Acondicionamiento home studio rectangular

Justingx
#1 por Justingx el 13/10/2014
Buenas,
Tengo el home studio en una habitación rectangular. (Mal comienzo, pero es lo que hay.)
He léido mil hilos acerca de esto, y seguro que hay otros mil por ahí, pero agradecería cualquier consejo.

De momento he colocado absorvente en la pared que está detrás de los monitores.
Sin embargo encuentro dos problemas al escuchar:

Bajas frecuencias
Creo que tengo una cancelación en graves justo en el punto de escucha. Si no me desplazo un poco hacia atrás no percibo casi graves.
¿A qué se debe esto? ¿Puede ser porque los monitores están cerca de la pared? ¿O porque están demasiado cerca del punto de escucha?
Lo digo por alejar el punto de escucha de los monitores o estos de la pared, o añadir unas trampas de graves.

Imagen stereo
No tengo una imagen stereo clara. No sé si porque no tengo absorventes a lo laterales y pueda estar teniendo primeras reflexiones de más .

Aquí tenéis una foto regulera:
Imagen no disponible

Siento la foto, no la tomé para esto. Cuando pueda subo algo más decente.

Había pensado en añadir absorventes en las paredes laterales.
¿Qué opináis de la posición de los monitores? ¿Y del problema de graves?

Lo dicho, cualquier consejo será bien recibido.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Vázquez
#2 por Javier Vázquez el 21/10/2014
¿Has visto esto?

https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801

Si no tienes trampas de graves puede que sea por eso. O por estar pegado a una pared, en lugar de en el centro.

Pero vamos, soy profano en el tema.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 21/10/2014
Te refieres a que está contra una pared? Por el lado izquierdo, aunque no se ve bien, también hay margen. Es cierto que no es simétrico, pero no es que esté pegado.
Había pensado en poner algo de absorvente para controlar las primeras reflexiones que vienen desde los laterales.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo