Acondicionamiento acustico

pereiRA
#1 por pereiRA el 03/03/2009
Hola buenas, bien pues como el propio titulo dice quisiera orientarme un poco sobre este tema.
El caso es que tengo una habitacion de 4,20 de largo x 2 de ancho x 2,45 de alto, pero existen varios problemas que son los siguientes:

·1º El escritorio a colocar los monitores está justo en la esquina de la habitacion, quedando así a 30 Cm del lado izkierdo y a 2,90 del lado derecho respecto a la posicion de ambos.

·2º Cuento con un presupuesto de 1500€ a repartir entre: Monitores, Interface de audio y material para el acondicionamiento acústico.

·3º El material a utilizar, olbigatoriamente a de ser "decorativo" o almenos no tan horrible como la tipica espuma negra/gris. Yo e echado un ojo por thoman.de y lo que busco es mas o menos algo así:

https://www.thomann.de/es/the_takustik_b ... m_grau.htm

Bien vamos con las aclaraciones:
En primer lugar contar con que las paredes del edificio, son solo ladrillo y cemento de 10 cmm de grosor y no cuentan con ningún tipo de aislante.
En segundo lugar aclarar cual será el fin del acondicionamiento, pues mas que nada estará dedicado a la mezcla de temas, ala produccion de instrumentales y a la gravación de voces. Nose si será algo reelevante pero el estilo de música a tratar es hip hop.
Bueno pues nada decir que acudo a vosotros porque mis conocimientos sobre este tema son totalmente nulos. No quisiera dejarme una buena pasta en acondicionar la habitación, para que después me coma o me achate el sonido. Lo que quiero es que suene lo mas fiable posible, sobre todo en el tema graves, como supongo bien sabeis es un tema crítico en este estilo de música. Si creeis que me e olvidado de algo o teneis algun tipo de duda preguntadme, adjunto 2 fotos de la habitación para que podais haceros una idea:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 05/03/2009
Las dimensiones de la habitación y tu colocación en ella no son las adecuadas. Lo apropiado es ponerse a lo largo, y no a lo ancho y en un lado de la habitación, teniendo a 50cm la pared en tu espalda, un cristal en tu oido izquierdo, vamos, que tus oidos se van a confundir bastante demasiado :P y menos si pretendes poner el monitor visual a la izquierda creando un desiquilibrio en la escucha, ya que saldrías del eje perpendicular de los monitores de sonido.
Subir
pereiRA
#3 por pereiRA el 06/03/2009
teocida escribió:
Las dimensiones de la habitación y tu colocación en ella no son las adecuadas. Lo apropiado es ponerse a lo largo, y no a lo ancho y en un lado de la habitación, teniendo a 50cm la pared en tu espalda, un cristal en tu oido izquierdo, vamos, que tus oidos se van a confundir bastante demasiado :P y menos si pretendes poner el monitor visual a la izquierda creando un desiquilibrio en la escucha, ya que saldrías del eje perpendicular de los monitores de sonido.


mmmm, y si pusiera los monitores a cada lado de la pantalla, y recubro toda la habitación con este material :

https://www.thomann.de/es/the_takustik_b ... m_grau.htm

De esta manera los monitores quedarián mas a lo largo, pero lo que mas me interesa saber, es si necesitaria meter algun tipo de material difusor o trampas para graves, o si solo me podría arreglar con ese material.

De toas formas gracias por tu respuesta [-o
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 06/03/2009
Pereira, eres Javi? 8)
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 08/03/2009
Señores, las broncas personales e insultos por mensaje privado.

Me da pena cerrar el post ya que puede ser realmente útil y va con la temática del subforo.
Subir
pereiRA
#6 por pereiRA el 08/03/2009
nsvsonido escribió:
Señores, las broncas personales e insultos por mensaje privado.

Me da pena cerrar el post ya que puede ser realmente útil y va con la temática del subforo.



Cierto, y dejando las niñeces a un lado, me gustaría ver mas opiniones. Me han recomendado sobretodo matar las esquinas y recubrir solo detras y enfrente de los monitores, no toda la habitación. Cualquier sugerencia será bien recivida.
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 08/03/2009
Empezaría por la colocación del oyente, o sea, tú, y de los monitores de escucha. Te pondría mirando a la ventana, y entre ella y tú el ordenador con cada monitor a cada lado.

En la ventana ponte una cortina bien densa, que chupebien el sonido.

Esas planchas que querías comprar, están muy bien. Yo haría una cosa, forraría toda la pared de moqueta, que es muy barata y pondría algunas de estas planchas, que son muy caras, estratégicamente por las paredes a la altura aprox. que van a estar tus oidos. En el techo otro par de esas planchas, justo en el centro del techo que es donde van a parar la mayor parte de las reflexiones. Lo de matar las esquinas yo no lo haría de momento. Se usa otro tipo de material y formato especial para las esquinas.

Tienes un cuarto pequeño, así que no vas a usar mucho volumen de dbs en un principio. O sea, no tienes por qué saturar de graves la habitación. Primero prueba poco a poco, si luego hace falta más, a por la trampa de graves. Eso sí, si los monitores van a estar muy cerca de la pared, sería conveniente tratar esa parte de la pared.

Un saludo.
Subir
pereiRA
#8 por pereiRA el 09/03/2009
Buenas, gracias por tu post ya e tomado nota porque tengo una habitacion justo delao con el escritorio bien posicionado delante de la ventana, la pega es que ahora esta ocupado. Tengo algunas dudas alomejor me puedes echar un cable, lo primero:
si tubieras que montarlo en esa habitacion sin modificar el escritorio como lo harias ?
porque la pantalla y los monitores no me kojen si los pongo donde está actualmente la pantalla, tendria que ponerlos donde la estantería. Como arias si fuera esa la unica opcion ?
Y despues si puedes echarle un ojo al equipo que me quiero pillar te lo agradeceria, porque tengo mis dudas sobre la cadena de sonido, creo que el micro es demasiado para la interface y de los monitores solo se lo que dicen por los foros que no es mala cosa. Aki te dejo los links de la interface micro y monitores por si me puedes dar tu opinion:

https://www.thomann.de/es/maudio_project ... ols_mp.htm

https://www.thomann.de/es/neumann_bcm_104_set.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm

De antemano gracias por la atencion tio, se agradece que alluden a la gente a no gastar a lo tonto, y mas en los tiempos que corren.. un saludo
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 09/03/2009
Joder, con ese equipo que te quieres montar casi no necesitarías ni acondicionamiento 8) (es broma :P).

Alguien escribió:
si tubieras que montarlo en esa habitacion sin modificar el escritorio como lo harias ?
porque la pantalla y los monitores no me kojen si los pongo donde está actualmente la pantalla, tendria que ponerlos donde la estantería. Como arias si fuera esa la unica opcion ?


Ufff, forzando la situación, eso es mal consejero... Pues una de las opciones sería centrando bien el TFT en el mueble. Lo siguiente que deberías hacer es comprar uno de esos pilaretes que venden para monitores. Uno lo pondrías en el mueble a la derecha y el otro a la izda encima del pilarete. Esta sería una opción válida.

Cosas a tener en cuenta. Debes posicionar los dos monitores a la misma altura entre ellos y si es posible a la altura de tu escucha, es decir, las orejas.

Alguien escribió:
Y despues si puedes echarle un ojo al equipo que me quiero pillar te lo agradeceria, porque tengo mis dudas sobre la cadena de sonido, creo que el micro es demasiado para la interface y de los monitores solo se lo que dicen por los foros que no es mala cosa. Aki te dejo los links de la interface micro y monitores por si me puedes dar tu opinion:

https://www.thomann.de/es/maudio_project ... ols_mp.htm

https://www.thomann.de/es/neumann_bcm_104_set.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm


Pues a esto, como he dicho antes, de puuuuu(piiiiiiiii) madre. Lo único que el micro está desnudo y lo tienes que vestir. Tienes que pillarte un previo, y no debe ser para nada uno de esos baratos. Los monitores están muy bien valorados.

Quizá también te valdría un micro que valiese la tercera parte de ese, y comprar un previo que le acompañe en precio.

Es que macho, hasta ahí, no te puedo aconsejar de momento porque no sé la experiencia que tienes, qué es lo que hacer y cuáles son tus pretensiones. Si describes esto último quizá te pueda echar una mano, pero esto ya deberías ponerlo en otro post.

Espero haberte ayudado, un abrazo.
Subir
pereiRA
#10 por pereiRA el 09/03/2009
Por que le dan tanta importancia a los previos ? tengo un colega con una digidesing 003 con un micro de marka rara de 400 pavos y un previo de marka rara tambien de 380. Bien dicho esto tengo que decir que probando a grabar voces con y sin el previo y es esactamente lo mismo, no cambia para nada xD. Nose, es mi opinion, pero cre que un micro asi directamente enchufado a la interface sakaria mucho mejor sonido que un akg de 400 y un previo sobre el mismo precio.

Respecto a lo que dices de los monitores creo que lo as dicho al reves, nose no veo nigun sitio donde colocar un pie de monitor en el lao izkierdo de la mesa. yo mas bien tenia pensao poner la pantalla debajo justo en la mesa y los monitores en el primer estante acostaos y un poco inclinaos hacia mis orejas XD de todas formas solo seria algo provisional mientras no me apropio del otro cuarto jaja.


Hombre experiencia pues tengo algunos años, pero an sido años sabaticos XD deses que hoy miras unas cosas dejas el tema abandonao unos meses etc.. Mezclar, para la experiencia que tengo y el equipo que actualmente tengo (Xenyx 802 + beringer b1 + interface de audio de 15 pavos de los chinos + altavoces 5.1 de los chinos tambien xD) pues yo diria que soy un acha, porque con esos trastos saco un sonido muy decente. ( muy decente en relacion con el ekipo claro está ) y ya e mencionao en el post principal para que sería, sería para mezcla de temas, gravacion de voces y produccion instrumental de hip hop. Tengo digamos las cosas algo mas claras, pero todavía sigo perdido en el tema de acondicionado para la sala de mezclas!! un saludooo
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 10/03/2009
Alguien escribió:
Respecto a lo que dices de los monitores creo que lo as dicho al reves, nose no veo nigun sitio donde colocar un pie de monitor en el lao izkierdo de la mesa. yo mas bien tenia pensao poner la pantalla debajo justo en la mesa y los monitores en el primer estante acostaos y un poco inclinaos hacia mis orejas XD de todas formas solo seria algo provisional mientras no me apropio del otro cuarto jaja.


Igual no te he entendido... :? Pero vamos, creo que tú a mí, sí. :P

Puedes leer por ahí algunos posts sobre los previos para que veas como quedan las cosas ;) Oye, que yo hasta ahora ando sin previo y una de las cosas que dicen mis clientes es siempre: Joder, qué bien suena la voz. Y eso que tengo un cutre-micro barato. No sé yo tampoco la diferencia experimental que hay al grabar con micro y sin él, pero yo hasta ahora las pista de voz me las he apañado coloreándola, compresor por allí, EQ por allá, y con buenos resultados. Pero que me pillaré el previo, de eso no tengo dudas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo