Acondicionamiento local de ensayo

ManelFera
#1 por ManelFera el 31/03/2008
Buenas gente de hispasonic!
Primero de todo me presento, acabo de descubrir esta comunidad y espero pasarme por aqui con cierta asiduidad.

Ahora vamos a por mi consulta.
Acabo de formar un grupo de musica con unos coleguillas y el local que hemos conseguido es un box de un garage con capacidad para dos coches, de unas dimensiones asi a ojo de unos 15-20 m2. Nos gustaria acondicionarlo un poquillo para que nos podamos escuchar bien, y tambien poder tapar ruidos que entraran, ya que en el mismo piso del parking hay otros 3 grupos con sus respectivos locales y no tienen nada que los insonorize y en el caso que coincidamos ensayando a la vez sera una olla de grillos impresionante.
Para que no entre tanto el ruido exterior que se podria hacer? La parte que da para el parking es la puerta del box, que es de metal y doble (doble de dimension, recordar que es un box de dos plazas) y encima de las puertas hay un hueco de unos 10 cm. hasta el techo, ¿que se podria poner en ese hueco, y que revestimiento podria ir en las puertas? Asi se ganaria bastante no?
Por ahora solo hemos montado una tarima para la bateria con palets y tenemos pensado emmoquetar el suelo con moqueta reciclada de alguna exposición. Todos los consejos seran bienvenidos. Más todavia los que sus soluciones no sean excesivamente caras, se que milagros pocos hay pero bueno, lo que se pueda ahorrar mejor que mejor.

He encontrado esto: editado por moderador ¿que me decis?
Muchas gracias y disculpad el parrafazo que os he escrito!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebo213
#2 por rebo213 el 03/04/2008
Hola, en mi humilde opinion:
Lo que viene en esa web de cartones y mantas y demás me parece muy poco salubre la verdad, te puedes crear un buen microclima. Como solución taleguera, pues puede valer. Para insonorizar, que no acondicionar, en mi local nos montamos tambien pillandolo de la calle un muro de maderas relleno con espuma (esta comprada que no vale mucho). La puerta si es de hierro me imagino que no insonorizará nada, habría que hacer otra puerta encima con las maderas. Y lo de la tarima para la bateria mete mas ruido que otra cosa, yo monte una y no duro ni dos meses, te recomiendo que la quites.
Bueno saludos
Subir
ManelFera
#3 por ManelFera el 03/04/2008
Gracias por la informacion, rebo213

Por el momento he ido pillando alguna que otra idea del foro, y a ver como nos quedara.

Lo que no comprendo lo de las tarimas de la bateria, hay gente que dice que hace ruido, luego otros que va muy bien. Espero que no haga mucho ruido porque con lo que nos ha costado montarla bien... La tenemos emmoquetada, no se si eso ayudara con los ruidos o no pero todo se vera. No puedo opinar mucho porque todavia no hemos podido ensayar en el local pero en cuanto lo haga ya comentare que impresiones saco.
Sobre el tema de la puerta ¿se solucionaria algo con poner una cortina gruesa del techo al suelo en toda su anchura? Es que ponernos a hacer arreglos bestias como dobles puertas y eso pasamos, como es de alquiler y no es de nuestra propiedad... sino otro gallo cantaria XD

Saludos!
Subir
rebo213
#4 por rebo213 el 03/04/2008
Hombre, como no se como es el sitio no se cuanto ruido saldrá por la puerta, pero vamos que la cortina poco hará, sirve mas para "acondicionar". Tienes que estar seguro de la diferencia entre "acondicionar" e "insonorizar", hablan mucho por ahí de ello.
Lo de alquilar es la putada de los locales, de todas formas el mío es alquilado pero como esta bien de precio y cerca de casa pues te planteas que vas a estar unos años allí y no te importa hacer esas obras. También te ata al lugar a la hora de cambiar de grupo y eso pero son otros temas.
La tarima en mi opinión es algo innecesario, lo único que aparte de lo que chirríe el palé tienes la batería un poco mas cerca de la oreja y suena más, en mi opinión para ensayar justo hay que buscar lo contrario, intentar tocar con menos volumen para apreciar mas las cagadas y no quedarte sordo. También hay mucha gente que disfruta ensayando a toda ostia, gustos colores, como no te oyes bien pues te crees que suena de puta madre. Yo cuando tenía mi primer grupo jevi también nos poniamos al máximo y te aseguro que me arrepiento porque ya estoy medio sordo de un oido, aunque en su momento me lo pasaba bien.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 03/04/2008
ManelFera:

Este link que pones más arriba es la desinformación de la desinformación, una chapuza de mucho cuidado y lo ha escrito alguien que no tiene la más minima idea de nada, ya no de insonorizar o acondicionar acústicamente un local, dos cosas totalmente diferente y que allí ni siquiera saben diferenciar, quien ha escrito la nota no tiene ni idea en estos temas y lleva a la confusión y a conceptos erróneos y equivocados.

He editado el link para que nadie vaya a caer en estos errores y pueda creer que lo que se pone allí sirve para algo.

Te dejo un link en el cual se habla de verdad a cerca del tema:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
ManelFera
#6 por ManelFera el 03/04/2008
Gracias por la informacion y por aclarar el asuntillo ese, asi no la cagamos poniendo todas esas cosas!
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 09/04/2008
La mejor solución calidad/precio sería cambiar de local.
Subir
ManelFera
#8 por ManelFera el 09/04/2008
kinetrix106 escribió:
La mejor solución calidad/precio sería cambiar de local.


jejeje, si eso fuera tan facil aqui en Andorra, que te puedes estar un año enterito para encontrar un local bastante chungo...

Este fin de semana estuvimos tocando y la acustica del local es bastante buena sin poner nada, la tarima de la bateria no ha hecho ningun ruido raro, tal vez dependa de como esté hecha. Pongo aqui como la tenemos montada por si le sirve a alguien: cuatro palets europeos (o universales, no recuerdo como se les llama) haciendo un cuadrado, por encima un tablero de DM de 2 cm atornillado a los palets en la medida que se vea suficiente para si alguna vez se levantara la tarima quedara todo bien sujeto. Por encima del tablero le pusimos una moqueta que no deslizara y la grapamos alrededor de la tarima, llegando hasta el suelo y asi dando un aspecto mas... "profesional". Y lo dicho, se oye la bateria perfectamente y no hay ruidos que salgan de la tarima.

Cuando le pongamos algo mas al local ya comentare lo hecho y que resultados se obtienen.

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo