Acondicionamiento Acústico de una sala pequeña (para Mezcla)

Guille
#46 por Guille el 10/06/2014
Bueno, a pesar de que por el momento se me ha reducido muchísimo el tiempo :cry: y que se vino el frío, aproveché unas horas y ya empecé con todo el trabajo de remodelación!!! :yuju:

Así que vamos con la documentación fotográfica!!!!.

Primero: ---> 3 fotos del exterior, antes de empezar, donde se puede ver la puerta de la Salita de Control (es la Izquierda) colocada sobre esa pared diagonal que ahora me toca corregir :-? ....

la puerta de la derecha es la del almacén...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1430289.JPG
P1430288.JPG
P1430287.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Guille
#47 por Guille el 10/06/2014
SEGUNDO ---> imágen interior de la vieja Salita de Control......

Como se puede ver estaba ''acondicionada'' solo con paneles de goma-espuma ''tipo cono'' :susto:

- la foto esta sacada desde la puerta de ingreso
- detrás de los monitores, pueden ver la pared que dividía la Salita de control del Almacén (en aquel tiempo estaba esa pared, ahora ya no!!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Viejo estudio.JPG
Subir
Guille
#48 por Guille el 10/06/2014
TERCERO ---> mis hijos (unos amores :amor: ) despegando todos los paneles ''de conos'' para empezar desde cero todo este nuevo acondicionamiento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1430162.JPG
Subir
Guille
#49 por Guille el 10/06/2014
CUARTO ---> el cuarto paso fue derrumbar la pared que dividía la Salita de Control del Almacén........ para utilizar el Almacén como ''cámara de aire'' de un gran Bass-Trap........ al tiempo que, sigue funcionando como ''almacén''...

- en la penúltima foto ---> familia unida (tuve una colaboración masiva!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: )
- en la última foto ---> está tomada desde la puerta de ingreso de la salita de control y puede verse el trabajo terminado! ... al fondo se ve el Almacén (ahora sin división alguna) y todo su contenido, que no es mucho por cierto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1430132.JPG
P1430135.JPG
P1430137.JPG
P1430142.JPG
P1430148.JPG
P1430149.JPG
P1430151.JPG
P1430159.JPG
P1430180.JPG
Subir
1
Guille
#50 por Guille el 10/06/2014
QUINTO ---> empecé a hacer pruebas de ''reflexión'' de sonido sobre la pared diagonal (puerta de ingreso a la Salita)

- me valí de espejos y un llaverito laser ''made in china'' (color azul)
- las primeras pruebas fueron con 2 espejitos pequeños pedidos a mi señora....
- luego fuí a una vidriería y por pocos $ me dieron unos cuantos ''restos'' de espejo....


Los espejos fueron al principio pegados con cinta transparente sobre pies de madera que armé (foto 2).
Luego los coloqué directamente sobre las paredes, sujetados desde abajo con clavos (a modo de ''andamios'') y con cinta transparente desde arriba... con el láser alumbraba y veía donde reflexionaba el sonido...

Llevó bastante tiempo todas estas pruebas dada la precariedad de todo, pero llegué una conclusión bien clarita...

Fué tal cual me dijo ''A800MKIII''........ esa diagonal es muy problemática ---> hay zonas que reflejan el sonido hacia el punto de escucha.... aquí vi que tenía que romper esa diagonal y hacer la Salita totalmente simétrica....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.JPG
P1430178.JPG
P1430183.JPG
P1430189.JPG
P1430190.JPG
Subir
1
Guille
#51 por Guille el 10/06/2014
SEXTO ---> el sexto paso es, como ya dije, eliminar la pared diagonal de la puerta y re-hacer las paredes de modo que queden simétricas...

Éste es el paso más ''laborioso'', ya que consta de:

- cavado de cimientos
- llenado de cimientos
- encadenado
- capa aisladora
- contrapiso
- piso
- edificar
- y techar (éste último punto es el que más me preocupa, por el filtrado de agua obviamente :roll: :roll: :roll: )


Vamos por ahora, con el cavado y llenado de cimientos....

Como siempre, uno se encuentra con sorpresas... tuve que romper el contrapiso que sobresalía ampliamente de la puerta de ingreso (en su momento, se hizo para dar base sólida a la entrada) foto 1...

Ahh me faltó sacar una foto al ''llenado'' terminado.... se ven solo las primeras capas de relleno...


Hasta acá llegué :smile:

En unos días, cuando tenga de nuevo 2 francos consecutivos, avanzaré en el trabajo y seguiré subiendo fotos conforme avance la obra!!!

SALUDOS A TODOS!!! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
Subir
A800MKIII
#52 por A800MKIII el 23/06/2014
Hola Johrei,
Por fin he tenido algo de tiempo para terminar la idea para tu pequeña sala de mezcla
Te dejo el diseño de sketchup y unas imágenes de dicho diseño.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
joheri 2 .skp
SECCION LATERAL.png
VISTA DESDE ARRIBA PLANTA.png
VISTA DESDE ARRIBA.png
VISTA DESDE PARED DE ATRAS.png
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 23/06/2014
Altaveces con el cono amarillo....
No son prop.
Subir
Hernán Ariel.
#54 por Hernán Ariel. el 23/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Altaveces con el cono amarillo....


:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: ...


Carmelopec de la frontera escribió:
Altaveces con el cono amarillo....
No son prop.
... :juas: :juas: :juas:
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 23/06/2014
Los altaveces son unas veces sí y otra no, ora blancos, como NS 10; ora amarillos, como otras marcas.
Subir
Guille
#56 por Guille el 24/06/2014
#52 Okkk!!

Estoy trabajando rehaciendo la pared diagonal y El proximo paso, es colocar la puerta vidriada... al respecto quisiera saber si la puedo colocar más hacia el centro de la salita... quedaría más cerca de los monitores.

Pregunto esto porque: me daría una mejor vista hacia afuera (puesto que no estaría tan a mis espaldas) y además usaría en una medida mayor el dintel existente de la actual ventana...


GRACIAS POR EL DISEñO DE SKETCHUP!! en el momento oportuno, te preguntaré por el detalle constructivo del slo-slat y cuales son los materiales que empleás (paneles color verde mostaza y el fibrado gris), etc, etc.....


P.D.: yo te había comentado que tenía comprados 48m2 de Lana de Vidrio Isover ACUSTIVER P500 de 50kg/m3... vamos a emplear toda la cantidad o voy vendiendo algo??? :-k :roll: :?
Subir
A800MKIII
#57 por A800MKIII el 24/06/2014
Johrei escribió:
Estoy trabajando rehaciendo la pared diagonal y El proximo paso, es colocar la puerta vidriada... al respecto quisiera saber si la puedo colocar más hacia el centro de la salita... quedaría más cerca de los monitores.

Pregunto esto porque: me daría una mejor vista hacia afuera (puesto que no estaría tan a mis espaldas) y además usaría en una medida mayor el dintel existente de la actual ventana...


Hola Johrei,

En principio es mejor que la puerta quede en una posición mas retrasada dentro del control en vez de mas centrada.
Se que supondrá seguramente un nuevo quebradero de cabeza, pero.... :sad:

Johrei escribió:
GRACIAS POR EL DISEñO DE SKETCHUP!! en el momento oportuno, te preguntaré por el detalle constructivo del slo-slat y cuales son los materiales que empleás (paneles color verde mostaza y el fibrado gris), etc, etc.....


Los materiales del slot slat son simplemente madera que puede ser tanto listones de pino, como tablero contrachapado, aglomerado, o Tablero de melamina, etc....
En definitiva cualquier tipo de madera o tablero que tenga las dimensiones adecuadas tanto de grosor como longitud y anchura.

Detrás de esos tableros hay una estructura de madera ( sonde estarán los paneles de material absorbente de lana de roca o fibra de vidrio) que deberá de llevar una tela entre los listones del slot slat y la citada estructura y que evitara que las fibras de la lana de roca/ fibra de vidrio salgan al exterior.

Con la herramienta "medir" del sketchup puedes ver las dimensiones de los listones del slot slat así como los espacios entre los listones.

Johrei escribió:
P.D.: yo te había comentado que tenía comprados 48m2 de Lana de Vidrio Isover ACUSTIVER P500 de 50kg/m3... vamos a emplear toda la cantidad o voy vendiendo algo??? :-k :roll: :?


Puedes sustituir los paneles que están en el dibujo en la capa denominada "Lana de roca" por el isover P500m sin problemas, lo único que has de tener en cuenta es que las dimensiones son distintas, entre el P500 y el rockwool E 211 (que es el que empleado yo como base para el dibujo) por lo que deberás de calcular las nuevas estructuras de madera para acomodar los paneles de P500 en su interior de forma eficiente.
De todas formas una pregunta, los paneles de P500 de que grosor son ?
Un saludo
Subir
1
Guille
#58 por Guille el 25/06/2014
#57 Bien.

Osea que al momento de construir todo este acondicionamiento no tengo más que medir con scketup?? Ahí esta el detalle completo??

te pregunto esto porque el acondicionamiento que le das a la pared de mis espaldas (la que separa con el almacén) me dio varias dudas:

1) según mido entre un panel y otro habría algo de 36,8 cm... es así de especifico esto? que margen de error tengo en cm?

2) habías hablado de ''un sistema de absorción de rango amplio que por lo general se encuentra en la pared trasera de la sala de control.''... yo de acústica no entiendo, pero quisiera saber si esto funciona absorbiendo en rango amplio como decís; si me explicas un poquito te agradeceré mucho (no es que te discuta, es que no comprendo :oops: ).

3) en tal contexto no entiendo que función cumple el Celenit?... no sería mejor hacer más profunda la trampa utilizando el espacio del almacén como cámara de aire en combinación con 150mm de P500?... fijate, a mi me parece que resulta una muy buena curva de absorción en el ''calculador de absorbente poroso'' (quedaría solamente un punto con relativamente poca absorción en torno a los 130hz más o menos, que ahí, ya no sabría cómo solucionarlo). Pero mi gran duda, es si estamos haciendo un Wideband a mis espaldas... :-k


A800MKIII escribió:
los paneles de P500 de que grosor son ?

Tengo 48m2 de paneles de 50mm de este ''P500''...

Por lo que mido en Sketchup, en el Diseño del Acondicionamiento utilizás planchas de 40mm y en algunos lugares van dobles (totalizando 80mm)... en mi caso debo colocar 50mm y 100mm respectivamente no es así ?

MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS MOLESTIAS :birras:
y por levantar el nivel del foro :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Marco Bremen
#59 por Marco Bremen el 25/06/2014
A800MKIII flipo contigo un montón :birras: .
Aqui estoy siguiendo el proceso,aunque yo no voy a hacer todavia nada parecido,pero dá gusto leerte.
Johrei te lo curras tela,espero que todo salga perfecto.
Por cierto preciosa familia ;)
Saludos a ambos.
Subir
Netz
#60 por Netz el 25/06/2014
me apunto al hilo para aprender y pillar ideas... :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo