Acondicionamiento de una sala irregular

Manuel
#1 por Manuel el 15/04/2016
Buenos días a todos!

Me llamo Manu y soy un amante de la música y el buen sonido. Hace poco terminamos de reformar un piso y conseguí el permiso de mi mujer para unir dos habitaciones y cumplir mi sueño de tener una sala de escucha en condiciones. El problema es que no me di cuenta y al unir las dos habitaciones me queda una forma irregular (ver foto de plano)

Me llevé una desilusión tremenda, pero pensé que mejor una sala para mí que nada, así que me gustaría compartir con vosotros unas ideas que se me han ocurrido a ver si juntos podemos conseguir que suene decentemente.

Como veis en el plano, hay dos zonas horribles acústicamente hablando. Mi idea era colocar estanterías para vinilos y CDs de manera diagonal para suavizar esas esquinas. También había pensado en colocar las estanterías pegadas a la pared y utilizar paneles acústicos diagonalmente. ¿Qué os parece?

El equipo iría en la pared que mide 3.49 metros o debajo de la ventana más cercana a dicha pared. Eso no lo tengo muy claro todavía. He oído y leído cosas contradictorias al respecto. El punto de escucha sería en la pared de 3.36 m

Bueno, muchas gracias por leer el tocho.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1798.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 19/04/2016
Alguien escribió:
Manuel, El problema es que no me di cuenta y al unir las dos habitaciones me queda una forma irregular


No es ningún Prolema Manuel, si no que sin querer has echo una mejora, acústicamente hablando es mucho mejor que no sea todo igual``cuanto mas irregular mejor``aquí se aplica el refrán de no hay mal que por bien no venga. jaja ;) El equipo siempre que se pueda (haya espacio) a lo largo de la sala, no a lo ancho.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 19/04/2016
#2

Gracias por contestar :)

La verdad es que me animas un poco, jeje. Todavía no me he traído el equipo del otro piso, pero he colocado el mueble donde irá como me comentas. Espero tener longitud de cable suficiente para las cajas acústicas ;)

He hecho algunas fotos para que se pueda apreciar mejor la estructura de la sala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2005.JPG
IMG_2006.JPG
IMG_2007.JPG
IMG_2008.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo