Acondicionamiento acústico de Home Studio

Manelfunk
#31 por Manelfunk el 18/10/2016
#30 Claro que no los debes multiplicar por 2. Pero el resultado que da el T30 es 2 veces el tiempo que tarda el campo reverberante en caer 30 dB, por eso es comparable al RT60.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#32 por artem el 18/10/2016
No liemos al personal.... que ambos decis lo mismo, pero alguien que no entienda mucho, va a coger una tabla de T30 y multiplciarla x 2 y no va por ahí la cosa...

El valor final de un T60 - T30 - T20, es equivalente y no debe ser multiplicado por nada.

En el calculo interno de cada parámetro es donde integra una caída de rango diferente y se hace el calculo necesario.
Cuando medimos con un software/sonometro y sacamos el T60 o el T30, para nosotros, ese valor que obtenemos lo tomamos por un igual.
Subir
1
elraton
#33 por elraton el 18/10/2016
#32 ,vale entonces si hago una medición en RT30 y otra en RT60 debería darme si no el mismo valor ( cosa que es muy difícil ) uno muy aproximado o similar verdad ??

*Insisto, perdón por mi ignorancia... siempre pensé que el RT30 al ser la mitad de tiempo del RT60 había que hacer la multiplicación, es mas , hay una aplicacion para IOS que esta muy bien la verdad, pese a que es de móvil, mas allá de la veracidad de los datos o no, lo interesante acá es ver la informacion que larga , subiré una imagen para que me entendáis...
Subir
elraton
#34 por elraton el 18/10/2016
Las márgenes prometidas de la APP que comente antes ...

Ahí están ambos, pero en este caso es RT20 y RT30

Espero vuestras opiniones ...

SALUTE !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2069.PNG
IMG_2070.PNG
Subir
German Ortiz
#35 por German Ortiz el 20/08/2017
Que tal Pacorro. ¿cómo tendría que hacer los paneles para cubrir la franja de 150hz a 230hz? Nosé si me ha qauedado muy claro la manera de construir las trampas afinadas ó resonantes.
¿Cómo puedo saber que dimensión le tengo que dar? no me queda muy claro según el plano.
Subir
German Ortiz
#36 por German Ortiz el 21/08/2017
Sigo mirando la web de MH-AUDIO para calcular como hacer los resonadores (además lo tengo fácil para hacerlos puesto que mi suegro hace ebanistería y me los podría hacer en un par de días) pero sigo sin atinar donde meter los datos etc. Tú pusiste kg por metro cúbico y de momento las fórmulas que en la web aparecen ponen metro cuadrado, de hecho he metido lo que creo me conviene y me pone que debo hacer un panel de unos 5 metros jajajaja en fin. Creo entender que tú al afinar en los 60hz el resonador te cubre también las octavas siguientes, ó al menos eso entiendo (la verdad estoy pez total en esto, digamos lo he descubierto hace un mes) Yo el primer pico lo noto haciendo la senoide en 52hz, luego pega otro en 91-92hz, de ahí pasa a los 120-125hz luego en 140 un pelín de ahí hasta los 185hz no vuelve a pegar otro rebote el sonido en el estudio, el cual ya está tratado con Auralex etc, pero en frecuencias bajas, voy jodido. Habitación cuadrada. Un infierno. AYUDA POR FAVOOOOOR Jajajaja. Gracias a todos.
Subir
mAjIn
#37 por mAjIn el 20/11/2017
German Ortiz escribió:
Tú pusiste kg por metro cúbico y de momento las fórmulas que en la web aparecen ponen metro cuadrado


Para pasar de m3 a m2 tomaremos el primer ejemplo que ha puesto:

MASAS APROXIMADAS DEL DM ESTÁNDAR SEGÚN GROSOR:

de 2,5 a 3 mm 800 Kg/m³


Lo que tienes que hacer es pasar los 3mm a m, que son 0.03 y multiplicarlo por 800, te da un resultado de 24m2
Subir
1
German Ortiz
#38 por German Ortiz el 27/11/2017
Qué tal compañeros!!! tras llegarme los nuevos monitores ya me he puesto manos a la obra con estos resonadores. Sigo sin entender muy bien como calcular exactamente todo. Creo que en principio bajando la resonancia de 125hz resolvería parte grande del problema de la habitación y tener una respuesta mas plana, que después con un amigo y micro miraríamos.

En la web que calcula masa, en el apartado donde puedes meter que profundidad quieres poner (en mi caso 15cm, sino me quedo sin sitio) me pone esto:
ea04841bd9e944c73c2ea8126c5dd-4451630.jpg

Lo cual me plantea hacerlo de 15 cm de profundidad
Ancho de 34.4 cm
Largo 137.6 cm

Y como no tengo muy claro como calcular los kg/m2 lo montaría con el cm de grosor que comenta Paco.

¿voy bien así?

Gracias.
Subir
gandormusic
#39 por gandormusic el 24/01/2018
wao excelente , paco , voy a trabajar con mi habitacion , realmente me ha servido muchas gracias, podria hacer la prueba con un micro condesador omni????
Subir
estudiohamana
#40 por estudiohamana el 29/01/2018
Muchas Gracias por compartir tu experiencia Pacorro. En breve me pondre manos a la obra a acondicionar mi home studio y me viene muy bien la informacion de como ha sido tu proceso. Saludos!!
Subir
v-ber
#41 por v-ber el 27/02/2018
gracias por este post pacorro :birras: despues de leer muchas veces este post voy a empezar con mis mediciones y una duda que tengo es a ver si alguien sabe decirme.
¿ para hacer las mediciones hace falta que esté fuera de la sala y manejar el pc desde fuera con algun programa tipo temawiever? o si puedo estar dentro ¿donde colocarse? o si es indiferente ya que en la posición de escucha está el micro en el pie de micro

gracias y saludos
Subir
Tolepop
#42 por Tolepop el 10/07/2018
#41 yo creo que no afecta...

De hecho, creo que este tutorial es un gran trabajo, pero desde mi punto de vista, hay algo que no está muy bien hecho... y es el cambiar de monitores en medio del proceso del tratamiento acústico... Yo he seguido este tutorial al pie de la letra y me he dado cuenta de que principalemente, tras hacer el analisis, la respuesta de frecuencias que obtuve, es prácticamente igual a la respuesta de los monitores... Quizás estoy obteniendo esa respuesta por algo que hice mal, (pero no creo porque seguí los pasos al pie de la letra), o quizás el hecho de que obtenga la misma respuesta en frecuencias que la respuesta de los monitores signifique algo... A ver si alguien se anima y nos informa!

Saludos
Subir
Yetcop
#43 por Yetcop el 27/09/2018
@Pacorro, esto es oro puro, mil gracias por compartir esta información. Ya ando buscando un micrófono de segunda mano para hacer todo esto que mencionas. Ya sufrí mucho tiempo (5 meses) tratando de mezclar un tema mío en mi habitación y lloré y sufrí al punto de pensar en abandonar. Por ello tengo claro que debo aprender a realizar estas mediciones y hacer los ajustes necesarios para que pueda mezclar en condiciones óptimas. Te agradezco mucho Pacorro. Un abrazo desde Monterrey, México.
Subir
carloslbuendia
#44 por carloslbuendia el 18/10/2018
Muchisimas gracias!!

Creo que ese post deberia estar en la mesita de noche de cualquier aficionado al sonido. ¡Buen trabajo!
Subir
AshSpaceMusic
#45 por AshSpaceMusic el 01/11/2018
Uaauuu brother en el topico dices acondicionamento acustico d home estudio, pero esto está bastante profesional.
Increíble, muchisimas gracias de verdad, pues yo ahora mismo me voy a comprar el microfono de medición y empezar a tratar mi estudio.
Por suerte me encanta hacer bricolaje ????.
Ayer me habia creado un topico aqui https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-tratar-acustica-local/527817 pero creo que tu ya me ha ha quitado todas las dudas.
Muchas gracias,
Un grande abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo