Acompañamiento básico con teclado

#1 el 05/05/2012
Hola a todos,

Toco la batería con un grupo de amigos (guitarra solista, guitarra rítmica, bajo y batería). También he empezado este año clases de piano (anteriormente de solfeo). Vamos a grabar unas maquetas de temas propios que tenemos y tengo una curiosidad, que igual pensáis que estoy loco o que estoy preguntando algo sin sentido :roll:

Así como la guitarra rítmica va marcando los acordes, siempre nos han gustado temas de música tipo Dire Straits, Fito, etc. que tiene un teclado de fondo rellenando y que está haciendo (supongo) los mismos acordes. Nada de hacer alguna melodia, simplemente un teclado que esté ahí detrás acompañando. Entonces... Si los acordes para piano creo que son estos:
http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/acordes/piano.gif
¿Cómo trasladaríamos los de la guitarra al teclado? ¿Y cómo sabemos en qué octava tocar para que ir en el mismo tono que el tema?

Igual estoy preguntando esto de cualquier forma y resulta que es muy complicado. Pero bueno, ya solamente por la curiosidad quería preguntarlo :wink:

¡Gracias!
:D
Subir
#2 el 06/05/2012
Si los acordes son correctos no podrás estar fuera del tono independiente de la octava, teniendo en cuenta los acordes de la tabla que pones es simplemente seguirlos, de la manera que a la mano le quede mas cómoda, la mano izquierda puede reforzar el bajo o marcar la fundamental de cada acorde.
Subir
#3 el 06/05/2012
mgfeal escribió:
¿Cómo trasladaríamos los de la guitarra al teclado?
Averigua las notas de la guitarra y trasládalas al teclado una a una, va a ser más fácil.

mgfeal escribió:
¿Y cómo sabemos en qué octava tocar para que ir en el mismo tono que el tema?
El oído es tu amigo! ;-)

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.