Acondicionamiento acustico de mi home studio (con fotos)

Inner
#1 por Inner el 03/09/2015
Buenas,

Me gustaria que me ayudaseis a acondicionar acusticamente mi primer y nuevo home studio.
El estudio mide 2'65 x 4'61 x 1'85(altura). Utilizo unos krk rokit rp6 recien comprados. No tengo prisa de tratar el quarto ya que hace poquito que lo tengo pero si que me gustaria que me dierais consejos para mejorarlos de cara a un futuro para hacerme un poco la idea de que es lo que necesito.
Lo que yo noto (soy muy amateur todavia) es que por ejemplo los subgraves estan descontroladisimos (produzco trap, hip hop,progressive house.. Bastantes estilos en los que los graves son importantes) y por ejemplo cuando toco una nota
con un sub retumba mucho y con otra casi ni se oye. En lo que biene a ser medios y altos no noto que necesite mucho tratamiento por lo que yo siento pero un poco si. Todavia me falta colocar el sofa del fondo que me llega a finales de este mes. Los monitores estan a 15 cm aproximadamente de la pared (es lo maximo a lo que puedo poner) i el triangulo equilatero entre los monitores y yo es de 70cm. Tengo una estanteria bastante grande con la que poco poco voy llenando de cosas para que actue como difusor.
Me gustaria que me dijeseis si la colocacion de los muebles es correcta o los podria colocar de otra forma.
Tambien me gustaria no comprar trampas de graves, me gustaria fabricarlas yo mismo en un futuro pero tengo otro problema mas, que en una esquina hay una puerta y no se puede colocar una trampa de graves
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150903_151628.jpg
IMG_20150903_151615.jpg
IMG_20150903_142218.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inner
#2 por Inner el 08/09/2015
Por favor, alguien?
Subir
ProduceAudio
#3 por ProduceAudio el 08/09/2015
Hey Inner:

Es importante que intentes guardar un Equilibrio. Lo primero que has de hacer es (dado que ya te has colocado enfrente de la pared más corta, correctamente) encontrar el 38% de la longitud de la sala, y ahi pones tu silla (a la misma distancia de ambas paredes laterales).

Luego habrás de colocar los altavoces a la misma distancia de tu cabeza sentado que entre ellos mismos y de cada pared lateral, formando un triángulo equilátero.

A partir de ahí, colocas tu mesa, estanterías, etc... y luego tocará acondicionar acústicamente (con el truco del espejo para reflexiones primarias, una alfombra, etc..)

En mi blog regalo un libro que habla justo de eso.

Saludos y mucha suerte en tu acondicionamiento. :)
Subir
Inner
#4 por Inner el 15/09/2015
El 38% de mi habitacion no es demasiado lejos de la pared? En los otros home studio que e visto no se ve tan lejos almenos que yo sepa.

Tambien me gustaria saber si es necesario las esquinas llenarlas completamente de trampas de graves o puedo llenarla solo hasta la mesa ya que mi mesa ocupa toda la habitacion de ancho.

Muchas gracias por responder
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 15/09/2015
Una alfombra te vendría muy bien para empezar :P Y cuidado con los KRK que nó se si tienen el Bass reflex por detrás, pero en ese caso, pegarlos al muro es una putadilla...
Subir
ProduceAudio
#6 por ProduceAudio el 16/09/2015
Hey Inner:

Se recomienda el 38% para colocar ahí tu sillón. Sí, la mesa te quedará separada de la pared, lo que es bueno para tu escucha al alejar los altavoces de las paredes (como bien dice el camarada jorgealto).

En cuanto a las trampas de graves, funcionan mejor si rellenas toda la esquina de suelo a techo (hay gente que tb las pone en las esquinas entre el techo y la pared y entre el suelo y la pared)
Subir
Inner
#7 por Inner el 18/09/2015
Gracias a todos por responder!
Jorge, alfombra tengo una ya al final de la sala, como se aprecia en las fotos. Crees que seria mejor colocarla en otro sitio?
Gracias produce audio, he llegado a la conclusion de que es un home studio y no un estudio professional, y me tengo que adaptar a las dimensiones de mi sala y tratarla lo maximo posible (tamco puede ser perfecta jeje) con lo que supongo que ire comprando material absorbente poco a poco.
Subir
Inner
#8 por Inner el 18/09/2015
#5 por cierto, que es el bass reflex?
Subir
Davidlc1
#9 por Davidlc1 el 29/10/2015
#8 Un recinto acústico construido en la propia caja del altavoz para mejorar su respuesta.
Subir
Inner
#10 por Inner el 10/11/2015
Quitariais la estanteria de la habitacion? O la pondriais al fondo y el sofa a la pared donde estava antes la estanteria?
Subir
Guillermo Bolaños
#11 por Guillermo Bolaños el 14/11/2015
Por las dimensiones del espacio lo mejor es instalar las trampas de graves tipo "super-chunks" en todas las esquinas posibles, debido a tu casa la esquina pared frontal-techo y pared-posterior techo. La alfombra no hace nada ya que solo absorben frecuencias agudas y no ayuda en nada a solucionar los problemas en baja frecuencia. Debido a que la altura de la sala es muy baja, te recomendaría un panel tipo sones de 5cm de espesor instalados en el punto de generación de primeras reflexiones entre monitor-punto de mezcla.

La recomendación del 38% solo es una recomendación, en tu casa no es aplicable debido a la altura de la sala, ya que si estáis sentado, tanto altavoz como tus oídos están cerca de la mitad de la altura donde el comportamiento de baja frecuencia es malo.

Antes de cualquier tratamiento, aprende como se comporta tu sala. Si puede emite tonos puros con cualquier generador en pro-tolos en 185 Hz, 75 Hz y 130Hz, prueba en las octavas superiores que también tendrás problema modal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo