Acondicionamiento(copopren o lana)

artem mod
#46 por artem el 13/02/2012
Para los téxtiles... os contaré un secretillo: scenic.cat

no lo aireeis mucho :-$ :-$ que algunos ojos de gran hermano nos leen y se pueden enfadar...

pd: si mirais las gamas "gol" y "tana" ya hacéis diana!!! con RIMA!!!! jajaja me voy a dormir antes que diga mas tonterias...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 13/02/2012
ups escribió:
Yo juraría que lo he visto en almacenes de parket, para poner en el suelo y el susodicho encima, miraré si es guata


Me parece que te refieres a una espuma fina llamada Celaire, es un absorente al ruido de impacto (tacones, etc) en hoteles, añade confort pero no es un aislante muy eficaz, lo es más (tampoco soy representante de Danosa) el impactodam.
Subir
ups!
#48 por ups! el 13/02/2012
ah vale vale!! carmelopec, es dificil por fotos o por recuerdos inconexos, iré a conseguir alguna pieza de guata, porque sin tenerla en las manos no me la imagino.

¿me puedes recomendar alguna de la que seas representante ? :)

perdón, no me he podido aguantar.

Paz en el mundo y todo eso, un abrazo a todos, os cuento.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 13/02/2012
ups escribió:
¿me puedes recomendar alguna de la que seas representante ?

perdón, no me he podido aguantar.


Pollastron 500...
No pasa nada a mí también me gusta reirme.
Subir
Duarf
#50 por Duarf el 14/02/2012
Bueno veo,que seguis discutiendo,eso no es malo pero no llegeis a las manos,no merece la pena,eso si,de esto se aprende un monton,jajajaja.He leido esto y es lo que vine a preguntar,entiendo todo lo que decis y entiendo todas las bases cientificoteoricas del asunto.
"Por lo general y teniendo en cuenta todo esto lo mas sencillo suele ser tener una serie de normas básicas a la hora de realizar el acondicionamiento acústico de nuestro espacio:
1-En una sala de reducidas dimensiones la mejor solución es emplear absorción en todas las superficies. a excepción de el suelo.
2-el tipo de absorción a utilizar a de ser eficaz en un rango lo mas amplio posible.
3-los puntos de las primeras reflexiones son los primeros puntos a tratar y en esos puntos la absorción ha de actuar también en un rango lo mas amplio posible.
4-la pared trasera de nuestra sala siempre ha de ser absorbente, y sobre todo esa absorción a de ser especialmente eficaz en los graves"

Ahora ya a modo personal,y como sugerencia a mi ser,con vuestra experiencia en temas de acondicionamiente y sin entrar a discutir quien tiene razon o no,vosotros como y con que materiales(baratos) acondionariais una habitacion de 12 m2,aprox,donde solo necesitas acondicionar,nada de aislar,y donde tienes unas importantes reflexiones,a eso me refiero con "aleteo",cuando doy una palmada,suena una cola en forma de "chac chac chac" "aleteo",que creo que pueden venir por una onda estacionaria,surgida entre dos paredes paralelas,frontal(donde estan los monitores y la pantalla) y trasera(la que quedaria a mi espalda,que estan totalmente vacias,las paredes de los lados tienen una ventana y la otra un armario empotrao,la ventana tiene cortina enteriza y el armario lo forre de tela.
Resumiendo,que y como pondriais las paredes y el techo?a modo practico,nada de tecnicismos.Yo tenia pensao,en la frontal(monitores y pantalla):plancha de copopren de unos 80mm para reflexiones de monitores.laterales 2 planchas de isofon,para primeras reflexiones de monitores,a la altura de mis oidos,en el techo otra plancha de isofon encima de mi,y en las esquinas espuma de sofa que me regalan,en la trasera,no tengo ni idea,dudo entre copopren y lana de roca,la estetica me la sopla,quiero acustica.UN MILLON DE GRACIAS A TODOS,ESTOY APRENDIENDO MUCHISIMO,ESPERO PODER SEGUIR HACIENDOLO!!!!!
ESPERO SUGERENCIAS!!!!
Subir
A800MKIII
#51 por A800MKIII el 14/02/2012
#46
Hola Artem,
no sabrás precios de esos productos no?
Gracias, un saludo
Subir
A800MKIII
#52 por A800MKIII el 14/02/2012
Carmelopec escribió:
Pollastron 500...
No pasa nada a mí también me gusta reirme.

Hola Carmelopec,
Lo sabia... :lol:
Un saludo
Subir
A800MKIII
#53 por A800MKIII el 14/02/2012
#50
Hola Duarf,
La verdad es que no es una pregunta sencilla de responder cuando no es posible conocer mas detalles sobro como es tu habitación , etc... por eso lo mejor como ya te comente es que hagas un dibujo en tres dimensiones de tu sala (es sencillo de hacer) utilizando Sketchup de Google (es gratis) y después cuelga el archivo aquí de tal forma que cualquiera pueda darte ideas sobre el propio dibujo.
una ultima pregunta cuando dices que forraste de tela el armario, a que te refieres? que lo tapizaste o a que le pegaste directamente una tela? o a que le pusiste unas cortinas delante?
Un saludo
Subir
artem mod
#54 por artem el 14/02/2012
A800MKIII escribió:
no sabrás precios de esos productos no?


Pues las gamas comentadas creo recordar estaban entorno 5 €/m2, la historia está que al ser fábrica pedirán cantidad mín. aunque me suena que algunos colores siempre tienen.
Subir
Real_Kcan
#55 por Real_Kcan el 14/02/2012
me ha entrado un miedo de cojones al ver mis basstraps caseras forrados con tela...
hay forma de medir el polvo en el aire? :/
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 14/02/2012
#52

A ver, creo que no nos faltásemos el respeto en ningún momento y tampoco te condené ni repudié a perpetuidad por poner la guinda al guindo, te tenía que soltar alguna dosis de reparos.
Además no puse en duda tu cantidad ni calidad de conocimientos; sólo me mosqueó el exceso de lo de proporciones bíblicas y que haya , en general, una desconfianza escalada, hacia los que no tenemos un conocimiento basado mitad en la experiencia, mitad en la intuición.
Vamos, que no voy a estar en guardia el resto de mis días contigo.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 14/02/2012
#55

Los usan los metereólogos, son inaccesibles imagino para medir una sala.
Subir
A800MKIII
#58 por A800MKIII el 14/02/2012
#54
Hola Artem,
Gracias por la información, la verdad es que es un precio realmente bueno
Un saludo
Subir
A800MKIII
#59 por A800MKIII el 14/02/2012
#55
Hola Real_Kan,
En principio no debería de preocuparte, ya que según parece la lana mineral no es toxica.
De hecho, si el producto empleado lleva el sello/marca EUCEB tienes garantizado que no tiene efectos cancerígenos de ningún tipo.
[url]http://www.euceb.org/ [/url]
De todas formas si a pesar de todo esto sigues intranquilo, no hay nada mas simple que lo de añadir una capa de "Guata Termoligada"
Un saludo
Subir
A800MKIII
#60 por A800MKIII el 14/02/2012
Carmelopec escribió:
#52

A ver, creo que no nos faltásemos el respeto en ningún momento y tampoco te condené ni repudié a perpetuidad por poner la guinda al guindo, te tenía que soltar alguna dosis de reparos.
Además no puse en duda tu cantidad ni calidad de conocimientos; sólo me mosqueó el exceso de lo de proporciones bíblicas y que haya , en general, una desconfianza escalada, hacia los que no tenemos un conocimiento basado mitad en la experiencia, mitad en la intuición.
Vamos, que no voy a estar en guardia el resto de mis días contigo.

Hola Carmelopec,
Últimamente me da la impresión de que no estas durmiendo lo que debieras :lol: no hacia falte nada de esto,... que simplemente era una broma, copon!!!... es que te pega lo de ser representante de el pollastron 500mg ;)
91306059684fe5fc694e2c992b86b-3182910.jpg
Contra el mosqueo pollastron 500, ahora en supositorios.
http://es-es.facebook.com/pages/Contra-el-mosqueo-pollastron-500-ahora-en-supositorios/156814314410953
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo