Acondicionamiento(copopren o lana)

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 14/02/2012
Que no me mosqueo, joder...

¿Y existía el Pollastron (de coña, claro)? yo pensaba que era un invento mío, bueno era un invento algo obvio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ups!
#62 por ups! el 14/02/2012
A800MKIII escribió:
según parece la lana mineral no es toxica


es un producto controvertido por su aplicación.

http://clp-inventory.echa.europa.eu/SummaryOfClassAndLabelling.aspx?SubstanceID=153559&HarmOnly=no?fc=true&lang=en
Siempre que tengáis una duda con algún material o compuesto podéis dirigiros a esta página de clasificación de los riesgos según materiales.

Tóxica... sin entrar en guerras semánticas, quizá el palabro sería "lesionante" si te expones a ella.

Si os fijáis en las notas, en una exposición no se detectan carcinógenos, porque si es una exposición breve a los 40 días (máximo según tamaño de fibra) se ha eliminado y sus efectos son reparados por el organismo. El problema viene a la exposición contínua y el ciclo de reparación degenera en lesiones que se transforman en tumores o daños permantentes, o eso por lo menos es lo que explican.

No hay que ponerse paranóico, esto es como ya he dicho anteriormente, es como la electricidad, te puede matar y no por ello no vas a reparar un enchufe. Si nos ponemos paranoicos, deberías saber que te puede intoxicar hasta la emisión de compuestos del salpicadero de tu coche y nadie deja de conducir. Todo el mundo cuando tiene prisa y ha dejado el coche a sol de justicia, nadie se espera 20 minutos que se ventile. Te enciendes un cigarro, pones el aire y sales cagando leches a dónde llegabas tarde.

Es más tóxico el retardante de muchas espumas, que la lana de roca. Pero por motivos de seguridad, quedamos expuestos a ello en muchísimos materiales de diario.

¿Utilizar material de construcción alegremente? allá cada uno, yo por motivos propios, no me pongo 6, 8 , 12, 24 horas al día expuesto a según que cosas o si no hay más remedio, bajo las precauciones correctas que minimizen sus efectos..... excepto si es un buen pitillo con un café doble.

Hay mucha gente paranoica en exceso con esto, pero tampoco hay que minimizarlo. Muchos peina canas, tuvimos unos "baffles" de los años 70 y principios de los 80, internamente forrados de lana, a veces fibra, colgados del comedor o habitación, sin más contención que la propia caja y en algunos modelos jejeje, con salida delantera o trasera, lo cual ya podemos imaginar lo que harían unos bajos contundentes con todo ese material con una vía de escape.

¿Eran burros entonces o unos locos? no, es que cada vez más, en base a estadística y eso significa enfermos, se tiene más información.

Siempre será un producto controvertido.

Genial lo de guata, es una forma de resolverlo sin errar.
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 14/02/2012
Seguro que una dieta desequilibrada o beber más de la cuenta (o fumar en el estudio) es más tóxico. Es un poco molesto si no se toma alguna precaución, creo yo.
Yo todas las trampas que tengo hechas con lana de roca, tanto resonadores de Holmotz , como alguna de membrana de Q más ancha, las tengo envueltas en un tul muy permeable acústicamente; pero que retiene bastante el polvillo y, mientras no esté visto-visto, no llega la sangre al río, o el el plovillo al pulmón (si se prefiere).
Subir
ups!
#64 por ups! el 14/02/2012
aquí de lo que se trata es de morirse sano.

exactamente, tenerlo contenido sin cargarse la función y a disfrutarlas.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 14/02/2012
Morirse sano...vaya hostia, de morirse, que sea de enfermedad, vaya putada estar sano y morirse, eso es que te cae un piano encima...
Lo que no hay (y en la acústica tampoco) son materailes etéreos y estructuras moleculares angélicas. Lo que no da por saco por un lado, lo da por otro, hay que intentar elegir lo que menos por saco de.
Subir
ups!
#66 por ups! el 14/02/2012
Carmelopec escribió:
estructuras moleculares angélicas.


jajajajaja !

por cierto, ¿ me puedes aconsejar una marca de guata de esas que seguro que representas ?
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 14/02/2012
Marcas...no se tío, mi mujer sabe un huevo de telas (bueno yo algo se también) las compramos en almacenes de tapicería y sitios de retales que controla Teresa.
Si fueras de Madrid te diría hasta una ruta telas, Danosa, almacén de lanas de roca, juntas de neopreno y otros entre Fuencarral y San Sebastán de los Reyes.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 14/02/2012
ups escribió:
una marca de guata de esas que seguro que representas


Que no ...que es de guarras, represento a una marca de guarras...soy el delegado en España y Portugal de Amercian Puits Co
Subir
BAC
#69 por BAC el 14/02/2012
carmeloc escribió:

mi mujer sabe un huevo de telas


hay que ver lo bien que os complementáis porque tu sabes tela de huevos... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 14/02/2012
Juassssss
Subir
Danbeg
#71 por Danbeg el 16/06/2012
Pedazo hilo de acustica. Debería de estar chinchetado! (a pesar de la bulla).
Subir
Miguel Alsem
#72 por Miguel Alsem el 05/11/2012
:comer:
Subir
armansrsa
#73 por armansrsa el 04/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Así que aclaremos: lana de roca y Copopren insonorizadores; otras fases posteriores, generalmente resonadores, espumas o difusores cuadráticos o curvos, acondicionadores.
No jodamos...


copopren y lana de roca se puede utilizar para acondicionar por supuesto. Todo lo que utilizo en mi estudio para acondicionar esta hecho de estos dos materiales.
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 04/12/2014
¿No será a cara vista?
Acondicionar con espuma de poliuretano, de melamina, lo otro son insonorizadores, que, bueno, para hacer trampas se usan como material.
Subir
aracustica
#75 por aracustica el 04/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
lo otro son insonorizadores,

Coño Carmelo, todo el foro te ha dicho que la lana de roca y el copopren como materiales porosos que son, son absorbentes (solo faltaba yo).

Otra cosa es que por sus características pueda ser recomendable usarlos para ayudar al aislamiento. Dicho de otra manera: El copoprén no aisla, lo que aisla es un muro de hormigón de 80 cm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo