Acompañamiento básico con teclado

mgfeal
#1 por mgfeal el 05/05/2012
Hola a todos,

Toco la batería con un grupo de amigos (guitarra solista, guitarra rítmica, bajo y batería). También he empezado este año clases de piano (anteriormente de solfeo). Vamos a grabar unas maquetas de temas propios que tenemos y tengo una curiosidad, que igual pensáis que estoy loco o que estoy preguntando algo sin sentido :roll:

Así como la guitarra rítmica va marcando los acordes, siempre nos han gustado temas de música tipo Dire Straits, Fito, etc. que tiene un teclado de fondo rellenando y que está haciendo (supongo) los mismos acordes. Nada de hacer alguna melodia, simplemente un teclado que esté ahí detrás acompañando. Entonces... Si los acordes para piano creo que son estos:
http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/acordes/piano.gif
¿Cómo trasladaríamos los de la guitarra al teclado? ¿Y cómo sabemos en qué octava tocar para que ir en el mismo tono que el tema?

Igual estoy preguntando esto de cualquier forma y resulta que es muy complicado. Pero bueno, ya solamente por la curiosidad quería preguntarlo :wink:

¡Gracias!
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dan_Vates
#2 por Dan_Vates el 06/05/2012
Si los acordes son correctos no podrás estar fuera del tono independiente de la octava, teniendo en cuenta los acordes de la tabla que pones es simplemente seguirlos, de la manera que a la mano le quede mas cómoda, la mano izquierda puede reforzar el bajo o marcar la fundamental de cada acorde.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 06/05/2012
mgfeal escribió:
¿Cómo trasladaríamos los de la guitarra al teclado?
Averigua las notas de la guitarra y trasládalas al teclado una a una, va a ser más fácil.

mgfeal escribió:
¿Y cómo sabemos en qué octava tocar para que ir en el mismo tono que el tema?
El oído es tu amigo! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo