¿Que se aconceja para comenzar a tocar bajo?

  • 1
soundbass
#1 por soundbass el 25/02/2008
¿Que bajo se aconceja para comenzar a tocar?



♫Gracias♫
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Guille_San
#2 por Guille_San el 26/02/2008
Bueno, la verdad mi instrumento no es el bajo, así que tomalo como una simple opinión mientras aparesca alguien que realmente te pueda guiar....


Lo más importante, como en la guitarra, es fortalecer los musculos de la mano e ir agarrando agilidad, cosa que en el bajo es bastante más dificil que en la guitarra (que es mi instrumento)...

Para esto, lo mejor es practicar lo más posible... lo que yo haría sería tratar de ir sacando, bajando de internet, etc, canciones fáciles.

Lo otro que te aconsejaría, para que mates dos pajaros de un tiro, además de tocar canciones y hacer ejercicios para tonificar los dedos, sería bueno que empieces a aprender algunas escalas (empezando por la escala mayor, y siguiendo por aquellas que sirvan mejor para el estilo que pienses tocar). De esta manera podrás después tener buena improvisación y composición....


No lo olvides, esta es la opinión de un guitarrista para que te entretengas hasta que aparesca alguien que domine tu instrumento.


Salu2
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/02/2008
para que tipo de musica ... ???
Subir
soundbass
#4 por soundbass el 26/02/2008
Old rock
defintivamente old rock
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 26/02/2008
Old fender bass?

old no...

perdón, perdón... es malo, perdón, soy graciosillo...
Subir
texvo
#6 por texvo el 26/02/2008
un squirer como el de wzmzw quizas..




Imagen no disponible
Subir
soundbass
#7 por soundbass el 26/02/2008
jaja se parece al de mi foto :)

Pd: pero.. ¿De cuanto hablamos con un squirer? Eu! : (old rock estilo deep purple ; Led zeppelin) Osea, que se banque un buen uso..

♫Gracias♫
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 27/02/2008
Están que los regalan,,, no en serio, hay muchos precios y otras marcas,,,

Salut!

https://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_sb.htm
Subir
texvo
#9 por texvo el 27/02/2008
66bbe3187a9b7fe239cc0e2fe9efb-1537498.jpg





165€
Subir
texvo
texvo
#11 por texvo el 27/02/2008
3908b2d434712ee6df1bb6af8d016-1537505.jpg


300€
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 27/02/2008
Ese último? a lo lejos está chulo...
Subir
soundbass
#13 por soundbass el 27/02/2008
Por el momento, el bajo squier es el que lleva la cabeza en esta competicion de bajos para principiantes!!
Marca: Fender

Gracias a wzmzw por pasarme dicha web: https://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_sb.htm
Gracias a texvo por pasarme dicha web: https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ot ... das&oa=pra
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 27/02/2008
Si no has tocado nunca el bajo yo intentaría conseguir uno asequible de segunda mano. No vaya a ser que luego no te guste la cosa o veas que no es lo tuyo... Si por el contrario le vas cogiendo el tranquillo luego puedes ir a por algo más serio (y caro).
Subir
soundbass
#15 por soundbass el 27/02/2008
Alguien escribió:
Si no has tocado nunca el bajo yo intentaría conseguir uno asequible de segunda mano. No vaya a ser que luego no te guste la cosa o veas que no es lo tuyo... Si por el contrario le vas cogiendo el tranquillo luego puedes ir a por algo más serio (y caro).


sinceramente, probe muchisimos instrumentos en mi vida. Desde un acordion, hasta una arpa o una gaita) Da la posivilidad a esto por un familiar mio viajero, que es coleccionista de instrumentos..
Pero mas alla de todo eso, creo que es evidente que me interesa el bajo
PD: si hay una cosa en la que me destaco, es en la de NO bajar los brazos, mas alla de lo que me salga, yo prentendo continuar con bajo :D :wink: (Igual gracias por tu opinion, porque a decir verdad, es un punto de vista claro como el agua)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo