Acondicionamiento

Skarrr
#1 por Skarrr el 08/07/2010
Hola

Querria que me aconsejaran ya que tengo un pequeño problema y no se a que es debido. A ver como me explico.

Tengo el estudio en una habitacion de 3x3,5m aprox. Tengo la mesa separada de la pared unos 40CM. Los monitores que tengo son unos KRK vxt 8. Bueno el problema es que me siento delante de la mesa y me pongo a escuchar los monitores, los cuales estan colocados de manera correcta, y si me muevo hacia atras, hacia delante, o hacia un lado mas de 30cm o 40cm escucho el sonido totalmente diferente con muchisima mas presencia de graves.

Mi pregunta es: Cual es la percepcion correcta?? una o la otra?? quizas la pregunta sea un poco estupida pero bueno. jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/07/2010
El punto de escucha en un estudio es un lugar concreto, fuera de ese punto el sonido varía entre un poco a algo muy radical.

Saludos
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 08/07/2010
eduardoc escribió:
El punto de escucha en un estudio es un lugar concreto, fuera de ese punto el sonido varía entre un poco a algo muy radical.

Saludos


+1 considerando el punto de escucha cuando tu cabeza forma un triangulo equilatero con tus 2 monitores.

esto de la acustica es una paranoia, sobretodo quando tu sala no esta adaptada. yo antes tenia en el ''estudio'' un brasero que me distorsionaba los agudos cosa mala, no descubri que me pasaba eso hasta que un colega se trajo un little phatty y el brasero empezo a vibrar cosa mala con los graves. flipa.
Subir
Skarrr
#4 por Skarrr el 08/07/2010
jajajaj
ok ok entonces era lo que pensaba. Es que es eso del punto de escucha al resto varia una barbaridad. Bueno tengo algunos paneles y trampas de graves asi que Voy a probar a colocarlos con la cosa esa del espejo jejeje a ver si mejoramos algo

Gracias
Subir
artem mod
#5 por artem el 09/07/2010
Lo comentas es el efecto auditivo de un modo propio de la sala.

Es complicado aconsejar si el punto de escucha próximo al monitor es el correcto o el más alejado es el "correcto".

Los modos propios son resonancias características de las dimensiones de tu sala. En la mayoría de ellas por sus dimensiones se concentran en baja frecuencia y el efecto "auditivo" es que al movernos por la sala encontramos puntos donde los graves "aparecen" y "desaparacen". Lo ideal es poner el punto de escucha en zona neutra (donde la sala no colorea ninguna frecuencia) de otro modo, es probable que las mezclas te salgan alteradas (puesto que tu la escuchas alterada)

La manera de conocer si alguno de ellos te afecta "seriamente" es hacer una medición, no es necesaria una profesional, con tus monitores y un micro situado en el punto de escucha te bastara. Un software como este, puede serte muy util:
RoomEQWizard (es gratuito)
http://www.hometheatershack.com/roomeq/

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo