Acondicionamiento de nave

plugin
#1 por plugin el 19/09/2005
Buenas. Igual se ha respondido a esto en algún otro hilo. Si es así y lo sabeis indicádmelo, por favor.
Pues bien. Recientemente hemos "conseguido" una nave para ensayo y otros menesteres musicales, entre los que no se encuentra la grabación.
Por las dimensiones y características de la construcción, se producen dos fenómenos bastante indeseables.
a) las molestias a los edificios próximos ( a unos 30 metros )
b) la reberveración del sonido. ( parece una catedral )

Adjunto un planito con las dimensiones del local. Las paredes son de ladrillo, el tejado de uralita (las planchas esas onduladas) y el suelo de terrazo.

Cualquier indicación para resolver estos problemas, tanto en materiales a emplear como en colocación de los mismos, será bien recibida.

Agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plugin
#2 por plugin el 19/09/2005
Alguna opinión al respecto.... ? :?
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 19/09/2005
Pedazo recinto...lo teneis en propiedad o en alquiler? Porque al precio que está la vivienda...
En serio, los edifios proximos son también naves? Lo digo porque tiene toda la pinta, y en un recinto de carácter industrial no deberían preocuparte los ruidos que puedas generar, sino los que generen los demás (máquinas, camiones, disparos para salvar a la chica de la banda de narcotraficantes, lo de siempre...). Es decir, si el sitio es tranquilo no necesitarás blindarlo, ya que no puedes molestar a nadie. Si alguien se queja le amenazas con poner una siderurgica. Se supone que en una nave puedes hacer todo el ruido que quieras (y a la hora que quieras).
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 19/09/2005
Yo primero crearía una subdivisión y luego acondicionaría en plan baratito. Primero aislamiento como dice Debussy para que no os entren los ruidos de las armas y luego acondicionamiento para que dentro se escuche bien. Si no vais a grabar no hace falta que hagais una obra magna, existen mucho tipos de materiales baratos usables. Otra cosa es la división, que se puede hacer de obra o bien con algún material desmontable. Vale la pena, si no ensayar ahi puede ser un suplicio.

Saludos.
Subir
plugin
#5 por plugin el 20/09/2005
Por desgracia ( o no ....) no está en una zona industrial. De ser así no me preocuparía. Parece ser que antiguamente era un hangar de aviones, en pleno centro de Valencia. Los que son de aqui ya imaginarán por donde está la navecita.
En cuanto a las divisiones, de momento no me lo planteo, porque la idea es instalar un escenario y aprovechar todo el espacio disponible para el público y tal. Es decir, que la intención es hacer una sala multifuncional, además de local de ensayos de distintas formaciones ( una de ellas es una banda de música de 60 componentes).
En fin, agradecería que me dierais más detalle de esos materiales baratos para el acondicionamiento.
Porque la verdad, no se por donde empezar.

Un saludo
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 20/09/2005
Plugin .. cuenta con el frio en invierno y el calor en verano. Cosas de las naves industruiales. Y mas si era un hangar.
Subir
plugin
#7 por plugin el 20/09/2005
Pues si. Lo tenía en cuenta.
Estufas a tutiplen y ventiladores repartidos generosamente.
Me temo que el presupuesto (escaso) lo destinaremos al acondicionamiento acústico, que es lo más prioritario, y en una segunda fase, al acondicionamiento térmico. Me refiero al aire acondicionado y esas cositas.

Digo que es prioritario porque prefiero evitar las denuncias de los vecinos. Aunque el clarinetista con los dedos helados opine otra cosa, claro. 8)

Gracias.
Subir
plugin
#8 por plugin el 20/09/2005
He estado buscando en interné y he leído algo sobre la espuma proyectada de poliuretano. ¿Alguna opinión al respecto?
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 20/09/2005
¿de cuanto presuspuesto estamos hablando?
Subir
MAS Acoustics
#10 por MAS Acoustics el 20/09/2005
Hola Plugin,

envía un mensaje a la gente de Auralex. Probablemente encuentren una solución que se ajuste a tu bolsillo. En acústica, no se trata de poner un material u otro, fundamentalmente se trata de saber donde ponerlo y la cantidad necesaria para cada aplicación.

Mas Acoustics. info@masacoustics.com

Espero que te vaya bien, a mi me ha ido de coña.

Saludos,

Amu.
Subir
plugin
#11 por plugin el 21/09/2005
Perfecto Amu. Les he mandado un mensajito. Veremos que tal.

Gracias a todos.
Subir
cerodecibelios
#12 por cerodecibelios el 21/09/2005
Pues no se cuanto de escaso será vuestro presupuesto, pero si vais a usar la nave de local de conciertos y ensayos y además está en zona residencial, tendreis que hacer una gran obra de acondicionamiento de la nave y eso por muy barato que sean los materiales sale por un pico.
Tendreis que montar aislamiento en todas las paredes y y techo, y teneis metro arriba metro abajo 484 metros cuadrados que aislar a partir de unos 40 euros/metro para algo decente y luego acondicionar.
Lo mejor es que vayas a una empresa que haga obras de aislamientos y te den presupuesto y para el acondicionamiento en el foro hay muchos hilos que hablan de eso y muchas ideas para ahorrar gastos.
Suerte con la nave y que os salga bien.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo