Acondicionamiento Acústico de una sala pequeña (para Mezcla)

785678
#166 por 785678 el 19/03/2016
#164 gracias por aberlo leido y contestado jhorei queria compartir la experiencia me deje llevar escribiendo y desaoge un poco...

pues la duda que yo tengo es sobre mi control room precisamente ¿me podrias ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guille
#167 por Guille el 19/03/2016
Martineli escribió:
¿me podrias ayudar?
... solo se que no se nada dice el proverbio!! :mrgreen:

De lo que estoy seguro es que se trata de un terreno complejo que requiere tooodo un conocimiento bien especifico (y tambien hay muchos mitos, mentiras, exageraciones y metedores de miedo... hay de todo, como siempre...) :-k

Lo mio es una "salita de mezcla" diseñada por un usuario de :hispasonic: , es A800MKIII, una gran persona que se digno de hacer semejante trabajo de calculo y diseño... me lo mando luego que yo pase un tiempo muuuy prolongado por el foro pidiendo y participando en lo que pudiera...

Fijate, en este post hay un archivito de GOOGLE SKETCHUP con el diseño que con mi esposa llevamos a cabo al pie de la letra lo mejor que pudimos....... :-k

Preguntame todo lo que quieras, te respondere ''todo'' lo POCO que se ! ](*,) :-k
Tenes que partir de definir BIEN que uso y requerimientos vas a tener en funcion del espacio disponible... lo mio es solo salita de mezcla (chica), no grabo nada!! trabajo todo VIRTUAL con VSTi (y VST).... lo mas dificil fue hacer en tan poco espacio (3,6 x 2,8 x 2,6) una salita de mezcla para meter los monitores A8X que son ''grandecitos'' !

A tu disposicion para todo lo que necesites amigo!!! :birras:

Abrazo y DALE PARA ADELANTE QUE ALGUN DIA.... SE TERMINAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras:
Subir
785678
#168 por 785678 el 21/03/2016
Johrei escribió:
Tenes que partir de definir BIEN que uso y requerimientos vas a tener en funcion del espacio disponible


pues jhorei el uso que quiero darle es hacer instrumentales de rap mediante teclado MIDI... tambien masterizar grabaciones de voces ya dentro de las instrumentales... por eso quiero tener un buen acondicionamiento del control room para recibir una señal lo mas clara y nitida posible de los monitores que valla a comprar.
Subir
785678
#169 por 785678 el 21/03/2016
este seria el plano de la habitacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano sin medidas del estudio 2.jpg
Subir
785678
#170 por 785678 el 21/03/2016
Johrei escribió:
A tu disposicion para todo lo que necesites amigo!!!


igualmente amigo :birras:
Subir
Guille
#171 por Guille el 22/03/2016
Amigo, todo bien :desdentado: , pero abri un hilo propio para plantear todo esto :shock: ... va para laaaargo como todas las obras! saludos y SUERTE!! :plasplas: :birras:
Subir
Beautiful_Robot
#172 por Beautiful_Robot el 23/03/2016
Johrei, has podido contrastar el sonido del estudio con otro soporte para comprobar el resultado de la acustica despues del obron que has realizado? solo falta tu feedback para rematar este grandisimo post, ansioso me hayo jiji
Subir
Guille
#173 por Guille el 25/03/2016
#172 Hola amigo.

Tengo el micro Behringer ECM 8000 y el soft R.E.W. pero no me he puesto a ver como se mide con ello porque apenas termine tooodo este inmenso trabajo... me puse a crear musica cual era mi cometido!! :teclado: :tambor: :babear: .... perdon pero ya no daba mas de esperar tanto... imaginate que hasta hacer sonar todo nuevamente (tuve un problema porque necesitaba cables muy largos...) se pasaron 2 años y 1 mes de que interrumpi toda actividad musical y fue todo construir y construir... renegar y renegar........ ](*,) ](*,) ](*,) :bua: :bua: :bua:

De oido te digo:

Se escuha una acustica bien distinta de las paredes al natural y tambien muy diferente de lo que tenia antes (paneles absorbentes de goma espuma pegados en las paredes).
No percibo frecuencias graves ''rebotando''... para sintetizar te diria que es un ambiente
''SECO'' PERO QUE NO SE OYE ''SECO''...
''NATURAL'' PERO QUE NO ADOLECE DE REVERBERANCIAS Y COLORATURAS NATURALES... maravilloso realmente.

Tegan en cuenta que no tengo experiencia en apreciar acusticamente una sala ESPECIFICA PARA MEZCLA...

Para mi, esta barbara y estoy muy muy comodo con como suena...... tendre que esperar a escuchar fuera de aqui, algo producido aqui :-k
aca todo es baaarbarooo, pero lo importante es cuando sacamos una mezcla del estudio :-k

SI alguien viene/pasa por el pueblo de Villa Nueva, en la provincia de Cordoba, Argentina, me avisa y lo recibo en casa, sin problema, sera un gusto.

Si alguien tiene indicaciones sencillas sobre REW, agradeceria.
Es muy bueno saber si uno tiene un ''valle'' por aqui y un ''pico'' por alla!!


Gracias!!
:birras:
Subir
A800MKIII
#174 por A800MKIII el 13/04/2016
#173
Hola Johrei,

Solo quería felicitarte por tu gran trabajo y esfuerzo =D> =D> =D> =D>

Y decirte que espero que puedas disfrutar de todo ese trabajo durante muchas y agradables jornadas creando música

Un saludo
Subir
1
Guille
#175 por Guille el 13/04/2016
#174 Gracias MAESTRO!!

Los honores son suyos
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

yo solo fui un humilde ''albañil'' jeje :desdentado:
aunque SI que me costo muchiiisimo :lol: :cry:

Pero bueno... todo tiene su final si se persevera :trompeta:
Subir
Lázaro
#176 por Lázaro el 24/04/2016
Excelente trabajo, me emociona y ni siquiera es mio! Jajaja, ojala pueda hacer algo asi algun dia!
Subir
makues
#177 por makues el 22/08/2016
Acojonante!
Menudo curro te has pegado, ZORIONAK felicidades, te ha quedado de lujo!
Ese A800mkiii :fumeta: gg grande!!
Subir
Guille
#178 por Guille el 22/08/2016
gracias gente :birras: ... vale la pena, el espacio acustico es la base de todo... saludos :hola:
Subir
MidiProject
#179 por MidiProject el 23/08/2016
Vaya trabajo!! Darte mi enhorabuena.

Me encantaria ver la respuesta en frecuencia y el tr conseguidos con alguna medición, as podido avanzar con REW?
Subir
Guille
#180 por Guille el 23/08/2016
#179 no. lamentablemente, no...

tengo el microfono y REW pero no tengo algo claro y sencillo de como proceder...

tampoco cuento con tiempo como para dispensar mas a buscar, si sabes de algo piola, subilo.

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo