Acondicionamiento Acústico de una sala pequeña (para Mezcla)

A800MKIII
#61 por A800MKIII el 26/06/2014
Johrei escribió:
#57 Bien.

Osea que al momento de construir todo este acondicionamiento no tengo más que medir con scketup?? Ahí esta el detalle completo??

Hola Johrei,
Efectivamente ahí tienes el detalle completo de la construcción a excepción de la tela que deberá de cubrir los paneles de Lana de Vidrio.
Para esto tienes dos opciones, o ben realizar unos marcos de tela o bien tapizar directamente las estructuras de madera con tela.

Si optas por la primera opción (marcos de tela) puedes colocarlos como en la siguiente imagen :
4b69bfcd933bd80f267962b196896-3878098.jpg
6521b05074b5272172666941a77f7-3878098.jpg

Johrei escribió:
1) según mido entre un panel y otro habría algo de 36,8 cm... es así de especifico esto? que margen de error tengo en cm?

En ese caso tienes cierto margen de variación, la cuestión es dejar un pequeño espacio entre ambos paneles (el de lana de vidrio solo y el de lana de vidrio con celenit) pudiendo ser perfectamente esa medida u otra similar como por ejemplo 40cm.
Al final la diferencia no sera mucha entre una medida y otra siempre y cuando exista un espacio de aire y este sea superior a 20 centímetros y no superior a esos 40 cm
La finalidad de este espacio es precisamente hacer que dicho sistema sea eficaz en una frecuencia mas baja que si estuviese todo en un único bloque y hacer que dicha absorción sea mas "uniforme" dentro de dicho rango.


Johrei escribió:
2) habías hablado de ''un sistema de absorción de rango amplio que por lo general se encuentra en la pared trasera de la sala de control.''... yo de acústica no entiendo, pero quisiera saber si esto funciona absorbiendo en rango amplio como decís; si me explicas un poquito te agradeceré mucho (no es que te discuta, es que no comprendo :oops: ).

Efectivamente este arreglo va a proporcionarte un sistema de absorción en un rango amplio, aunque por supuesto menos eficaz que otro tipo de arreglos que conllevan un mayor consumo de espacio.
Por lo tanto es una cuestión de compromiso destinada a obtener el mejor rendimiento posible con el menor gasto de espacio.

Johrei escribió:
3) en tal contexto no entiendo que función cumple el Celenit?... no sería mejor hacer más profunda la trampa utilizando el espacio del almacén como cámara de aire en combinación con 150mm de P500?... fijate, a mi me parece que resulta una muy buena curva de absorción en el ''calculador de absorbente poroso'' (quedaría solamente un punto con relativamente poca absorción en torno a los 130hz más o menos, que ahí, ya no sabría cómo solucionarlo). Pero mi gran duda, es si estamos haciendo un Wideband a mis espaldas... :-k

Podría haber sido otra opción pero el "problema" es que esa opción de seguro va a proporcionar una absorción mas "irregular" que la opcion que te he puesto.
Por otro lado el celenit tiene la función de constituir una pared mas solida no susceptible de ser dañada, por los objetos que vayas a guardar en el almacén, pero sin dejar de seguir siendo en realidad un sistema de absorción, ya que el citado celenit se comporta como un absorbente poroso (te dejo una imagen de sus coeficientes de absorción)

Johrei escribió:
Tengo 48m2 de paneles de 50mm de este ''P500''...

Por lo que mido en Sketchup, en el Diseño del Acondicionamiento utilizás planchas de 40mm y en algunos lugares van dobles (totalizando 80mm)... en mi caso debo colocar 50mm y 100mm respectivamente no es así ?

En principio así seria
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
celenit.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guille
#62 por Guille el 02/07/2014
A800MKIII escribió:
realizar unos marcos de tela o bien tapizar directamente las estructuras de madera con tela.

Si optas por la primera opción (marcos de tela) puedes colocarlos como en la siguiente imagen
... perdoname, no entiendo las fotos :oops: , se que debe ser algo sencillo, pero las fotos no se amplían y tienen varios elementos que me son ajenos (PKB2 por ej.) y no entiendo :oops: :oops:


A800MKIII escribió:
Efectivamente este arreglo va a proporcionarte un sistema de absorción en un rango amplio, aunque por supuesto menos eficaz que otro tipo de arreglos que conllevan un mayor consumo de espacio.
Por lo tanto es una cuestión de compromiso destinada a obtener el mejor rendimiento posible con el menor gasto de espacio.
:-k ..... de mi parte, prefiero quedarme trabajando en poco espacio (2x2 por ej.) y lograr una acústica ''cero coloración''.
Así que si sabés de un acondicionamiento mejor ---> no dudes en decirmelo mi amigo... al fin y el cabo, es lo que busco desde hace mucho :yuju:
y esta búsqueda es la razón de mi trabajo, gasto, suspensión total de la actividad musical, etc, etc.... :birras:


A800MKIII escribió:
celenit se comporta como un absorbente poroso

no tengo dramas de usar Celenit, solo que es la primera vez que escucho ese nombre y en los comercios de aca no lo conocen y, obviamente, tampoco me saben orientar...... que opciones tengo? (DISCULPA tantos contratiempos!) admiro tu aguante!! :oops: :oops: :oops:

y......... GRACIAS!! :birras:
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 02/07/2014
Johrei escribió:
sólo que es la primera vez que escucho ese nombre


Son marcas comerciales, se llamarán de otra forma.
Subir
1
Guille
#64 por Guille el 02/07/2014
si Carme, pero cuando describo mas o menos que se trata de una placa con fibras de madera y cemento portland, no saben que es, me dicen que no lo conocen [-(

.......................... :cry:
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 02/07/2014
Y bue..., vivís en el coño sur...
Subir
Guille
#66 por Guille el 02/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Y bue..., vivís en el coño sur...
..... Uyyy mira si mis abuelos (maternos) se hubieran quedado en España carajo! #-o
quién te dice que ahora mismo no terminabamos siendo vecinos :wink:
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 02/07/2014
No podrías vivir así como así en una casa unifamiliar, o vivirías en la loma del orto.
Tus hijos serían unos cabroncetes y no te ayudarían a construir la obra.
Subir
1
A800MKIII
#68 por A800MKIII el 28/07/2014
Johrei escribió:
... perdoname, no entiendo las fotos :oops: , se que debe ser algo sencillo, pero las fotos no se amplían y tienen varios elementos que me son ajenos (PKB2 por ej.) y no entiendo :oops: :oops:

Hola Johrei,
Antes de nada disculpa por el retraso en la respuesta pero últimamente estoy a tope de trabajo y no dispongo de mucho tiempo :oops:

Olvídate del PKB2 ya que en tu caso no hay este elemento lo importante es que puedes cubrir todo el material absorbente o bien con unos marcos de madera recubiertos de tela, colocados de la forma que se ve en la imagen, o bien directamente grapando la tela a las estructuras de madera y tapando después las grapas con unos "tapajuntas" de madera.
Lo importante es que para obtener un buen resultado estético has de tapar el material absorbente con tela.
Dicha tela a de ser por un lado porosa para que no modifique las capacidades de absorción del material absorbente y por otra que dicha tela a de tener un cierto grado de elasticidad de manera que no se deforme con el tiempo y que al tensarla no sea propensa a resonar (como el parche de un tambor)

Johrei escribió:
:-k ..... de mi parte, prefiero quedarme trabajando en poco espacio (2x2 por ej.) y lograr una acústica ''cero coloración''.
Así que si sabés de un acondicionamiento mejor ---> no dudes en decirmelo mi amigo... al fin y el cabo, es lo que busco desde hace mucho :yuju:
y esta búsqueda es la razón de mi trabajo, gasto, suspensión total de la actividad musical, etc, etc.... :birras:


En el diseño de salas de control todo es una cuestión de balance y compromiso.
La realidad es que tu situación dista mucho de el supuesto ideal y por lo tanto hay que tomar decisiones que aun no siendo las mas eficaces pueden en la practica ser suficientemente buenas y no suponer un impedimento para el correcto desarrollo de tu actividad.
Ademas has de tener en cuenta que un espacio destinado a una actividad creativa a de poseer ciertas características mínimas de confort y por lo tanto un espacio excesivamente pequeño a la larga lo único que hará es que tu confort disminuya, lo que provocara de seguro una merma en la calidad de tus resultados.
Al final lo importante no son solo los factores acústicos en un espacio destinado a la grabación o a la mezcla y la masterizacion si no que dicho espacio permita obtener unos buenos resultados gracias a ser por un lado un espacio confortable que favorezca la creatividad y que la distribución de dicho espacio resulte cómoda y practica a la hora de realizar cualquier proceso ya sea propiamente el trabajo de mezcla o bien la instalación de equipos, etc, etc,...
En base a esto y a que en realidad tu espacio no tiene un aislamiento demasiado grande es bastante probable que con un sistema de absorción como el propuesto los resultados sean bastante buenos y francamente adecuados a tus necesidades.

Johrei escribió:
no tengo dramas de usar Celenit, solo que es la primera vez que escucho ese nombre y en los comercios de aca no lo conocen y, obviamente, tampoco me saben orientar...... que opciones tengo? (DISCULPA tantos contratiempos!) admiro tu aguante!! :oops: :oops: :oops:

y......... GRACIAS!! :birras:

Vaya, pues es una lastima :bua:
Lo único que se me ocurre es que busques un material que pueda ser poroso y que a la vez tenga la suficiente rigidez como para poder ser empleado a modo de tabique de separación entre tu sala de control y el pequeño almacén.
Si no pudieses encontrar nada de esto entonces podrías sustituir el celenit (o su equivalente en este caso) por una pared de pladur o de aglomerado construida a modo de sandwich compuesto de :
pladur/aglomerado de 19mm + Lámina acústica aislante y amortiguante (tipo acústica integral LA5 o similar) + pladur/aglomerado de 19mm

Un saludo
Subir
1
Guille
#69 por Guille el 05/08/2014
A800MKIII escribió:
acústica integral LA5
esa marca tampoco existe en Argentina :bua: :bua:
algo similar como para qué sería? para aislar??... si es para ''aislar'', no es necesario en absoluto, imaginate que al almacén se entra 1 vez cada muerte de obispo! no provienen sonidos desde ahí :wink:
A800MKIII escribió:
a modo de tabique de separación entre tu sala de control y el pequeño almacén
como te decía, si la indicación es solo para separar, le pongo simplemente 1 (o 2) aglomerado/s de 19 mm y listo ya que tampoco tiene exigencias como por ejemplo soportar peso de cosas apoyadas o cosas por el estilo... :-k decime vos. :wink:


Respecto al ANCHO de la puerta, tengo que comprarla y quiero que me digas cual es el espacio máximo que dispongo en total?
le quiero poner lo mas amplio que pueda para tener una linda entrada de luz, eso es muy importante para mi :wink:
Ésta es la idea: la puerta propiamente dicha sería de 70 cm pero al lado va un paño de vidrio fijo, quiero que éste sea lo más ancho posible porque sería la entrada de luz...... la pregunta es: entre todo (puerta+vidrio lateral) cuánto puedo usar? 1,5 mts puede ser?
por lo que mido estoy lejos aún de llegar al punto de escucha con lo cual diría que no afectaría al monitoreo..... vos dirás... :roll:

P.D.: jajaja ahora soy yo el que tardó en responder, mil disculpas por la demora
Archivos adjuntos ( para descargar)
tttttttt.jpg
rrrrrrrrr.jpg
Subir
Guille
#70 por Guille el 09/09/2014
Hola amigos!

Tras el envierno traigo fotos de lo que pude hacer (no es fácil venir de un turno de 12hs. y con el frío del invierno arrancar con esto).


Traigo Vistas de:

- Encadenado/contrapiso

- Rotura de la pared existente para empezar a sacar la puerta y trabar con la nueva pared...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1430382.JPG
P1430383.JPG
P1430384.JPG
P1430385.JPG
P1430388.JPG
P1430390.JPG
P1430391.JPG
P1430394.JPG
P1430411.JPG
P1430421.JPG
P1430424.JPG
P1430425.JPG
P1430500.JPG
P1430550.JPG
P1430593.JPG
P1430596.JPG
P1430597.JPG
P1430892.JPG
P1430893.JPG
P1430894.JPG
Subir
Guille
#71 por Guille el 09/09/2014
y después del trabajo, en un día en que el frío se hizo un poco al lado, hicimos el típico ''ASADO''... :flores: :babear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1430437.JPG
P1430438.JPG
P1430439.JPG
P1430441.JPG
P1430442.JPG
P1430757.JPG
Subir
asanchezgil
#72 por asanchezgil el 09/09/2014
Buena barbacoa, si señor!!!!! :-)
Subir
Guille
#73 por Guille el 23/10/2014
tengo que hacer el boquete en la pared antes de devolver el martillo neumatico !!

Aca esta bien el hueco para el Extractor de aire??

MIRA LA FOTO Y DECIME SI AHI ESTA BIEN QUE HAYA UN CONDUCTO DE CHAPA QUE EXTRAIGA EL AIRE HACIA AFUERA.

GRACIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conducto de aire.jpg
Subir
A800MKIII
#74 por A800MKIII el 26/10/2014
#73
Hola Johrei,
Disculpa que no haya contestado antes pero he estado trabajando en el extranjero y no he podido contestar antes :oops:

Lo mejor es que coloques las rejillas de ventilación en el techo

Te dejo unas imágenes a modo de ejemplo para que te sirvan como referencia

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventilacion 1.png
ventilacion 2.png
joheri 2 ventilacion.skp
Subir
1
Guille
#75 por Guille el 29/10/2014
por el momento, subo unas cuantas fotos para actualizarlos de los enormes avances en la obra! :flores:

después sigo con el tema de la ventilación, refrigeración y calefacción que tengo mucho por preguntar aún ya que no consigo algo adecuado!!!


:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo