción (a ser posible desde un nivel básico) sobre electricidad en audio?? Porque aunque si que es verdad que estas cosas no las debemos de manejar, nunca esta de más saber, que dicen que no ocupa lugar.
Subir
CLP
#45 por CLP el 08/04/2016
en la primera pagina , te adjunta los links del REBT q es básico.
Libritos con fotitos no hay muchos, lo que hay es que leerse el REBT y muchos manuales de electricidad, y saber calcular las formulas básicas de la ley de ohm, saber medir y usar un polimetro/multimetro.La unica forma de hacer esto bien ...es hacerlo seguro..sabiendo muy bien lo que estas haciendo(leer y estudiar los manuales del REBT), sin vacilar, siendo minucioso y teniendo controlado donde se enciende , done se apaga.muy minucioso hay que ser.. te toque o no te toque acometer ( q algun día te va atocar fijo!)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo