Acondicionamiento de una sala.

mk1369
#1 por mk1369 el 22/10/2010
Hola a todos!

Soy nuevo en estos lugares. Estaria interesado en acondicional una sala de aproximadamente 50 metros cuadrados para convertirla en una sala de musica decente. Estuve hablando con un entendido del tema y me propuso utilizar lana de roca y poner encima hueveras.
Mi duda es, que no se si la lana de roca se pega directamente a la pared o se necesita recubrir la pared con pladur y ponerlo encima...
Se os ocurre alguna otra manera de hacerlo? Tampoco quiero hacer una chapuza, pero es que insonorizarla costaria aproximadaemnte 20000 euros XD. Demasiado para mi.
Alguna idea? Sabeis mas o menos cuanto cuesta el metro cuadrado de lana de roca? Es sencillo de poner?

Muchisimas gracias.

M.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 22/10/2010
Antes de nada, tienes que saber si pretendes acondicionar o aislar tu sala, ya que acondicionar es relativamente fácil de hacer...aislar tu sala ya estamos hablando de obras mayores...De todas formas, hay un foro dedicado a la acústica dentro de hispsónic donde podrás encontrar bastante información
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/10/2010
No queda muy claro que es lo que necesitas hacer, si acondicionar para mejorar la acústica interna del local o insonorizar el local para que no salga el ruido hacia afuera, esto es lo primero, pero tanto para una cosa como para la otra las cajas de huevos no sirven para nada, alguien que de un consejo de usar estas cajas en un tema de acústica es que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando.

Saludos
Subir
mk1369
#4 por mk1369 el 22/10/2010
Necesito mejorar la acustica interna del local.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/10/2010
Algo que se usa mucho tanto en cines como en locales de conciertos es el rockfon, placas de lana roca que se pone como un falso techo común y corriente, también hay paneles para colgar....

http://rockfon.inforce.dk/graphics/ES/R ... 202010.pdf

http://rockfon.inforce.dk/graphics/ES/L ... n_2010.pdf

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo