¿Acondicionamiento Acústico para guitarras Acústicas?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 01/02/2013
La habitación en la que grabo tiene sus muros y techo enchapado en madera. El sonido al grabar no me convence tiene algo molesto en medios altos, casi metálico. Que puedo hacer para bajar un poco el brillo que da la acústica de la habitación? que tipo de sala es la correcta para grabar acústicas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DowyDou
#2 por DowyDou el 01/02/2013
*Tienes algún objeto como una lata de lapices o una papelera de chapa .. o simplemente el radiador ....yo también tenia ese problema y lo solucione poniendo una manta .

*Otra soluciones es hacer un barrido de frecuencias y atenuar aquella frecuencia que molesta .

Un saludo, crack .
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/02/2013
#2

Tu no usabas una gorra antes? por dios pontela, por favor :desdentado:

Saludos amigo duvidu, pues no, veras lo que busco es saber que tratamiento puedo dar a la sala, no como corregir la grabación luego, lo de la manta, pues no voy a negar que da resultados, pero la idea es entender que es lo que se espera en una sala para grabar acústicas, que soluciones se usan habitualmente, e implementar algo un poco mas elaborado, no se si se entiende la idea.
Subir
DowyDou
#4 por DowyDou el 02/02/2013
Como te gusta dar por ahí ... cuando quieres ...

Lo de la manta , ya se que es un apaño ... si quieres algo profesional compra paneles acústicos y ya ...ese brillo sera de las reflexiones .. haz que la señal sea un poco mas seca ...
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 02/02/2013
Personalmente soy fanático de grabar las guitarras acústicas en salas grandes, vivas, con reverb natural y mejor si tienen pisos de madera. No soy muy fanático de las salas "muertas" con mucha absorción (sobretodo para guitarras acústicas!!), excepto en salas muy pequeñas donde los modos son un problema.

Con respecto a tu sala en particular, sería bueno que subas un pequeño plano de la misma para que te podamos ayudar un poco con el tema de la acústica.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo