Acondicionamiento(copopren o lana)

BAC
#16 por BAC el 12/02/2012
no os calentéis por favor :D (y visto lo visto... en todos los sentidos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 12/02/2012
malonman escribió:
UMMMMMMMM...¿eres representante de alguna marquita???...

No lo parece cuando incluyo marcas que pudieran ser asociables con la Empresa Danosa y otra (el Copopren) que no lo es.

¿A qué viene eso?, y serían marcas, no marquita...

Claro que se lo suficiente para entender que malinterpretas las necesidades de Duarf y poner en duda lo que sabes tú.
Coeficientes, ¿de?, ¿de absorción?,
No se si sabes mucho o poco; pero te expresas con un parquedad propia de un instalador, no de un ingeniero en acústica, y no parece que como un gran experto en la práctica.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 12/02/2012
#16

la insonorización, transforma la enegía sonora en calor, supongo que lo sabréis.
Subir
defender
#19 por defender el 12/02/2012
Hola Malonman!

Sin entrar en polémicas, la afirmación de "la lana de roca no es aislante" me ha descolocado un poco.
¿Puedes explicarte por favor?
Subir
artem mod
#20 por artem el 12/02/2012
defender escribió:
"la lana de roca no es aislante"


Sin querer entrar en ningún tipo de polémica respondo algo sobre la afirmación...
La lana de roca es un aislante térmico por si mismo, pero no acústico por si mismo. A cualquier superficie en bruto que le añadas una capa de lana de roca, no aumentará su aislamiento acústico por este hecho. El aislamiento de una pared simple responde a la ley de masas, y como entendéis, la lana de roca más bien poca masa añade.
Sus beneficios acústicos se obtienen cuando ésta forma parte de un sistema multicapa, tal como un trasdosado, donde el sistema que describe el aislamiento seria una doble pared (masa-muelle-masa), actuando la lana de roca sobre la componente "muelle"*.

* siempre hablamos de resultados comparando el mismo sistema CON y SIN la presencia de lana de roca.

Por su configuración la lana de roca es más factible clasificarla como un absorbente acústico.
Subir
1
solker
#21 por solker el 12/02/2012
La lana de roca (y que me corrija rtem si me equivoco)a es para hacer oposición (mediante fricción) a la presión sonora de la primera pared (tabique de pladur p.e.) digamos que filtra por rozamiento esa energía, y a su vez, absorve en la cámara de aire, para evitar "el efecto tambor" dentro de la misma.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 12/02/2012
defender escribió:
me ha descolocado un poco


Es que después de eso no entrar en polémicas es mucho aguantar...

Lo malo es perseverar en la contradicción in términis que plantea Duarf. Duarf, seguramente ignora la diferencia entre acondicionamiento e insonorización, algo que otros con más experiencia tampoco distinguen, tranquilo Duarf, y plantea una demanda incongruente, pues ni la lana de roca ni el copopren son acondicandores, por más, que sobre todo el copopren tiene un coeficiente de absorción bastante elebado por ser un tipo de esponja.
Pero, si bien es cierto que aplicados (sobre todo la lana de roca) sobre el paramento y no entre trasdosados o pladur, son poco eficaces y que la lana de roca suelta polvo; el copopren es negro y horroroso (casi mejor aejectos de habitabilidad la lana de roca dispuesta como un grutesco...
Vamos, que un poquito de metodología* vendrá bien:
La lana de roca y el copopren han de ir ocultos entre paramentos y sirven para insonorizar, junto con otros materiales (buscando desolarización y el contraste masa interte/muelle); despúes viene el acondiconamiento y para acondicionar puedes mirarte las soluciones de Auralex, Acoustics First y otros fabricantes y complementarlas con verdaderos resonadores, pues rara es la sala que no tiene un modo, de Q ancha o estrecha, que corregir. En la fase de acondicionamiento acústico nos proponemos eliminar o minimizar estos modos citados, las reflexiones tempranas o directas (no descartándose muy a menudo el cambio de geometría de los paramentos), la absorción (incluidas las estacionarias), el control de tiempos de reverberación, y la difusión, cuando procede.


*Lo primero ha de hacerse una medición con un micrófono de medición y un sonómetro, esto te dará la gráfica de tu sala y una idea muy precisa de sus tiempos y, sobre todo, del modo.
Subir
defender
#23 por defender el 12/02/2012
Gracias Artem!

Obviamente yo también lo tengo en el trasdosado, así que me quedo más tranquilo. En todo caso no entiendo eso que en un sistema de placas si aísla pero por sí sólo no. Es verdad que siempre se suele usar con otros elementos como el pladur, así que supongo que tienes razón, pero si lo usamos como aislante, aunque sea en un sistema multiplaca...¿no se le puede considerar como un material aislante?

En todo caso gracias por la explicación Artem. Era un concepto que no tenía nada claro.

saludos.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 12/02/2012
artem escribió:
Por su configuración la lana de roca es más factible clasificarla como un absorbente acústico.


Artem, sabes de sobra lo suficiente en el plano práctico, como para que te dejes de planos moleculares y, para no confundir a Duarf, reduzcas la descripción a lo práctico: la lana de roca será todo lo absorvente (por la disposición de fibras) que quieras, no será , por sí sola, suficiente aislante, si no es trasdosada e incluso complementada con otros materiales , empezando por el mismo paldur o knauff; pero, por favor, contestemos Duarf y no entremos en disquisiciones tan alejadas de lo práctico: no se usa como absorbente , salvo en el interior profundo de los resonadores, nunca vista (que es lo que planteaba (por mala redación o desorden de conceptos) Duarf.

Así que aclaremos: lana de roca y Copopren insonorizadores; otras fases posteriores, generalmente resonadores, espumas o difusores cuadráticos o curvos, acondicionadores.
No jodamos...
Subir
defender
#25 por defender el 12/02/2012
Si Carmelopec. Entiendo perfectamente tu punto de vista. A veces por ser muy "pulcros" con las palabras podemos confundir, y en este caso referirse a la lana como elemento aislante a mi también me parece correcto. De todas formas nunca está de más hablar con propiedad. Cosa que yo no hago muy a menudo, jeje por eso agradezco también las aclaraciones como las de Artem.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 12/02/2012
No, con las palabras no se es nunca suficientemente pulcro o lo suficientemente soez, por lo menos en este foro tan precario en la expresión escrita. Es cuestión de bajarse un poco al nivel del suelo a veces y responder a lo que pregunta el que no sabe: Ojo, yo soy el primero que diserto, divago, me paso por el forro lo que preguntan y voy a mi bola; pero al fin y al cabo no cobro por esto, como ninguno de nosotros, así que el que no sabe se expone, como poco, a la divagación o a que nos tiremos el rollo; pero, si algo tiene sobresaliente Hispasonic es la cantidad de usuaurios y sus diez años de historia; hay no menos de 200 hilos en los que se aclara esto de una u otra forma.
Subir
A800MKIII
#28 por A800MKIII el 13/02/2012
Carmelopec escribió:
Así que aclaremos: lana de roca y Copopren insonorizadores; otras fases posteriores, generalmente resonadores, espumas o difusores cuadráticos o curvos, acondicionadores.
No jodamos...

Hola Carmelopec,
En serio, esto es una solemne majadería de dimensiones bíblicas, ya que los absorbentes porosos, donde se incluyen las "espumas" acústicas, pueden estar construidos con materiales de lo mas diversos, y esos materiales de los mas diverso incluyen por supuesto lanas minerales, como la lana de roca y la fibra de vidrio, así como materiales fabricados con fibras textiles, etc...
De hecho, por ejemplo uno de los materiales mas empleados en Estados Unidos, por la mayoría de diseñadores de estudios, como material absorbente no es otro que el Owens Corning 703, material que es en realidad un panel rígido de Fibra de vidrio.
Por supuesto estos materiales suelen ir cubiertos por un material textil que impide que las posible fibras que se desprendan de el material durante su uso no queden flotando en el aire de nuestro estudio y evitar que nuestro estudio sea horrible estéticamente.


De hecho algunos de los fabricantes de "espumas" acústicas emplean fibras minerales para realizar ciertos modelos de paneles de su catalogo, como es el caso de precisamente uno de los mas "populares" como es Auralex , que fabrica la serie "ELiTE ProPanels"



Do todas formas también es sobradamente conocido que el empleo de planchas de lana mineral para la fabricación de sistemas de absorción domésticos DIY es algo realmente extendido y popular gracias principalmente a su buen resultado (siempre que tengan el grosor adecuado y estén colocados de forma correcta), su bajo coste, y su excelente aspecto estético.




Pero bueno no te preocupes siempre puedes llamar a todos esos diseñadores de estudios de el mundo, a los que fabrican paneles DIY con lana mineral, y a por supuesto a los diversos fabricantes que emplean lanas minerales para fabricar sus productos de absorción acústica para recintos diciéndoles que son idiotas y que no tienen ni puta idea, por que están empleando un material que es solo para "insonorizar" #-o
Un saludo
Subir
Duarf
#29 por Duarf el 13/02/2012
Que movidas!!!!!!Halla paz muchachos,jejeje.
Antes de nada muchisimas gracias a todos por intentar ayudarme,creo que mas o menos entiendo todo lo que decis,quiero dar las gracias especialmente a carmelo,xq siempre tuvo en cuanto lo que preguntaba,gracias.

Entiendo la diferencia entre insonorizacion y acondicionamiento,pero siempre surgen algunas dudas por falta de experiencia,pero despues de todo lo discutido aqui,habeis solucionado mi duda,en principio,la lana de roca puede usarse como ambas cosas pero su mayor efectividad es entre dos paredes para aislar,el copopren absorve mejor pero es bastante mas feo,podria ser asi?a grosso modo,sin estar en modo profesional,entiendo eso.Se que lo mejor es utilizar material profesional pero es muy caro para invertir en algo que no te revierte dinero aun,entonces intento buscar soluciones a modo obtener un resultado sin ser profesional pero que sea decente sin gastar miles de euros,mas que nada por que no los tengo,jajaja.estoy aprendiendo mucho de todos vosotros.Mil graciass a todos.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 13/02/2012
A800MKIII escribió:
En serio, esto es una solemne majadería de dimensiones bíblicas


Lo que es una majadería de proporciobnes bíblicas es que algunos os situéis en un plano tan esquisito y selectivo, no contribuyendo a aclrarle la duda evidente que tiene Duarf entre insonorización y acondicionamiento. Persevero en todo lo dicho por más ejemplos exóticos que se me propongan (que ya me huele a chamusquina alguna enmienda tuya).

Nada Duarf, como estos saben mucho más y abruman con ejemplos que yo no voy a perder el tiempo en contrarrestarlos, hazles caso, coloca bien de cojines rellenos de lana de roca, vas a tener la sala de manicomio geotextil más cachonda de la historia.

Además lo hacen en Estados Unidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo