Acondicionamiento de un control de forma peculiar

deibisantafe
#31 por deibisantafe el 10/03/2016
oriolp escribió:
Se me ocurre que al tomar un las medidas, enviaste la señal que entraba al micro a la salida del master, produciendo un acople.

A ver. El micro estaba conectado al previo Millennia, que a su vez iba a la entrada analógica 8 de la Digi003, que es la que estaba seleccionada en el Setup del ARTRA. No es posible que la señal del micro vuelva a redirigirse al master, no estamos en Protools. Entiendo que en el ARTRA no se redirigen las entradas a las salidas...

Puede ser que estuviese demasiado alto el nivel en los monitores? No se donde puede estar el error...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oriolp
#32 por oriolp el 10/03/2016
Que el diste chicha está claro.

No sé que puede ser. A ver si ARacustica arroja algo de luz.
Subir
deibisantafe
#33 por deibisantafe el 10/03/2016
oriolp escribió:
Que el diste chicha está claro.


Voy a hacer mañana otra medición, y hago foto de la colocación del micro.
En realidad te he compartido la medición desde el punto del técnico, las otras sólo las use para la media del TR.
Sólo por probar, tenemos en el estudio unos paneles con Auralex de un maxwall kit. Para masterizar soliamos poner un par de ellos cerrando por detrás. Voy a hacer una medición con ellos puestos, a ver si arroja algo más de información. al menos comparativamente.

Ésta es la ETC de ambos altavoces, tras incluir la curva de EQ del ECM8000
Imagen no disponible
Subir
d.d.d
#34 por d.d.d el 10/03/2016
artem escribió:
Hombre, Gik Acoustic no es conocida aquí en este foro,


Hombre, tienes razón por lo general, no sele presta la debida atención que se merece a la acústica.
Y se ven muchos estudios llenos de copropen y espumas sin ton ni son, y sin mucho sentido en su colocación.
Y no es lo normal por hispasonic hablar de Gik Acoustic y menos recomendarlo, pero si se conoce esta marca de prestigio dentro de la acústica.
De hecho yo mismo les compre hace dos años a través de su distribución en Inglaterra 20 metros lineales de una de sus telas acústicas para la sonorización de mi estudio.
Saludos
Subir
1
oriolp
#35 por oriolp el 11/03/2016
deibisantafe escribió:
Ésta es la ETC de ambos altavoces, tras incluir la curva de EQ del ECM8000


No cambia la etc con la corrección. Solo para la FR
Subir
deibisantafe
#36 por deibisantafe el 05/04/2016
Bueno, pues estoy un poco desconcertado la verdad...
Ya he puesto el material difusor al fondo de la sala. Los difusores de Auralex y los de Vicoustic. Tengo pendiente llenar con lana de roca el hueco donde están los monitores, pues alguno me sugeristeis que podían generar problemas en graves, pero aún no he podido ponerme con ello. Tampoco he puesto nada de absorción, quería ver qué pasaba con la difusión.
Imagen no disponible
Se ve raro pq son tres fotos pegadas con photoshop...

He hecho las mediciones y me sale esto
Imagen no disponible

El caso es que las anteriores mediciones las hice sin archivo de respuesta en frecuencia del microfono, ese lo agregué después, y no sé si de ahí las variaciones.

Más datos. La respuesta en frecuencia en L y R. Sólo en la posición de escucha del técnico.
Imagen no disponible

La ETC de los 100 primeros ms de respuesta, en L y R
Imagen no disponible

A ver que os parece. ¿Opiniones?
Subir
aracustica
#37 por aracustica el 06/04/2016
Me parece que las medidas están mal hechas, el sonido directo en una sala tiene que estar por encima del reflejado... en un estudio unos 20 dB por encima de la primera reflexión en la ETCy en tu caso no ocurre así. Algo estás haciendo mal, no se si el pote del mixer de la tarjeta esta a medias o es la propia tarjeta. Prueba hacer una medida con un bucle in-out, si el setup está bien debe dar algo parecido a una delta de Dirac.
Subir
deibisantafe
#38 por deibisantafe el 06/04/2016
No sé qué puedo estar haciendo mal...
El Ecm está conectado al Millenia. Del millennia a la entrada analógica 7 de la Digi 003. En el Arta están seleccionadas las entradas 7 y 8. Hice la prueba según el tutorial, de manera q no saturase la entrada al dacar sonido por lo altavoces...
Puedes especificar que es la medida con el bucle in-out? Asi como lo del delta de Dirac... y disculpa mi ignorancia :-(
Subir
oriolp
#39 por oriolp el 06/04/2016
Ya te lo dije, tiene toda la pinta de acople.

Supongo que no haces las medidas con el protools o daw abierto, verdad?
Subir
deibisantafe
#40 por deibisantafe el 03/06/2016
Hola de nuevo.
Me he comido mucho la cabeza con el tema de que esté haciendo algo mal al hacer las mediciones con el equipo del estudio, no sé donde puede estar el error, así que me he llevado una Mbox para hacer las mediciones, prescindiendo de previos y Digi 003. Del micro a la Mbox, y de la Mbox a los monitores.

Este es el resultado:
Imagen no disponible

La ETC:
Imagen no disponible

El análisis espectral:
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
LR1.pir
Subir
oriolp
#41 por oriolp el 03/06/2016
Sigue sin cuadrar la ETC con el TR tan bajo.
La verdad, no sé qué decirte sin estar allí.
Subir
oriolp
#42 por oriolp el 04/06/2016
Igualmente, puedes hacer cosas y no quedarte parado.

Fíjate en la FR, la respuesta en bajas a partir de 200Hz es un desastre. Es muy posible que estés en un máximo de presión de un modo propio.
Yo tomaría varias medidas en el punto de escucha pero separando el micro unos 40cm a delante, detras y laterales respecto a la posición central y ver si la respuesta en bajas se reduce. También puedes hacer la prueba de emitir un tono a 200Hz o 150Hz y escuchar si moviéndote un poco desaparece o aumenta. También puedes mover los monitores.

El TR lo tienes bien, menos en la zona de de 125 a 200 Hz. Si ves que moviendóte un poco baria mucho la respuesta a esas frecuencias, te tpca hacer resonadores sintonizados.
Subir
deibisantafe
#43 por deibisantafe el 13/06/2016
#42 Gracias Oriol. Pues ya tengo deberes, jeje. En cuanto a mover los monitores no tengo mucho margen, al menos con los grandes, pues tienen su hueco en la pared, se puede ver en la foto. que puse al principio del post. Tampoco puedo mover la mesa gran cosa por el cableado que va bajo el suelo.
En fin, hare las mediciones y ya os contaré. Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo