Te Acompañaré (balada estilo Guns'n'Roses)

cntborja
#1 por cntborja el 08/07/2008
¡Hola! Subí allá por abril un par de temas de un disco en el que llevo ya trabajando un año... y ya lo tendremos en un par de semanas, estaría bien que alguien diese su opinión (esta canción iría ya así en el disco, a no ser que alguien me diga algo... jejeje). Es de mi grupo Excómunion

https://www.hispasonic.com/musica/08-acompanare/15573

Espero vuestras críticas... sobre todo en tema mezcla y mastering... ¡muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 10/07/2008
:( :( :(
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 10/07/2008
Hola cntborja:

Recuerdo la polémica que hubo con el sonido del violín, la de vueltas que le dimos para que sonara bien, lo que no sé si fue con este tema o con otro.

A mí me mola cómo suena ahora mismo, habéis llegado a tener muy buen nivel, como banda y a nivel de estudio también, creo recordar que eres tú quién produce los temas, osea que el mérito del sonido en el estudio es tuyo :D

A estos niveles es más cuestión de gustos que de otra cosa, ya te digo que tal y como está a mí me gusta. Puede que haya quien te diga que las acústicas del principio están muy crudas o que el bombo está alto, pero personalmente yo no lo veo como un defecto, yo lo veo como que el sonido de la canción es así y ya está.

Ya que pides también comentarios acerca del master te comento. Yo es que soy muy maniático del brillo, me gusta que las canciones suenen luminosas, con brillo, por eso esta producción me suena un pelín apagada, pero me remito a lo que te he dicho antes: es una cuestión de gustos, yo he oido cantidad de discos profesionales con un sonido parecido a éste.

Pues nada, felicitarte porque si todo el disco tiene este sonido os va a quedar un trabajo redondo.

Saludos.
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 10/07/2008
ey tío! muchas gracias por tu opinión. joder, siempre ahí, ¡me has ayudado prácticamente con todos los temas que he subido! Yo también soy muy maniático con el tema del brillo, y me encantaría que sonase la canción más brillante... pero no he masterizado muchas cosas, y me da un poco de miedo cargarme el disco, con el trabajo que nos ha llevado...

cuando hablamos de dar brillo a la canción, ¿nos estamos refiriendo a aumentar las frecuencias altas con un ecualizador o con un excitador aural? yo uso ambos, y me gusta más o menos el resultado que dan, pero no sé la diferencia entre ambos... me da la impresión de que el segundo añade distorsión (que hasta cierto punto queda bien).

si alguien me puede resolver esa duda... bueno, y si alguien tiene alguna opinión más sobre el tema, será agradecida.

¡muchas gracias!
Subir
monarca
#5 por monarca el 10/07/2008
vaya que caña!! tiene fuerza la balada, creo que demasiada... lo que siento un poco en falta es el bajo, lo siento muy debil frente al resto y esto, sobre todo en las partes instrumentales, deja muy desnudo el centro del panorama. siguiendo con la panoramizacion, los elementos de la bateria no los mandaria tanto hacia los costados (me refiero a los toms y los platos). bueno, hasta aqui llega mi posibilidad "tecnica". El tema en si esta bueno, te dejo un =D> en hispasonicos.
Subir
Prong
#6 por Prong el 10/07/2008
A mi me ha gustado el sonido en general, la voz no desagrada para nada, la bateria suena muy bien, eso si le falta un poco de brillo alas guitarras y al bajo, sera porque ami me gustan con brillo, pero el problema no se como explicartelo, porque yo hago la mezcla en el adobe audition 3, y normalmente en el mezclador en la parte del ecualizador subo el del medio y el de la derecha, tanto para las guitarras como para el bajo, para conseguir el brillo, eso ya al gusto de cada uno, no se que programa sutilizas para la mezcla final, si es con el adobe, si podria mas o menos decirtelo por aqui, desde mi modesta opinion, saludos y seguid asi.
Subir
cntborja
#7 por cntborja el 13/07/2008
mmmm creo que te refieres al EQ de 3 bandas que hay... es decir, subir de los 7 KHz para arriba, probaré a ver qué tal.

¡¡gracias por vuestros consejos!! voy a ponerme con ello, a ver si le doy el último toque a esto...
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 15/07/2008
cntborja escribió:
cuando hablamos de dar brillo a la canción, ¿nos estamos refiriendo a aumentar las frecuencias altas con un ecualizador o con un excitador aural? yo uso ambos, y me gusta más o menos el resultado que dan, pero no sé la diferencia entre ambos... me da la impresión de que el segundo añade distorsión (que hasta cierto punto queda bien).


Yo me refiero a usar un ecualizador o bien a usar un excitador de armónicos, que no es exactamente lo mismo que uno aural, al menos hasta donde yó sé, el de aromónicos se parece más a un ecualizador paramétrico, puedes controlar frecuencia, ganancia y eso, los excitadores aurales que he visto, el sonic maximizer de cakewalk por ejemplo, trabajan sobre el espectro completo. La verdad es que no he probado nunca un excitador aural, lo mismo resulta que también sirve para darle brillo a las pistas. El de armónicos lo que hace es añadirle armónicos al sonido, lo enriquece más, por eso si le das más de la cuenta podría pasar que añadiera un poco de saturación, la distorsión que tú detectas.

Saludos.
Subir
Prong
#9 por Prong el 15/07/2008
ghaynas yo utilizo el ecualizador que trae adobe y le doy brillo cone se mismo, porque la presencia ya se la doy directamente con el amplitube.
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 16/07/2008
Prong escribió:
ghaynas yo utilizo el ecualizador que trae adobe y le doy brillo cone se mismo, porque la presencia ya se la doy directamente con el amplitube.



Con la ecualización es otra forma de dar brillo ciertamente, a mí me suelen funcionar los dos métodos, o excitar los armónicos o la ecualización, cuando una no funciona la otra sí, lo que no sé es en qué casos usar eq y en qué casos excitar armónicos, seguro que alguna diferencia debe de haber pero yo no la sé, yo voy probando con una y con otra hasta que queda decente.
Subir
Prong
#11 por Prong el 16/07/2008
si no me equivocom la presencia da mas fuerza a la guitarra y brillo, pero con el ecualizador da mucho mas brillo y claridad a las guitarra, espero no haberte dejado igual, tampoco pienses que yo sepa cual es la diferencia :)
Subir
cntborja
#12 por cntborja el 18/07/2008
al final usé un excitador armónico y también el EQ...no quedó mal la cosa, cuando tenga la definitiva la cuelgo en hispasónicos :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo